Hoy quiero compartir algunas reflexiones sobre la importancia de los amigos en nuestra vida. En Lucas 5:17-20, vemos como mientras Jesús enseñaba, los fariseos aun estando presentes físicamente, mentalmente estaban ausentes. No se comprometieron con ninguna fe ni esperanza. El versículo 17 dice:  "...y el poder del Señor se mostraba en Jesús sanando a los enfermos".
Sin embargo, los fariseos perdieron su oportunidad porque se limitaron a ser espectadores dados a la crítica. No se dieron cuenta de que tenían que estar en el mismo nivel con Dios para obtener lo que Dios tenía para ellos.
 
Hay tres partes en la historia de Lucas 5.
 
1. Las personas - Los fariseos y el paralítico con sus amigos.
2. El problema - Los fariseos habían formado una multitud y ello ocasionó un obstáculo para el paralítico y sus amigos.
3. La solución - El poder de Dios, presente para sanar.
 
En la vida, siempre encontrarás estos tres elementos.

Debemos entender que hay oportunidades presentes en cada problema. Verás, las oportunidades no tocan a la puerta, hacen una pausa en silencio a la espera de ser reconocidas, pero tienes que buscarlas. Una de las peores cosas de la vida no sólo es no reconocer las oportunidades cuando vienen, pero también no tener deseo alguno de buscarlas.
 
Es esencial saber que:
CUALQUIER COSA QUE NO ES RECONOCIDA PASA DESAPERCIBIDA.
CUALQUIER COSA QUE PASE DESAPERCIBIDA NO TENDRÁ RECOMPENSA.
CUALQUIER COSA QUE PASE DESAPERCIBIDA EVENTUALMENTE TERMINARÁ YÉNDOSE DE NUESTRA VIDA.
 
Todo lo que necesitamos ya está aquí, esperándonos para reconocerlo y seguirlo. Aprendamos del tema: "Reconociendo las oportunidades".

Randy Morrison
www.randymorrison.org
Hay lecciones que podemos aprender de los fariseos:
  1. Fueron espectadores desinteresados en lo que Jesús tenía que ofrecerles, y tampoco tuvieron deseo alguno por la oportunidad que estaba frente a ellos.
  2. No todo el mundo quiere ser mejor o lograr más en la vida. Siempre vamos a perseguir lo que verdaderamente deseamos.
  3. No estuvieron dispuestos a hacer el cambio para aprovechar el momento cuando la oportunidad se presentó, sino que se dedicaron a criticar en lugar de tomar ventaja de la oportunidad divina que estaba disponible para ellos en ese momento.
  4. No reconocieron la presencia de Dios en el momento, por lo que perdieron la oportunidad de ser curados. Incluso cuando el poder del Señor está presente para sanar, no pasará nada hasta que accionemos la capacidad que acompaña nuestra fe.
  5. Los fariseos no tenían esperanza, así que se fueron como llegaron.
RECUERDA: ¡LA ESPERANZA ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA LO SOBRENATURAL!
 
El paralítico tenía amigos que reconocieron la oportunidad que representaba estar en la presencia de Jesús. Estos hombres eran buenos amigos que llevaron al paralítico hasta Jesús. Cuando te encuentras en un problema, asegúrate de tener buenos amigos. Cuando las cosas van mal en tu vida, sabrás quiénes son realmente tus amigos. Los amigos del paralítico estaban dispuestos a hacer lo que fuera por su amigo cuando se dieron cuenta de que la única solución para él era Jesús, y así, demostraron ser sus verdaderos amigos ayudándolo a llegar a donde él deseaba estar. Necesitamos personas en nuestras vidas que nos ayuden a levantarnos, y también necesitamos personas en nuestras vidas a los que podamos ayudar a levantarse.
 
LA LEALTAD DE LOS AMIGOS - Proverbios 17:17 dice: "Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano". Los verdaderos amigos nos animan y no nos desaniman. Estos hombres encontraron una manera de llevar a su amigo a Jesús donde sabían que obtendría ayuda. Los amigos siempre apoyan a sus amigos; los verdaderos amigos estarán siempre con nosotros para ayudarnos a cumplir con nuestra misión en la vida. Cuando alguien está en problemas, sus verdaderos amigos saldrán a su rescate. 
  • Los amigos correctos son necesarios para llevar a cabo con eficacia nuestro propósito en la vida y necesitamos que nos amen por los motivos correctos.
  • Los amigos serán nuestro sistema de apoyo en el proceso de llegar hasta Jesús.
  • Contribuyen a lograr nuestro objetivo final, así que no debemos pensar que no necesitamos ningún tipo de ayuda en la vida.
  • Los amigos tienen la determinación para ayudarte a llegar a donde quieres estar. Como los amigos del paralítico, que eran agresivos y creativos porque no tenían miedo y no se fueron del lugar hasta conseguir lo que habían ido a buscar, demostrándonos que, donde hay voluntad hay un camino.
  •  Los amigos están dispuestos a asumir riesgos para sus amigos, porque saben que Dios puede crear un camino donde no lo hay.
Voy a concluir con esta pregunta: ¿A dónde te están llevando tus amigos? ¿Están siguiendo el mismo rumbo que tú porque están "Reconociendo las oportunidades"?
 
 


    




Ponemos a su disposición nuestro Aviso de Privacidad completo en  las instalaciones de nuestra oficina o haciendo click aquí. También puede solicitarlo al correo electrónico: herramientas @viviendoconsentidocomun.com o al teléfono 55 30 97 93 28 en México