|
|
Mes de Concientización sobre Violencia Domestica
En el 2011, La Red de Clínicos de Migrantes (MCN), a través del apoyo de la Oficina sobre Violencia Contra las Mujeres, buscó involucrar a Hombres Migrantes como aliados así como mujeres, en la prevención de la violencia sexual y de parejas íntimas. Los Hombres Migrantes Latinos participaron en el taller de MCN llamado Hombres Unidos Contra la Violencia Familiar y a través de este taller crearon mensajes que ellos sienten son necesarios comunicar a sus compañeros para fortalecer y animarlos como defensores en contra de la violencia sexual y de parejas íntimas. Los tres mensajes más conmovedores fueron seleccionados como los más efectivos para expresar y conectar con los demás hombres migrantes latinos y serán disponibles pronto en video y para imprimir acompañados del material para discusión.
En este mes de Concientizacion sobre Violencia Domestica, La Red de Clínicos de Migrantes anima a todos los hombres latinos y migrantes a unirse como aliados de las mujeres y defensores en el esfuerzo para prevenir la violencia doméstica.
|
|
Escrito por Michael Piorunski
Si su paciente reporta dolor de estómago, nausea, y dolores de cabeza. Se acerca la temporada de la gripe-usted piensa que podrían ser síntomas de la gripe. Durante la examinación, su paciente no tiene fiebre.
"¿Alguien en su casa está enfermo?" usted pregunta.
No.
"¿Cuando empezaron sus síntomas?"
Hoy.
Usted nota que su paciente esta vestido con ropa de trabajo. "¿Dónde estaba usted cuando empezaron sus síntomas?"
En el trabajo.
"¿Y qué trabajo hace usted?"
Cosecho sandia.
Sandia, usted se pone a pensar. Eso es. Se comienza aclarar la respuesta.
 | |
© MCN - Earl Dotter 2013
|
"¿Usted o quizás otras personas usan pesticidas o químicos en su trabajo?"
Sí. Ellos usan pesticida y lo aplicaron en la mañana
En cuanto usted completa la historia laboral de su paciente, y consulta con los trabajadores comunitarios, usted se informa que posiblemente su paciente fue expuesto a un insecticida organofosforado basado en Diazinon.
¿Ahora, que puede hacer usted para administrar un tratamiento efectivo a un paciente que fue expuesto? [Lea más aquí]
|
Registro para el curso: Gestión de Atención Médica Ambulatoria
Título: Gestión de Atención Médica Ambulatoria
Fecha: 17 al 20 de Febrero, 2014
Ubicación: Austin, TX
Estamos entusiasmados de ofrecer un registro anticipado a la red de clínicos de MCN para el próximo taller programado para Febrero en Austin, Texas. El taller de Gestión de Atención Médica Ambulatoria es una colaboración entre MCN y la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios.
Estamos entusiasmados de ofrecer
a la red de clínicos de MCN para el próximo taller programado para Febrero en Austin, Texas. El taller de Gestión de Atención Médica Ambulatoria es una colaboración excitante entre MCN y la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios.
Regístrese Hoy para reservar su espacio!
|
Conferencia: La 26 Conferencia Anual del Foro de Migrantes de la Costa Este
Fecha: El Jueves 17 de Octubre al Sábado 19 de Octubre del 2013
Esta conferencia está dedicada a mejorar los resultados de salud y entrega de asistencia médica a migrantes y trabajadores agrícolas temporales y sus familias a lo largo de la Costa Este. A través de los talleres y oportunidades de establecer contactos, los profesionales de salud y partidarios comunitarios podrán aprender de las últimas tendencias clínicas, modelos de entrega específicamente para trabajadores agrícolas, y las más recientes investigaciónes, legislación y oportunidades para el financiamiento de nuevas iniciativas.
Financiado parcialmente por la Administración de Servicios y Recursos de Salud, Departamento de Asistencia de Salud Inicial y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.
|
Seminario por Internet (Webinar): El Desarrollo del Taller sobre la Prevención Inicial de MCN
Título: Hombres Unidos: Involucrando Latinos y Migrantes en la Prevención de la Violencia Sexual y de Parejas Intimas
Fecha: El 29 de Octubre de 2013- 11:00am a 12:30 pm hora estándar del Pacífico
Adrian Velasquez, , El Gerente de la Iniciativa de Prevención sobre la Violencia Familiar de MCN, presentará el seminario por Internet enfocando en la colaboración del desarrollo de los 5 talleres de Prevención Inicial de MCN para hombres migrantes Latinos, Hombres Unidos.
Anfitrión: La Coalición de Programas de Ataque Sexual (Violencia Sexual)
|
Nueva Exhibición: "La Salud es un Derecho Humano: Raza y Posición en América"
Fecha: El 28 de Septiembre, 2013 al 17 de Enero del 2014
El Museo de David J. Sencer en Atlanta, con el apoyo de los Centros de Control de Enfermedades y el Legado de California, presentara una exhibición importante que examinará raza y posición en América y la correlación con las disparidades de salud.
Usted puede visitar la exhibición cualquier día de la semana durante el periodo de la exposición. Estará abierto al público hasta el 17 de Enero del 2014.
|
LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS
|
Seminario por Internet (Webinar): Implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (o ACA por sus siglas en ingles) en la frontera de México y Estados Unidos 2.0
Título: Enfoque en VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual, Tuberculosis, Adicción & y Problemas del Planificación Familiar
Fecha: Martes el 8 de Octubre, 2013
Por Favor vea este documento
Este taller de educación continua está disponible para promotores, médicos, asistentes de médicos, enfermeras, y los demás proveedores de Salud que trabajan dentro de la población del paciente migrante.
|
Convención: Cumbre de la Área de Servicio Travis para Trabajadores Agrícolas Migrantes
Fecha: El 2 de Octubre del 2013
Ubicación: Austin, TX
La Cumbre de la Área De Servicio de Travis para Trabajadores Agrícolas Migrantes ayudará a definir los problemas comunes de la salud de trabajadores agrícolas migrantes y los de sus hijos con respecto a su trabajo cultivando. Ponentes discutirán la importancia de los exámenes consistentes del programa "Pasos Saludables Texas" (Hijos Sanos) y como los hijos de trabajadores agrícolas migrantes pueden tener acceso a estos servicios. Experiencias de haber crecido como un hijo de un trabajador agrícola migrante será compartido y como los recursos comunitarios pueden ayudar a reducir las disparidades de salud entre las familias de trabajadores agrícolas migrantes.
|
|
Seminarios por Internet: Orientación para Clínicos sobre la Salud Migrante
La Serie completa de 7 seminarios
Por los últimos 7 meses, expertos en el ramo de la salud de migración han presentado seminarios por internet de una hora abarcando una amplitud de conocimiento y habilidades para ayudar a clínicos que proveen tratamientos de calidad a una de las poblaciones más difíciles de alcanzar en los Estados Unidos.
¡Usted ahora tiene acceso a la Serie Completa de seminarios archivados para ver a su conveniencia!
Cada módulo está acreditado por una hora de Educación Continua para Enfermeras o una hora de Educación Continua para Médicos. Si completa los 7 módulos, usted recibirá un Certificado de Experto de la Salud de Migración.
Clic aquí para acceso a la serie y para encontrar información adicional.

|
|
|
¡IRB de MCN Necesita Su Ayuda!
The Junta Institucional de Revisión de MCN (IRB) está trabajando para identificar las mejores prácticas de entrenamiento para trabajadores de salud y miembros de la comunidad en temas relacionados a la investigación de sujetos humanos.
¿Hace su organización entrenamientos/ o involucra a sus colaboradores o miembros de la comunidad para proporcionar encuestas o coleccionar información?
¿Qué tipos de capacitación le da a los que coleccionan información?
¿Usted incluye temas en su capacitación relacionados con la confidencialidad de PHI o las mejores prácticas para la investigación ética de sus sujetos humanos?
Por favor, envíe cualquier material de capacitación que su organización utiliza para entrenar a trabajadores de salud y miembros de la comunidad en la protección de los sujetos humanos y PHI a Anna Krey,
|
La Campaña Federal Combinada
Si usted es un empleado federal, usted puede contribuir a través de La Campaña Federal Combinada. Nuestro número de CFC es 47463. Combined Federal Campaign
|
|
Health Network
Health Network es un programa para establecer continuidad de tratamiento para pacientes moviles. Health Network enlaza a proveedores en Cualquier Centro de Salud o Promotor que este interesado en participar en este programa gratuito por favor contactar a Ricardo Garay al 512-579-4508 o rgaray@migrantclinician.org
|
|
Para más información sobre la Ley de La Salud de Bajo Costo (ACA) y los Intercambios de Seguros, visite la página del ACA en nuestra página de web.
|
|
Agradecimiento especial por la Traducción al español por:
Joanna Herrera and Dra. Bertha Armendariz, MD.
|
|
|