Aprende de 2 Verdaderos Veteranos de YogaNoticias de Solstice Yoga Center

Septiembre 2015


Talleres y Retiros de Yoga - Playa Zipolite, Oaxaca, Mexico  

 
Estamos muy contentos de anunciar que Brigitte Longueville y David McAmmond se unieron para impartir su primera formación de maestros en España.
Es una oportunidad única de obtener tu conocimiento directamente de dos verdaderos veteranos de yoga restaurativo y terapéutico!
 
 
 
 
 
19 junio - 15 julio 2016

RYT200 - FORMACIÓN DE PROFESORES en ESPAÑA
Hatha Yoga, con énfasis en Yoga Restaurativo y Terapéutico

Se imparte en Inglés y Español



Después de quince años en la enseñanza y la formación de más de cuatrocientas personas en Alineación Restaurativa en México, hemos querido hacer posible esta formación en Europa.  Situado en el pintoresco pueblo de Bordils, nuestra primera formación europea ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de profundizar en su práctica de yoga, para descansar y restaurar, en una antigua finca encantadora situada en el norte de España cerca de Barcelona.
Experiencia directa de enseñar yoga
Experiencia directa de enseñar yoga
Las personas que buscan una formación de este tipo lo hacen por diferentes razones y en diferentes momentos de la vida. Tanto si se trata de reforzar una práctica de yoga, sumergirse profundamente en el estudio de la alineación o ganar confianza y conocimiento para convertirse en profesor/a de yoga, esta formación puede ser una experiencia de vida transformadora. Nuestra combinación de Yoga Restaurativo y Terapéutico permite a los alumnos profundizar, comprender, experimentar y sentir la práctica del yoga en su conjunto. Con una base sólida en la salud y la alineación de la columna vertebral, el enfoque de Brigitte Longueville permite a cada estudiante sintonizar con su propio cuerpo, para conectar con la experiencia personal dinámica y para crecer.


Yoga Restaurativo
Relajando la espalda baja en yoga restaurativa
Posición restaurativo en el arco
Aprender a relajarse y fortalecer la columna vertebral es la base para una buena práctica de yoga y para los movimientos diarios saludables. A menudo tenemos molestias en la columna vertebral debido a movimientos repetitivos, a la disminución de la movilidad por el estrés o como resultado de la vida sedentaria moderna (estar demasiado tiempo sentado, frente al ordenador o conducir durante horas). Como resultado de estas actividades, la columna vertebral puede perder sus curvas naturales y sanas.  Invitando a la columna a regresar a sus curvas y fortaleza naturales, estamos trabajando no sólo en la postura física, sino también sobre el sistema nervioso, los tejidos, los huesos y el bienestar general del cuerpo.
RYT200 yoga alliance certificación
Lee lo que dicen los graduados de nuestras formaciones...

Transmitir estos beneficios a tus estudiantes es ofrecerles un cambio de vida.

En este enfoque consciente del Yoga Restaurativo, ofrecemos un estudio profundo de la asana, pranayama y meditación. Integrando todos estos elementos y no sólo el acercamiento físico del yoga, buscamos que nuestros estudiantes se conecten a la experiencia del yoga como una filosofía holística.


Enseñar con el Corazón
En la Formación para profesores de Solstice Yoga Center se hace hincapié en la importancia de desarrollar un profundo conocimiento personal del yoga con el fin de poder transmitirlo. Al proporcionar a los estudiantes una instrucción y práctica diaria en el arte y la ciencia del yoga, éstos tienen la oportunidad de experimentar las enseñanzas a un nivel personal y profundo. Se invita, en palabras de Brigitte, a venir a experimentar  la "relajación como práctica". Esta es una oportunidad para dejar de "tratar de hacer yoga" -un enfoque que hace que los estudiantes se tensen más y pierdan el foco del verdadero objetivo a buscar-. Bajo la dirección de Brigitte, los estudiantes aprenden a calmar el cuerpo y la mente; el estado óptimo en el que experimentar y darse cuenta de la energía dinámica completa de una asana.

El día a día
Doblarse hacia atras con asistencia
Eso es divertido!
En el silencio de la mañana comenzamos el día con meditación y pranayama.
Después del desayuno se enseñaran secuencias dinámicas con énfasis en las asanas avanzadas,  en las posturas pasivas, anatomía y también yoga terapéutico. Nuestra práctica de la mañana es seguida por un delicioso almuerzo vegetariano. Por la tarde, nos encontraremos para la clase de anatomía y más práctica de asanas; el énfasis de la tarde será en posturas restaurativas. Terminamos nuestro día a las 16:00 hrs, dando tiempo a los estudiantes para juntarse o estar a solas antes de la cena.

La anatomía juega un papel fundamental en nuestra formación de profesores, ofreciendo a los estudiantes los conocimientos necesarios para conectar el trabajo de la asana con determinadas partes del cuerpo, asociando no sólo lo que se experimenta a un nivel individual, sino también cómo las posturas se relacionan a un nivel músculo-esquelético.

Nuestra metodología es el trabajo grupal. Aprendemos y practicamos juntos. Parte importante del proceso de aprendizaje es la observación. Con la observación atenta, los estudiantes se educan sobre cómo corregir a los compañeros en la asana y cómo plantear una alineación correcta. Observamos a los demás y nos centramos en estudiar cómo nuestros cuerpos reaccionan en ciertas posturas y cómo podemos encontrar la alineación incluso en las asanas más difíciles.

Al final de nuestra formación de cuatro semanas, cada estudiante va a enseñar su propia clase, basándose en los conocimientos y recursos cosechados durante el tiempo que habremos estado estudiando y practicando juntos.


Brigitte Longueville
Brigitte Longueville inició sus estudios de yoga a los diecinueve años cuando viajó por primera vez a la India.
Brigitte Longueville enseñando yoga restaurativo
Brigitte enseñando yoga restaurativo
Sus enseñanzas son un reflejo de su formación con profesores internacionales y yoguis en la tradición del sur de la India, en pranayama, alineamiento crítico y meditación Vipassana. Brigitte agradece profundamente a sus maestros Sri Pattabi Jois, Clive Sheridan y Gert van Leeuwen por ayudarla en este viaje de vida.

Brigitte obtuvo su certificación después de completar un curso de tres años en el Instituto de Alineamiento Crítico (Critical Alignment Institute) en Amsterdam. Es maestra certificada por la Yoga Alliance y formadora de profesores (E-RYT500).

Hoy en día enseña y ofrece talleres en Estados Unidos, Holanda, Bélgica, India, Antigua (Antillas) y México. Esta es su primera formación de maestros en España.
  aprender a enseñar yoga

David McAmmond

David McAmmond se familiarizó por primera vez con el yoga en el año 1963 cuando empezó sus estudios en filosofía oriental. Sus lecturas despertaron su curiosidad acerca de la meditación y, después de asistir a clases de Meditación Trascendental (TM), comenzó su propia práctica de la meditación y asanas.
David McAmmond enseñando Anatomía
David McAmmond impartiendo clases de Anatomía

David obtiene su certificación para enseñar en el Yoga Centre of Calgary y en la Yoga Association of Alberta, Canadá y además es miembro de la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga (International Association of Yoga Therapists). En 1995 viajó a Pune, India, para estudiar con Acharya Dr. SV Karandikar, uno de los pioneros mundiales en Yoga Restaurativo y el fundador y director del Instituto Baug Kabir de Yoga Terapéutico.
En los últimos treinta años, David ha inspirado a cientos de estudiantes y maestros de yoga que participan en diversos programas de formación de profesores en Canadá.
Con la intención de refinar su práctica y enseñanzas, David se ha comprometido en investigar los orígenes y desarrollo del yoga y la meditación, así como las posibilidades de utilizar el yoga como terapia.
Siga leyendo...


Acerca de Can Tallada
Can Tallada se encuentra a una hora en coche de Barcelona y a sólo quince minutos de la hermosa y antigua ciudad de Girona, junto al antiguo pueblo de Bordils.
Con sus torres, techos altos, terrazas, chimeneas elegantes, patio tradicional y pisos pintados, Can Tallada es un lugar donde la energía, la reflexión y el descanso son posibles bajo un gran techo.
 
Alrededores
Desde Can Tallada, la plaza del pueblo de Bordils está a pocos minutos. Aquí encontrarás entre otros una panadería artesanal y el acogedor bar-cafetería Sippi. A través de los campos, verás las huertas extensas que embellecen el paisaje. Desde Bordils a unos veinte minutos está la Costa Brava con un gran interés natural, la combinación perfecta entre mar y montaña que junto a aguas cristalinas conforma una de las regiones más pintorescas del Mediterráneo. 

Comodidades
Can Tallada tiene generosos espacios interiores y exteriores: hermosas habitaciones individuales con balcón, una biblioteca, amplia cocina, una piscina al aire libre, jardines de hierbas aromáticas y rosas, y por supuesto, un hermoso estudio de yoga.


El Programa
El curso está dividido en 2 partes, cada parte consiste de 4 bloques con un tema específico.

Parte 1 (Brigitte Longueville)
- Bloque 1: Posturas de pie y torsiones
- Bloque 2: Extensiones y torsiones
- Bloque 3: Flexiones y torsiones
- Bloque 4: Metodología de la enseñanza

Parte 2 (David McAmmond y Brigitte Longueville)
- Bloque 5: Sistema nervioso, respiración y posturas pasivas
- Bloque 6: Hombros y zona pélvica
- Bloque 7: Cadera, rodillas y pies
- Bloque 8: Clases abiertas con David

Ver el programa completo...


Opciones del Curso
Puedes tomar el curso completo, o cuando 4 semanas no será posible puedes hacer la mitad ahora y la otra mitad más adelante. O puedes tomar un poco de tiempo para ti y sumergirte por una semana en un tema sobre que siempre querrías aprender más...

Ofrecemos los sieguientes opciones de curso:
- Curso de inmersión (selección de 2 bloques consecutivos, 5 o 6 días)
- Certificado de 100 horas* (selección de 1 parte, 2 semanas)
- Certificado RYT200** (curso completo, 4 semanas)



Para obtener más información visite nuestra página web.

   
 
  envieme mas info
 
* Con 2  certificados de 100 horas puedes registrarte como RYT200 con Yoga Alliance.
** Con el certificado de 200-horas te puedes registrar con Yoga Alliance como RYT200.
 


¡Esperando verte pronto!   

 

El Equipo de Solstice Yoga Center

 

 

 

 


MANTENTE CONECTADO



Find us on Google+     Follow us on Twitter      Like us on Facebook      View our videos on YouTube     




Descuento por
pago temprano
Si te registras ahora y pagas antes del 19 de noviembre te ofrecemos un descuento* de € 200,-
 
Oferta válida hasta: 19-11-2015

registrate



* Este descuento aplica solamente al curso RYT200. Para cursos más cortos aplican otros descuentos.