¡Hagamos del 2016 el año de la conexión a todo lo que Dios tiene para nosotros!

Hechos 10:1-4, nos habla de un hombre llamado Cornelio, que experimentó una conexión divina. Él era un hombre que estaba seguro acerca de la existencia de Dios. La Biblia dice que él era un hombre piadoso y temeroso de Dios junto con toda su casa. Él era un hombre generoso que oraba siempre a Dios.
Las acciones de Cornelio llamaron la atención de Dios e hicieron que experimentara la visita de un ángel. El mensaje del ángel revela que la vida de Cornelio era una base sólida para una "conexión divina." Era un soldado romano, un hombre fuera del pacto de Dios. Sin embargo, observó al pueblo del pacto de Dios y fue influenciado por él. Cuando Cornelio encontró que su visita divina fue el resultado de su conexión divina, cuatro cualidades importantes de su carácter que llamaron la atención de Dios, fueron revelados.
  1. Él era un hombre devoto, su adoración estaba dirigida acertadamente.
  2. Su reverencia por Dios resultó en un caminar constante con Dios que influyó en los que le rodeaban.
  3. Era generoso con sus recursos.
  4. Su oración fue una manera de buscar la verdad y el significado de su vida.
Tenemos que saber que la conciencia espiritual de Cornelio era la vía a lo sobrenatural. Su relación con Dios le dio una visión optimista del mundo que le rodea. Hoy vamos a aprender cómo conectarnos con Dios para experimentar una "Conexión Divina".

Randy Morrison
www.randymorrison.org
A lo que estamos conectados voluntariamente:
  • Influye en nuestras creencias
  • Da forma a nuestros hábitos
  • Impacta nuestro estilo de vida
Cornelio tenía una conexión con Dios que influyó en sus acciones. El ángel reconoció sus oraciones y su generosidad. ¿Por qué Dios se centró en estas dos cosas? Porque eran importantes para Él. Cuando Cornelio implementó la oración y la generosidad, la brecha en su relación con Dios fue cerrada. Cornelio  se conectó con Dios porque no sólo creía en la existencia de Él, sino que también estaba dispuesto a aprender el principio espiritual de Dios del compromiso.

NECESITAMOS UN CORAZÓN AGRADECIDO

Algo que se necesita para conectarnos con Dios es un corazón agradecido. Ser agradecido es mirar lo que tenemos en nuestra posesión en lugar de centrarnos en lo que no tenemos.

RECUERDA: Nunca vas a experimentar lo sobrenatural hasta que quites tus ojos de lo que tú puedes hacer y veas lo que Dios puede hacer. Cornelio llamó la atención de Dios porque él prestó atención a lo que le importaban a Él.
NUESTRA FE:

El principio detrás de la fe es ver lo que tus sentidos naturales no pueden percibir. La fe es una puerta a lo sobrenatural. Jesús dominaba el panorama de la vida por medio de hablar palabras llenas de fe. Tenemos que aplicar el mismo principio de fe para experimentar la victoria.

La fe no hace que las cosas sean fáciles. ¡Hace que las cosas sean posibles!

Algunas reflexiones sobre la fe:
  • La fe se trata de estar dispuestos a tratar con Dios en áreas que no estamos seguros de hacerlo.
  • La fe ve cosas que los 5 sentidos físicos no perciben y los lleva a la realidad
  • La fe habla. No podemos obrar en fe si no conocemos el lenguaje de la fe.
  • La fe no niega la existencia de las cosas. Niega a esas cosas el derecho a controlar lo que creemos.
  • Fe es confiar en Dios para hacer lo que sólo Él puede hacer.
LA FE DE ENOC:
En Hebreos 11:5, Enoc era un hombre de fe. "Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte..." Antes de que fuera llevado, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. ¿Cómo Enoc agradó a Dios y se conectó con Él? ¡POR FE!

CUANDO EXISTE LA PRESENCIA DE LA FE, 
PODEMOS EXPERIMENTAR LA POSIBILIDAD DE LA INTERVENCIÓN DIVINA.
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
- Hebreos 11: 6

Hay varias cosas que debemos saber sobre la existencia de Dios. Si alguna vez vamos a tener una conexión divina con Él, tenemos que tener una comprensión de estas cuatro cosas sobre Él:

  1. La naturaleza de Dios es amor.
  2. La meta de Dios es una relación.
  3. El deseo de Dios es crecimiento.
  4. Lo que complace a Dios es la fe.
"DIOS... ES GALARDONADOR"

Dios recompensa a los que le buscan. Confío en que vas a buscar a Dios fervientemente y conectarte con Él este año para experimentar la intervención sobrenatural de Dios en el curso de tu vida.