¿Estás listo para vencer?

Hay cosas en la vida diseñadas para mantenernos lejos de lograrlo. En 1 Corintios 9:24, el apóstol Pablo nos dice que debemos correr en la vida para obtener el premio. En otras palabras, la vida recompensa a aquellos que están dispuestos a vencer sus dificultades. Hay una forma en que podemos vencer y no ser descalificados, se requiere una planificación y disciplina. Si no planeamos para tener victorias, estamos planeando para fracasar. Pablo también hizo hincapié en la importancia de la disciplina, haciendo las cosas que odiamos para crear las cosas que amamos. Con planificación y disciplina podemos encontrar una manera de vencer. David era un hombre joven que estaba comprometido con encontrar una manera de vencer las dificultades que enfrentó. Hemos aprendido de su encuentro con Goliat que ganó sus victorias con la adquisición de información vital.
 
Cuanto más informados estemos, más fácil será 
resolver los problemas que enfrentamos. Los errores ocurren porque estamos mal informados.
 
David internalizó la información que reunió a partir del estudio de su oponente antes de enfrentarse con Goliat. Lo que tenemos que aprender acerca de la victoria de David es que él no fue recompensado por luchar contra Goliat, fue recompensado por derrotar a Goliat. La vida no nos recompensa por participar; nos recompensa por encontrar una manera de vencer las dificultades.

Randy Morrison   
www.randymorrison.org  


Aprendimos del encuentro de David con Goliat que debemos rehusarnos a escuchar a las personas pesimistas. En 1 Samuel 17, David no dejó que sus hermanos pesimistas lo llevaran a darse por vencido. Él formuló sus propias estrategias para vencer porque tenía una imagen saludable de si mismo.

No es lo que los pesimistas dicen de nosotros lo que amenaza nuestro destino. Lo que decimos acerca de nosotros mismos es lo que nos impide alcanzar nuestro destino.

RECUERDA: La única cosa que se interpone entre nosotros y el donde queremos estar es la "batalla contra los Goliats de nuestra vida". Dios nos ha dado la capacidad de vencer las dificultades que se interponen entre nosotros y nuestro destino.


Debemos estar convencidos de nuestra capacidad y la Fe en Dios. La razón por la que muchas personas no están alcanzando la vida que Dios quiere para ellos es porque no están a la altura de sus capacidades que Dios mismo les dio. De hecho, solo podemos vivir la vida de acuerdo a esa capacidad. La Fe en Dios nos dará la convicción de que podemos ser la excepción a lo que otros dicen que no se puede hacer. Las palabras de David reflejan su confianza con base a su experiencia y a su Fe en Dios. Saúl, el pesimista, le dijo a David: "No puedes." En otras palabras, "¿Cuáles son tus credenciales o experiencia?"

RECUERDA: Nuestras credenciales en la vida vienen más de nuestra experiencia que de cualquier otra cosa. David experimentó victorias sobre leones y osos y eso lo calificó o aprobó para afrontar sus nuevos retos.


Para vencer, tenemos que utilizar lo que funciona mejor para nosotros como individuos, porque la distracción puede detener nuestro progreso hacia la victoria. David no estaba dispuesto a abandonar lo que lo llevó a sus victorias anteriores, usando algo que no encajaba su don. Saúl le ofreció su armadura personal a David para que la usara en la batalla. David trató de caminar con la armadura de Saúl, pero no funcionó. Esta es una lección para nosotros. No podemos caminar en los zapatos de otro hombre.
 
La gente tiene la tendencia a querer convertirnos en algo que no somos, y eso puede causar más daño que bien. Sólo podemos obrar o funcionar al nivel de nuestra capacidad diseñada por Dios.
 
VISUALIZA TU VICTORIA: Cuando te informas, cuando te niegas a escuchar a las personas pesimistas, cuando estés convencido de tus capacidades y de tu Fe en Dios, y cuando utilizas lo que funciona mejor para ti, entonces puedes visualizar tus victorias. Puedes esperar la victoria. Vivirás tu vida encontrando una forma de vencer las dificultades, a través de las capacidades y oportunidades que Dios te da.

 
¡¡Puedes obtener este material que habla del mismo tema!!
Disponible en Mp3, CD y DVD. 
Escríbenos a pedidos@viviendoconsentidocomun.com para más información.
















 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!