|
|
|
¿Cuántos de ustedes quieren que su vida sea mejor? Quiero inspirarte el día de hoy a que vivas a la altura de tu verdadero potencial. Esto es posible sólo si reconoces las oportunidades que Dios te ha dado. Colosenses 4:5 revela una clave que hace que nuestras oportunidades obren para nosotros: "Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad."
La sabiduría es la capacidad de utilizar correctamente la información que nos puede ayudar a reconocer y abrir las oportunidades cuando se cruzan en nuestro camino. ¿Qué son las oportunidades? Son un conjunto de circunstancias que hacen que algo sea posible de hacer. Nunca habrá un día en nuestras vidas que no vayamos a tener oportunidades. La clave es tener la capacidad de reconocer cuando estas llegan. Para hacer uso de todas las oportunidades, primero debemos estar preparados para estar en el lugar adecuado. Hemos aprendido de Lucas 5:17-20 que un hombre paralítico y sus amigos aprovecharon la oportunidad que se les presentó al estar en la casa donde estaba Jesús. Las escrituras dicen: "... Y el poder del Señor estaba con él para sanar". El hombre con discapacidad y sus amigos tomaron la iniciativa de aprovechar su oportunidad, poniéndose intencionalmente en un lugar estratégico en el que podían maximizar sus oportunidades.
El lugar donde nos posicionamos nos llevará al camino que determinará si vamos ser victoriosos o no.
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
 |
El hombre paralítico en Lucas 5 no podía ayudarse a sí mismo. Todos estamos con movilidad reducida en algunas áreas de nuestras vidas y necesitamos amigos que nos ayuden en esas áreas. De hecho, donde estamos hoy, es porque alguien nos llevó ahí.
Todos necesitamos amigos que son lo suficientemente valientes
como para ayudarnos a ir más allá de nuestras limitaciones humanas.
Cuando sufrimos reveses, los verdaderos amigos estarán allí para ayudarnos en momentos de necesidad. Los verdaderos amigos siempre tienen los mejores intereses en mente. Ellos ven por ti. Te ayudan a mantenerte responsable. Los amigos del hombre paralítico reconocieron esta oportunidad divina y se comprometieron a ayudar a su amigo para alcanzar su objetivo final.
RECUERDA: Estos hombres tomaron un gran riesgo por su determinación, acometividad y valentía al llevar a su amigo a la presencia de Jesús para asegurarse de tomar esa oportunidad divina.
|
 |
El enfoque de estos hombres de Lucas 5 no estaba en las "limitaciones" de su amigo. Su atención se centró en que él tenía el poder de transformar su vida a través de Jesús. Si se hubieran centrado en sus "limitaciones", habrían reforzado su condición de seguir siendo el mismo. Sin embargo, se centraron en la oportunidad que estaba disponible para ellos y en que estaban dispuestos a invertir esfuerzos por el hombre que amaban. Los amigos no son auto-absorción. Se centran en el potencial de las personas en lugar de sus limitaciones. Estos hombres se miraron más allá de la condición actual de su amigo y se centraron en lo que podía llegar a ser.
¿QUÉ ESTÁS MIRANDO? Según 2 Corintios 4:16-18, no miramos las cosas que se ven, sino en las cosas que no se ven. Las cosas que se ven son temporales. Están sujetos a cambio. No nos fijamos en nuestros pasos hacia atrás; miramos nuestros pasos hacia adelante. Nos centramos en el hacia donde vamos, no en lo que estamos pasando. Aprender a permanecer enfocados en el propósito de nuestra visión nos acerca hacia su cumplimiento. Estos hombres se deshicieron de todas las distracciones innecesarias para permanecer centrados en su objetivo de llegar a Jesús.
RECUERDA: Es nuestra fe la que ve hacia dónde vamos. Las cosas que no vemos están en el futuro. Nuestra fe es mirar más allá de las circunstancias actuales y ver las oportunidades divinas que nos están moviendo hacia nuestro futuro.
|
 |
A. Ellos creían que la presencia de Dios estaba disponible para sanar a su amigo y estaban dispuestos a actuar sobre lo que creían que Jesús podía hacer.
B. Tenían la confianza de que podrían llegar a Jesús, a pesar de la multitud que obstruía su camino a Él.
C. Ellos estaban dispuestos a hacer lo que nunca se hizo antes, mediante la exploración de nuevas formas de pensamiento creativo para hacer frente a su problema.
RECUERDA: No nos movemos por lo que vemos. Nos mueve lo que creemos. Cada problema tiene una solución; sólo tenemos que ser lo suficientemente creativos para encontrarla.
Algunas reflexiones finales de Lucas 5
Cuando sabemos lo que se avecina para nosotros, nunca debemos dudar de lo que podemos llegar a ser, lo que podríamos lograr, y de lo que podríamos crear.
*Estos hombres descubrieron soluciones innovadoras de vanguardia. Estaban dispuestos a romper con la sabiduría convencional.
*Estaban listos para responder a las cambiantes circunstancias en torno a ellos, y aprovechar las oportunidades que se les dieron.
*Los amigos buscaron una manera que no era convencional ,haciendo algo fuera de lo normal. Ellos subieron al techo de la casa y crearon una manera de conseguir lo que querían.
No hay tal cosa como un camino sin obstáculos para lo que Dios nos ha prometido. ¡Todo lo que tenemos que hacer es encontrar una manera de llegar allí!
|
|
|
|
|
|
|
|
|