Clases de Hatha Yoga - Zipolite, Oaxaca, Mexico
Trabajo con la BackMitra
Noticias de Solstice Yoga Center

Marzo 2013


Talleres y Retiros de Yoga - Playa Zipolite, Oaxaca, Mexico
�Hola!

 

 

 

Mi nombre es Jose Luis, tengo 20 a�os y quiero contarte lo que me sucedi�.

Jose Luis - Yoga terapeutico con la BackMitra
Jose Luis Espinosa Gomez

Hace poco mas de 

dos a�os me fui de viaje con mis amigos a Zihuatanejo y tuve un accidente. En el hotel donde nos est�bamos quedando me ech� un clavado en la alberca con resultados terribles, me golpe� la cabeza con el fondo y me romp� el cuello. A pesar de que segu�a conciente, no pude mover mis brazos y mis piernas y me estaba ahogando. Alguien me sac� del agua y me llevaron al hospital donde tuvieron que operarme de emergencia para reconstruir la quinta v�rtebra cervical, tuvieron que usar un hueso de mi cadera para sujetar mi columna con placas de titanio y ligas. Tuve complicaciones postoperatorias y sufr� un paro card�aco por 10 minutos. Me declararon muerte cerebral y me indujeron a un coma para prevenir mas da�o neurologico. 10 d�as despu�s de eso, mis pulmones se colapsaron por causa de una infecci�n contra�da por el agua que entro a mis pulmones cuando me estaba ahogando.

Afortunadamente el diagnostico inicial estaba equivocado, despert� del coma! No ten�a muerte cerebral despu�s de todo! Me encontr� a mi mismo en la cama del hospital inmovil a partir del cuello y necesitando de un respirador artificial. Durante el tiempo que pas� en el hospital me fui recuperando poco a poco, empec� a respirar por mi mismo y despu�s de 4� meses pude sentarme.

Desde que regres� a casa empec� un intenso programa de rehabilitaci�n. He trabajado con Carmina Gorraez qui�n introdujo la BackMitra a nuestras sesiones de Yoga terape�tico y restaurativo. En cuanto me acuesto en la mitra me relajo, mejora mi postura, mi respiraci�n, y la espasticidad de mis m�sculos (que es una de las secuelas de la lesi�n medular) sede poco a poco.  

La BackMitra me ha ayudado a sentarme m�s derecho y a ir moviendo mis brazos y piernas cada vez mejor. Estoy seguro que para personas que sufren lesiones como la m�a, el uso de la BackMitra y el yoga terap�utico son de gran ayuda. �Se los recomiendo!

 

Trabajando con la BackMitra


Carmina Gorraez

Carmina Gorraez - Curar espalda con BackMitra
Carmina Gorraez
Carmina estudi� psicolog�a, neurodesarrollo y rehabilitaci�n y tiene varias certificaciones en Pilates, kidpilates, cicced de nataci�n, aquaerobics, lienzos din�micos y Feldenkrais. Es maestra de Yoga certificado por Yoga Alliance  RYT200 en Hatha Yoga y alineamiento restaurativo. Desde hace m�s de 10 a�os practica yoga y hace alrededor de 5 a�os empez� a dar clases y terapias particulares de yoga restaurativa.
Actualmente est� dando clases de yoga terapeutico en Arati YogaHa trabajado con personas con par�lisis cerebral, lesi�n parcial de m�dula espinal y lesiones en general. Tambi�n est� trabajando con pacientes con fibromialgia que se est�n mejorando notablemente tanto en sus episodios de dolor cr�nico como en la calidad del sue�o. Estudi� con profesores como Dr. Sheedara, Charly Pivert, David Swenson, Richard Freeman, y principalmente con Brigitte Longueville quien adem�s de ser su maestra es su amiga.



Presentando la BackMitra

Un video corto de la presentaci�n con la BackMitra que hizo Brigitte Longueville en el 9� Encuentro Nacional de Yoga en el DF.

La BackMitra en el 9º Encuentro Nacional de Yoga - DF, Mexico
La BackMitra en el 9� Encuentro Nacional de Yoga - DF, Mexico
 

M�s acerca de la BackMitra puedes encontrar en www.backmitra.com/es/

 
Formaci�n de Maestros

Comienza la aventura de tu vida sumergi�ndote en la pr�ctica, estudio y ense�anza de yoga en el curso de Formaci�n de Maestros de Solstice durante cinco semanas en el verano u oto�o del 2013.

 

21 julio - 23 agosto, 2013

20 octubre - 22 noviembre, 2013

 

 

El altamente elogiado curso de formaci�n es un curso de 200 horas certificado por Yoga Alliance (RYT 200). Trae a Zipolite maestros de renombre mundial y estudiantes de todas partes del mundo. Est� pensado en aquellos que quieren ense�ar con seguridad, mejorar sus clases o simplemente profundizarse en su pr�ctica personal.

David McAmmond teaching therapeutic restorative yoga
David McAmmond ense�ando anatom�a

 

- Filosof�a yogui / Estilo de vida / �tica

- Pr�ctica de Asanas

registrate - Pranayama

- Meditaci�n

- Kriyas

- Yoga Restaurativa y Terap�utica

- Anatom�a / Fisiolog�a 

- Metodolog�a de ense�anza

- Experiencia Personal de Ense�anza

- Yoga como un Negocio

 

 

 Siga leyendo... 

 

YTT RYT-200 graduates Solstice Yoga Center  

"Experimenta el coraz�n de yoga
para ense�ar la alegr�a de yoga"



Vacaciones de Yoga
en la Playa

  

Date el lujo de pasar unas lindas y relajantes vacaciones de yoga en una de las playas m�s bonitas de la costa oaxaque�a.

    

Marzo 22 - 27, 2013
Diciembre 17 - 22 y 26 - 31, 2013

registrate

Los precios incluyen:

  • 25 horas de clases de yoga (asana, pranayama y meditaci�n).
  • 2 clases de "Autoconciencia a traves del Movimiento"
  • 1 masaje
  • 1 excursi�n de una tarde
  • alojamiento y comida

 

Siga leyendo... 

 

 

Actividad importante despu�s del yoga...
Actividad importante despu�s del yoga...

Talleres de Yoga Restaurativo & BackMitra con
Brigitte Longueville



Casa Shakti, Monterrey regi�strate
8 - 10 marzo, 2013 

restorative yoga workshop



Vision Quest, Valle de Bravo registrate
15 - 18 marzo



"�Recibe la primavera lleno de salud y energ�a!"

Una buena oportunidad de darte el tiempo para ti mism@ que tanto necesitas. Con una mente y cuerpo cansados la vida no fluye naturalmente. Ven a encontrar la relajaci�n, soltar la mente y fortalecer el cuerpo.

Pr�ctica diaria de BackMitra y pranayama (Respiraci�n Consciente) 

hermosa sala de yoga de Vision Quest, Valle de Bravo
La hermosa sala de yoga de Vision Quest

 

�Espa�ol? English?

sunset on Zipolite Beach
Puesta del sol en Zipolite

Enviamos este bolet�n en ambos Espa�ol e Ingl�s. Si ya no quieres recibirlo en uno de las dos idiomas puedes cambiar tu preferencia en 'Update Profile/Email Address', todo abajo de este bolet�n.

 


We send this newsletter in both English and Spanish. If you don't want to receive one of the two you can update your preferences in the 'Update Profile/Email Address' link below.

 
�Clase divertida de hoy!

 
Clase Gratuita de Yoga en Espa�ol - Lunes -
Clase Gratuita de Yoga en Espa�ol - Lunes - "Same but Different"
 
Zipolite beach gorgeous view



�Esperando verte pronto!   

 

El Equipo de Solstice Yoga Center

 

 


Comparte este bolet�n con tus amig@s


Follow us on Twitter      Like us on Facebook      View our videos on YouTube     


 Suscr�bete a nuestra Lista de Correo