La vida, el amor y la pasión de una yoguini flamenca, en el entorno soleado y cálido de la India, México y España.
Brigitte Longueville - Maestra de yoga restaurativo y terapeutico
La vida, el amor y la pasión de una yoguini flamenca, en el entorno soleado y cálido de la India, México y España
Marciel Witteman y Brigitte Longueville
Brigitte Longueville (57), una auténtica yogui de corazón y alma, ha pasado la mayor parte de su vida en una búsqueda por ampliar su pasión como maestra de yoga, inspirando a la gente y entrenando nuevos profesores.
Por Marciel Witteman

Ella aprendió de los grandes maestros, dirige su propio estudio 'Solstice Yoga Center' en México y a partir de junio del 2016 estará impartiendo formaciones para futuros maestros en España, cerca de Barcelona.
Tras una sesión de fotos bajo la niebla de Ámsterdam, con una taza de té acompañada de una gran barra de chocolate negro, me encuentro platicando con Brigitte, relajada y bronceada, quien acaba de regresar de su viaje anual a la India.

Háblame de tus primeros recuerdos de yoga más importantes
Cuando tenía 27 años me fui de viaje a la India. Había oído hablar del maestro inglés Clive Sheridan, quien daba talleres en la playa. Yo era joven, vital y pensaba que era flexible, pero ¡me sorprendió estar tan tiesa! El taller fue tan hermoso y bueno que decidí hacer frente a mi rigidez. Clive es un hombre muy libre, un verdadero maestro del pranayama, y su torso grande llamó mi atención de inmediato (ríe). Él dio sesiones con pocas instrucciones pero inyectadas con mucho conocimiento. Durante sus talleres la pasábamos afuera sentados en un petate durante unas 10 horas, una experiencia muy profunda. Vi a un hombre que había vivido viajando y enseñando, lo que para mí fue una gran fuente de inspiración para llevar el estilo de vida que quería, aunque en aquella época nadie más estaba haciéndolo.
Todavía enseña y de vez en cuando está en Ámsterdam. Se quedó conmigo cuando estaba embarazada y fue como un padre para mí, por lo que hoy en día somos muy amigos y él siempre está en mi mente cuando doy clases.

¿Viajar está en tu sangre?
En realidad sí. Mi padres viajaban mucho, sobre todo mi padre. Empecé a viajar sola desde que tenía diecinueve años. Pero la India es mi gran amor, el país que más me ha tocado. Allí el yoga está en todas partes, es natural, y se puede practicar en cada esquina. Es parte de la vida diaria y si te hospedas en algún lugar puedes hacer yoga, está incluido en el precio. Es normal. Así debería ser aquí y en todo el mundo. Al viajar por la India y América Latina, he llegado a ser muy consciente y me considero afortunada como mujer de haber nacido aquí. Todavía me gusta ir a la India, pero en mi último viaje experimenté menos tolerancia a la pobreza y a la suciedad, pero esa es sólo una parte del panorama. Pasé muchos inviernos ahí con Guy, mi mejor amigo y el padre de mi hija Nierika. Haber ido tantas veces a la India, me ha dado la oportunidad de hacer muchos amigos y conocer tantos lugares buenos de yoga.

Cuéntame de tu aprendizaje del yoga en la India?
He pasado cerca de diez años entrenando en las enseñanzas tradicionales del yoga. Estuve estudiando un tiempo con Pattabhi Jois, con Iyengar, y el Hatha Yoga tradicional con Clive. Estaba muy curiosa en aprender y la India es la verdadera cuna del yoga. Los grupos eran pequeños y muy disciplinados. Tenias que escuchar respetuosamente al maestro, tu gurú al cual no podías contradecir. En Europa, trabajé para viajar, y viajaba con el yoga. Hace 25 años esta disciplina todavía no llegaba a América del Sur, ni a México donde vivo ahora. Pero en la India también hubo una búsqueda y tuve la suerte de encontrar un buen maestro. Era mi destino.


"Profundizar el yoga en uno mismo lleva tiempo"


Te ha llevado tiempo?
Sí, para profundizar el yoga en uno mismo implica tiempo. Además ...

 Siga Leyendo ...


OM Yoga & Lifestyle - Primavera 2016


formacion de profesores con enfasis en yoga restaurativo y terapeutico - Espana

Aprende de dos grandes profesores
Brigitte Longueville y David McAmmond


*** 19 junio - 16 julio, 2016 *** Bordils, Girona, España ***


Estamos muy contentos de anunciar que Brigitte Longueville y David McAmmond se unieron para impartir su primera formación de profesores en España.

Después de quince años en la enseñanza y la formación de más de cuatrocientas personas en Alineación Restaurativa en México, hemos querido hacer posible esta formación en Europa.  Situado en el pintoresco pueblo de Bordils, nuestra primera formación europea ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de profundizar en su práctica de yoga, para descansar y restaurar, en una antigua finca encantadora situada en el norte de España cerca de Barcelona.


Es una oportunidad única de obtener tu conocimiento directamente de dos verdaderos veteranos de yoga restaurativo y terapéutico!


Profesora de Alineamiento Restaurativo - Brigitte Longueville
Brigitte Longueville
Inició sus estudios de yoga a los diecinueve años cuando viajó por primera vez a la India. Sus enseñanzas son un reflejo de su formación con profesores internacionales y yoguis en la tradición del sur de la India, en pranayama, alineamiento crítico y meditación Vipassana. Brigitte agradece profundamente a sus profesores Sri Pattabhi Jois, Clive Sheridan y Gert van Leeuwen por ayudarla en este viaje de vida.

Brigitte obtuvo su certificación después de completar un curso de tres años en el Instituto de Yoga de Alineamiento Crítico (Critical Alignment Yoga) en Amsterdam. Es maestra certificada por Yoga Alliance y formadora de profesores (E-RYT500).

Hoy en día enseña y ofrece talleres y formaciones en México, Holanda, Bélgica, España, la India y Estados Unidos.

Especialista en Yoga Terapeutico - David McAmmond
David McAmmond
Se familiarizó por primera vez con el yoga en el año 1963 cuando empezó sus estudios en filosofía oriental. Sus lecturas despertaron su curiosidad acerca de la meditación y, después de asistir a clases de Meditación Trascendental (TM), comenzó su propia práctica de la meditación y asanas.

David obtuvo su certificación en el Yoga Centre of Calgary y en la Yoga Association of Alberta, Canadá y es miembro de la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga (International Association of Yoga Therapists). Cursó con Acharya Yoganand (Dr. SV Karandikar), uno de los pioneros mundiales en Yoga Restaurativo y el fundador y director del Instituto Baug Kabir de Yoga Terapéutico. En los últimos treinta años David ha enzeñado a cientos de personas que participaron en sus programas de formación de profesores de yoga en Canadá, Colombia y México.


El Programa
El curso está dividido en dos partes, cada parte consiste de cuatro bloques con un tema específico.

Yoga y Vacaciones - Solstice Yoga Center
Parte 1 (Brigitte Longueville)
- Bloque 1: Posturas de pie y torsiones
- Bloque 2: Extensiones y torsiones
- Bloque 3: Flexiones y torsiones
- Bloque 4: Metodología de la enseñanza

Parte 2 (David McAmmond y Brigitte Longueville)
- Bloque 5: Sistema nervioso, respiración y posturas pasivas
- Bloque 6: Hombros y zona pélvica
- Bloque 7: Cadera, rodillas y pies
Opciones del Curso
- RYT200 (Avalado por Yoga Alliance) - 4 semanas
- 100 horas - 2 semanas
- Curso de Profundización para profesores - 1 semana


Se imparte en Inglés y Español


Más información acerca de esta Formación de Profesores de Hatha Yoga con énfasis en Yoga Restaurativo y Terapéutico



¡No te pierdas esta oportunidad!

¡Sólo quedan 3 lugares!


Solstice Yoga Center | Email  | Página Web

CONÉCTATE: