El verano de 2014, Vol. 1, Edici�n 1 
Este edici�n
Financiamiento y Sostenibilidad
Vistazo general de los Recursos  
Para un vistazo general de los recursos, publicaciones y otras actualizaciones relacionadas con profesionales y aquellos encargados de dictar las leyes a nivel pol�tico, siga los siguientes links (en ingles)::
Herramientas para la Evaluaci�n

Alistamiento para el Sistema de Atenci�n y Cuidado

Muchos estados, tribus, territorios y comunidades han reconocido la necesidad de evaluar que tan preparados se encuentran para la implementaci�n del Sistema de Atenci�n y Cuidado (SOC). Se han desarrollado por lo menos tres herramientas, las cuales pueden ser de gran utilidad en los procesos de planeaci�n e implementaci�n, a trav�s de la identificaci�n de las �reas fuertes y los retos que estas puedan presentar. Igualmente, podr�an ayudar en la identificaci�n de aquellas �reas que se vean en necesidad de recibir asistencia t�cnica. 

  
 

[Leer mas]

 

Vea KSOC-TV 

KSOC-TV de SAMHSA. Cadena del Conocimiento para Sistemas de Cuidado:

Esta presento un episodio en internet el 3 de Junio acerca de las pr�cticas  basadas en evidencias, refiri�ndose a las necesidades que presentaban los padres de familia j�venes y los veteranos de 18 a 25 a�os de edad, en el �rea de comportamiento y salud. Gary Blau de SAMHSA, modero una discusi�n entre un panel de expertos llamado Apoyando a Padres de Familia y a Veteranos Jovenes. Refi�rase al link para entrar y com�ntele a sus conocidos. Denos su opini�n en Twitter utilizando #KSOCTV.


Que Esta de Moda 

Suzanne Fields se Une a la Cadena

Suzanne Fields, quien fuera la Consejera Senior para el Administrador Financiero en el �rea del Cuidado de la Salud de SAMHSA, se ha unido para hacer parte de la Red de Asistencia T�cnica del Instituto para la Innovaci�n e Implementaci�n en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Maryland. Suzanne trabajara de cerca con los estados, entidades del gobierno y las instituciones educativas y de investigaci�n, prest�ndoles asistencia t�cnica, liderazgo, desarrollo de sus pol�ticas y coordinaci�n en las iniciativas de tipo financiero. 
Fotograf�a del SOC

Env�enos sus fotograf�as

Al Telescopio del TA  le gustar�a presentar los sistemas de cuidado en su implementaci�n.

Por favor env�enos por correo electr�nico sus fotograf�as junto con una breve descripci�n de su programa e instalaciones u oficinas, para as� tener la posibilidad de presentarlos en una futura edici�n del TA Telescope. Puede envi�rnoslas a: 
[email protected]  

 

Cont�ctenos
La Red de Asistencia T�cnica para el Comportamiento y la Salud de los Ni�os

306 West Redwood Street

Baltimore, MD 21201

410-706-8300

[email protected]  

 

 La Red de Asistencia T�cnica para el Comportamiento y la Salud de los Ni�os es financiada bajo Contrato #HHSS280201300002C del Departamento de la Salud y de Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administraci�n de Servicios para la Salud Mental y el Abuso de Sustancias. Sin embargo, el contenido de esta informaci�n no representa necesariamente las pol�ticas del Departamento de la Salud y de Servicios Humanos de los Estados Unidos, por lo cual no se debe suponer que cuentan necesariamente con el apoyo del Gobierno Federal.

 

Actualizaciones de la Red
Bienvenidos a Nuestra Primera Edici�n

�Nos complace presentar el TA Telescopio! Es posible que ya est� familiarizado con el bolet�n semanal de la Red de TA, el Telegrama TA del Martes, el cual ofrece informaci�n actualizada sobre recursos, capacitaci�n, becas y otras noticias de inter�s para los beneficiarios de SOC. El TA Telescopio tiene una perspectiva diferente, ya que presenta un tema importante con un enfoque profundo y desde varios �ngulos diferentes, reflejando el conocimiento de los centros principales de la Red de TA. 

 

[Leer mas]

Dise�o y An�lisis Financiero 

Encontrando las mejores estrategias

 El diseo financiero les permite a las partes interesadas identificar las �reas de fortaleza, los vac�os, las duplicaciones y las ineficiencias en los gastos, as� como las desigualdades y la desproporcionalidad de los gastos y la utilizaci�n de los servicios. Finalmente, el diseo y an�lisis apoya a los edificadores del sistema para identificar el uso m�s eficaz y eficiente de los d�lares a trav�s del desarrollo de estrategias de financiamiento coordinadas entre las agencias.

 

Por Sheila A. Pires, Human Services Collaborative

 

[Leer mas]

 

Competencia Cultural y Ling��stica 
Satisfaciendo las Necesidades de Diversas Poblaciones

Tener estrategias establecidas para la competencia cultural y ling��stica es con frecuencia s�lo el comienzo. El reto m�s conocido es c�mo  sostener el esfuerzo, para seguir adelante y continuar satisfaciendo las necesidades de una poblaci�n cada vez m�s diversa.

 

Por Katherine Lazear, University of South Florida.

 

[Leer mas]

 

Organizaciones Dirigidas por la Familia
Sobreviviendo M�s All� del �ltimo A�o de Financiaci�n

Se ha establecido una nueva era de financiaci�n para las organizaciones Dirigidas por la familia, que es mucho m�s compleja de lo que ha sido en el pasado. Tratar de mantener una organizaci�n con una sola fuente de financiaci�n es similar a tratar de mantener el equilibrio sobre un taburete de una sola pata: No se puede mantener por mucho tiempo..  

 

Por Sandra Spencer, Federaci�n Nacional de Familias para la Salud Mental Infantil y Jane A. Walker, FREDLA 


[Leer mas]

 

La Voz de la Juventud
Manteniendo la Cadena del Lidererazgo Juvenil Unida

As� como un plan de sucesi�n de liderazgo es cr�tico para el futuro de cualquier organizaci�n, tener una nueva generaci�n de l�deres juveniles preparada para avanzar en la cadena de defensores juveniles es vital para mantener la voz juvenil y para cumplir con la misi�n del sistema de cuidado.  

 

Por Raphaelle Richardson Alexander, Youth MOVE National  

 

[Leer mas] 

 

Mercadeo Social
Una Herramienta Eficaz de Sostenibilidad
Las comunidades que est�n recibiendo financiamiento del "Sistema de cuidado" y que est�n interesadas en la efectividad del mercadeo social para fortalecer su sostenibilidad pueden encontrar inspiraci�n en el ejemplo del programa Wraparound Orange en la Florida

  

[Leer mas]

 

Eventos y Seminarios en Linea (Webinars) 
Eventos de los Socios Fundamentales de TA Network
Para obtener mas informaci�n de todos los eventos proximos de este verano (en ingles), presione aqui.
Los Institutos de Capacitaci�n de la Universidad de Georgetown
Las inscripciones est�n abiertas para Los Institutos de Capacitaci�n de la Universidad de Georgetown. La Conferencia se realizar� del 16 al 20 de julio en Washington, DC y contar� con capacitaci�n pr�ctica sobre "aprender c�mo" en sistemas de cuidado para ni�os, j�venes y adultos j�venes con problemas de salud mental y sus familias. Para obtener informaci�n detallada, presione here.



The TA Network| [email protected]


Copyright � 2014. All Rights Reserved.