Entrevista con el Dr. Jorge Otero, MD 
sobre la 1era Conferencia de Investigaci�n y Desarrollo de Sanaci�n Pr�nica

 

El Dr. Jorge Otero MD, es un reconocido profesional de la medicina, especialista en Oncolog�a y Sanador Pr�nico, investigador en el tratamiento de diversas sintomatolog�as con Sanaci�n Pr�nica.

Quisimos entrevistarlo para precisar el tema y alcance de la pr�xima "1er Conferencia de Investigaci�n y Desarrollo de Sanaci�n Pr�nica", que se llevar� a cabo el Lunes 14 de Septiembre en el Hotel Casa Dann, en Bogot� D.C.


 

Partes de la Entrevista

�Qu� tanto se ha avanzado en investigaci�n y desarrollo de la Sanaci�n Pr�nica, desde Convenci�n Panamericana de Sanaci�n Pr�nica?

 

Respuesta del Dr. Otero: 

 

En la Convenci�n Panamericana de Sanaci�n Pranica del 2010 en Bogot�, se llam� la atenci�n sobre la importancia de realizar investigaci�n cient�fica bajo los par�metros y reglas de la ciencia.

 

Esta Conferencia ser� un Foro Internacional para la presentaci�n y discusi�n de la investigaci�n en curso sobre Sanaci�n Pr�nica, en �reas de salud, laboratorio, medicina, educaci�n, enfermer�a, creada por y para Cient�ficos, en donde se han organizado foros para discutir investigaci�n previa a publicaci�n.


 

Es una gran oportunidad para desarrollar una Red de trabajo con otros Sanadores Pr�nicos que se encuentran realizando investigaci�n. Y es la mejor oportunidad para discutir e interactuar con otros cient�ficos de forma directa, y poder conocer la investigaci�n de avanzada a nivel Global sobre Sanaci�n Pr�nica 



�Qu� metas tiene esta "1era Conferencia de Investigaci�n y Desarrollo de Sanaci�n Pr�nica"?

 

Dr Otero: Son varias, esta conferencia pretende:
  • Establecer una comunidad de cient�ficos, investigadores y profesionales de la salud.
  • Conseguir avances en Sanaci�n Pr�nica mediante innovaci�n y colaboraci�n.
  • Promover la conciencia del valor y el impacto positivo de Sanaci�n Pr�nica.
  • Suministrar acceso a herramientas y recursos  que promuevan mejores pr�cticas.
  • Apoyar la comunicaci�n y el desarrollo profesional y los servicios de investigaci�n.
  • Estimular diversidad e inclusi�n en el campo de Sanaci�n Pr�nica y Sanaci�n energ�tica, que todav�a son miradas fuera de contexto.
  • Estimular a los investigadores y cient�ficos a conducir y apoyar investigaci�n en sanaci�n pr�nica a trav�s de incentivos financieros y no financieros.
  • Organizar intercambio cient�fico mediante simposios,  talleres, conferencias,  y sesiones informales, local y globalmente.
  • Resaltar los resultados de la investigaci�n aplicada en Sanaci�n Pr�nica e intercambiar experiencias.
  • Crear una estructura practica y completa que involucre aspectos metodol�gicos de investigaci�n.


�Por qu� esta Conferencia de Investigaci�n y Desarrollo forma parte del crecimiento de la ciencia de Sanaci�n Pr�nica?

 

Dr. Otero:  Es parte de lo que MCKS plantea en el libro b�sico como el futuro de la Sanaci�n Pr�nica. El futuro es AHORA.  Validaci�n cient�fica de los protocolos y t�cnicas de Sanaci�n Pr�nica y adopci�n de Sanaci�n Pr�nica dentro de los sistemas de Salud de los distintos pa�ses. Dentro de las mesas redondas se mostrara caso de utilizaci�n de Sanaci�n Pr�nica en servicios de salud.


 

Parte de lo que se busca en la conferencia, es definir una l�nea base, y motivar a un grupo de personas para que se inicie un proceso global de investigaci�n y de publicaci�n en revistas indexadas (Revistas Cient�ficas)  sobre aplicaciones especificas y sobre los beneficios obtenidos con Sanaci�n Pr�nica.
 

 



�Cu�l es el temario o contenido de la Conferencia? 

 

Dr. Otero:  Hemos recibido trabajos muy interesantes de Estados Unidos, India, Filipinas,  Sur Am�rica y Colombia. Estos trabajos se van a distribuir como temas centrales en la ma�ana y como mesas redondas en la tarde.

 

Dentro de las conferencias tenemos, por ejemplo: Efectos de Sanaci�n Pr�nica en el manejo de Dolor en una Sala de Emergencias de un Hospital Regional  (New Jersey USA)

 

Y dentro de las mesas redondas est� La Sanaci�n Pr�nica como una Modalidad Integrativa en la pr�ctica profesional de los Servicios de Salud.

 

El temario completo, tanto de las conferencias centrales como de las mesas redondas, ser� publicado en la p�gina web de www.pranalatam.com y en la p�gina web de la Conferencia que est� a punto de ser lanzada. 

 


 

�La conferencia est� orientada hacia personas y profesionales del �rea de la salud �nicamente? �Por qu� los(las) invitar�a?

 

Dr. Otero:  Est� orientada hacia sanadores(as) pr�nicos (as) que quieran ampliar su conocimiento, aplicaci�n y desarrollo de la Sanaci�n Pr�nica en diferentes campos, a personas no solo del �rea de la salud,  sino de la educaci�n, interesados en agricultura pr�nica, y a quienes est�n interesados en conocer los avances en investigaci�n en Sanaci�n Pr�nica, o en llevar a cabo investigaci�n.


 

Es una oportunidad grande para que los sanadores se conecten con estos t�picos, dif�ciles de apreciar y confrontar en otros escenarios.


 

Es la Primera Conferencia de Investigaci�n y Desarrollo. No existe otro sitio o lugar, ni f�sico ni virtual, en donde se est�n tratando estos temas in�ditos. Es una novedad, que no sabemos en cuantos a�os se volver� a repetir. Al darse cuenta de la importancia, seguramente muchos aspirantes har�n todo lo posible por asistir.


 

Muchas gracias Dr. Otero.