logoLDD
  www.lecturadeldia.com
Lectura de hoy Jueves 18 de Octubre, 2012 San Lucas, evangelista

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio de Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.

Sobre las Lecturas de hoy...


Primera Lectura
Lectura de la segunda carta del ap�stol san Pablo a Timoteo (4, 9-17)

Querido hermano:
Haz lo posible por venir a verme cuanto antes, pues Dimas, prefiriendo las cosas de este mundo, me ha abandonado y ha partido a Tesal�nica. Crescencio se fue a Galacia, y Tito, a Dalmacia. El �nico que me acompa�a es Lucas. Trae a Marcos contigo, porque me ser� muy �til en mis tareas. A T�quico lo envi� a Efeso. Cuando vengas, tr�eme el abrigo que dej� en Tr�ade, en la casa de Carpo. Tr�eme tambi�n los libros y especialmente los pergaminos.
Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho da�o. El Se�or le dar� su merecido. Cu�date de �l, pues se ha opuesto tenazmente a nuestra predicaci�n.
La primera vez que me defend� ante el tribunal, nadie me ayud�. Todos me abandonaron. Que no se les tome en cuenta. Pero el Se�or estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara claramente el mensaje de salvaci�n y lo oyeran todos los paganos.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 144

Se�or, que todos tus fieles te bendigan.

Que te alaben, Se�or, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas.
Se�or, que todos tus fieles te bendigan.

Que muestren a los hombres tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Tu reino, Se�or, es para siempre y tu imperio, por todas las generaciones.
Se�or, que todos tus fieles te bendigan.

Siempre es justo el Se�or en sus designios y est�n llenas de amor todas sus obras. No est� lejos de aquellos que lo buscan; muy cerca est� el Se�or, de quien lo invoca.
Se�or, que todos tus fieles te bendigan.
Jesus el Maestro
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Lucas (10, 1-9)
Gloria a ti, Se�or.

En aquel tiempo, Jes�s design� a otros setenta y dos disc�pulos y los mand� por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo:
"La cosecha es mucha y los trabajadores pocos.
Rueguen, por tanto, al due�o de la mies que env�e trabajadores a sus campos. P�nganse en camino; yo los env�o como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Cuando entren en una casa digan: 'Que la paz reine en esta casa'. Y si all� hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplir�; si no, no se cumplir�. Qu�dense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y d�ganles: 'Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios' ".

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de Hoy...
El evangelista Lucas perteneci� a la tercera generaci�n de seguidores de Jes�s. Estas personas conocieron a quienes fueron testigos oculares de la predicaci�n de Jes�s y del nacimiento de la iglesia y luego se convirtieron en servidores de la Palabra (Lc 1, 1-4). Lucas perteneci� a esta generaci�n y comprendi�, como ning�n otro, la urgencia de hacer una presentaci�n org�nica del mensaje cristiano. Por esta raz�n, su obra en dos partes abarca desde los antecedentes del nacimiento de Jes�s en Galilea hasta la llegada del evangelio cristiano a Roma. Un breve lapso de tiempo para la historia, pero un cambio definitivo para la humanidad. De igual forma su relato insiste en la importancia de que las nuevas generaciones de cristianos aprendan a �escuchar� el testimonio de las generaciones precedentes y se transformen, por la fuerza del evangelio, en servidores de la Palabra. El pueblo cristiano tiene, desde hace unas d�cadas, la posibilidad de acceder a la Sagrada Escritura y de orientar su vida, personal y comunitaria, a la luz de la Palabra. Sin embargo, con frecuencia falta preparaci�n para acceder a una aut�ntica lectura orante que sepa conjugar las exigencias de la ciencia, las luces de la fe y la pr�ctica del amor.

Hoy tenemos la celabracion de San Lucas. Cada vez que celebramos a uno de los ap�stoles la Iglesia nos invita a levantar nuestros ojos hacia los campos cubiertos de mies y a pedir al due�o que env�e m�s trabajadores. Hoy, quiz�s m�s que nunca, necesitamos m�s hombres y mujeres que con generosidad entreguen toda su vida a la construcci�n del Reino. Hoy, de manera particular, al celebrar a uno de los evangelistas, la Iglesia necesita muchos y muy santos evangelizadores que con su predicaci�n y con el testimonio de su vida sean un instrumento de Dios como lo fue san Lucas, para que el mundo conozca el amor de Dios. Pero no solamente necesita de la generosidad de los llamados a ser ap�stoles, sino tambi�n de aquellos que hacen posible la acci�n de los enviados. El texto nos dice que el ap�stol vive de la generosidad del pueblo y es a trav�s de estas dos acciones, la predicaci�n y la ayuda a los predicadores, como el Reino de los cielos puede extenderse. Atendamos cada uno a lo que Dios nos ha pedido y sea que nos haya llamado a la predicaci�n o a sostener la obra, seamos generosos.

Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.