Muchas veces creemos que vamos a vivir nuestras vidas sin dificultades. Sin embargo, Jesús mismo nos dijo que tendríamos aflicciones en este mundo. Tenemos la tendencia de ver a las luchas o dificultades como algo malo, pero es en nuestras luchas, pruebas y dificultades que podemos darnos cuenta de nuestro verdadero potencial.

 

En Números 13, los hijos de Israel no entraron a la Tierra Prometida ni pudieron darse cuenta de su potencial, porque no podían superar su lucha contra el miedo y la intimidación. Diez espías regresaron de la tierra prometida con el fruto en sus manos y un reporte negativo en sus bocas. Su atención se centró en los gigantes, los problemas, en lugar de las bendiciones que Dios les había prometido. Su autoestima era tan baja que se vieron a sí mismos como langostas. Cuando tenemos baja autoestima, siempre vamos a minar o mermar la capacidad que Dios ha puesto en nosotros. Ellos no podían acceder a la promesa de Dios, porque no podían vencer su dificultad por la forma en que se veían a sí mismos. Se compararon a sí mismos con los gigantes cuando deberían haber comparado los gigantes con su Dios. Mientras se centraron en los problemas, no podían ver a su promesa.

¿Cómo te ves a ti mismo?


 
Los israelitas se vieron a sí mismos como langostas y no podían vencer la dificultad que tenían con la imagen de sí mismos, con el fin de llegar a su bendición. Hoy daremos un vistazo a: "Venciendo las Dificultades."


Randy Morrison   
www.randymorrison.org  

 
Debido a que nuestras vidas se mueven en la dirección de nuestros pensamientos más fuertes, es importante no permitir que nuestras emociones piensen por nosotros. De lo contrario, vamos a conformarnos con el lado perdedor en nuestras luchas. Cada vez que nos conformamos o establecemos basados con lo que estamos atravesando, Dios permitirá que vivamos exactamente donde decidimos conformarnos. No debemos limitarnos a asentarnos en la vida en respuesta a las luchas que enfrentamos. Tenemos que extendernos, movernos, esforzarnos por alcanzar y poseer las promesas de Dios y darnos cuenta del potencial que Dios ha puesto en nosotros. Tu potencial es hasta donde puedes llegar, pero no has llegado aún; hasta dónde puedes ir, pero no has ido todavía. Descubrir tu potencial es la clave para vencer en medio de las dificultades.
 
RECUERDA: Tenemos que encontrar una manera de vencer nuestras dificultades. Al igual que Josué y Caleb en Números 13, Dios quiere que tengamos un espíritu diferente. Siempre vamos a enfrentar la oposición y dificultades que pueden crear tensión, frustración, e incluso dudas. Para vencer las dificultades de la vida, tenemos que mantener nuestros ojos enfocados en la promesa de Dios.

Cuando nos enfrentamos a la oposición que trata de romper nuestro enfoque y nos impiden avanzar en la vida, tenemos que darnos cuenta de lo que está detrás de esa oposición. Efesios 6:12 [TLA] expone qué hay detrás de nuestras dificultades. A veces nuestras luchas son contra las fuerzas espirituales invisibles que pueden afectar a este mundo natural para que obren contra nosotros. Tenemos que saber que nuestras vidas están conectadas a tres componentes: espíritu, alma y cuerpo. Debemos llevar a cabo nuestras luchas contra las dificultades en el espíritu. Tenemos que luchar desde nuestro interior con respecto a cómo nos vemos a nosotros mismos.
  
COMO LAS FUERZAS INVISIBLES PUEDEN A VECES AFECTARNOS:
 
1. Tensión: mental, emocional, y tensión nerviosa que llega hasta el punto de quiebre.
2. Ansiedad: Que es el resultado de las incertidumbres acerca de la vida y de nuestro futuro
3. Presión: La influencia abrumadora en nuestro cuerpo físico.
 
RECUERDA: Lo que nos permitimos sentir es un reflejo de lo que elegimos creer.

 
En 1 Timoteo 6:12, el apóstol Pablo deja en claro que la vida está llena de dificultades. Tenemos que pelear la "buena batalla". Mientras peleamos esta buena batalla es importante saber que hay una brecha entre nuestra posición actual y la posesión de las promesas de Dios, y es ahí donde se producen las dificultades. En esta brecha tenemos que seguir peleando la buena batalla por medio de derribar cualquier duda hasta que poseemos la promesa que Dios que Dios nos dio.

¿CÓMO VENCEMOS LAS DIFICULTADES DE LA VIDA?
VENCEMOS MEDIANTE LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

Cuando no estamos informados, vivimos en desventaja desde una posición de ignorancia. Isaías 5:13 dice: "...mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento." Tenemos que recolectar información de fuentes confiables que nos permitan encontrar una manera de vencer en nuestras dificultades. En 1 Samuel 17, David encontró una manera de vencer a Goliat porque primero buscó la información que le dio la motivación y no la intimidación. Él entendió la recompensa no estaba en la lucha contra Goliat, sino en la derrota de Goliat.
 
David vio a Goliat no como una dificultad sino como una oportunidad
 para alcanzar el triunfo en su vida.
 
RECUERDA: Las dificultades que enfrentamos puede ser de larga duración, pero con la información correcta de parte de Dios podemos encontrar una manera de vencerlas.
 
"EN EL NOMBRE DE JESUS"


 
¡¡Puedes obtener este material que habla del mismo tema!!
Disponible en Mp3, CD y DVD. 
Escríbenos a pedidos@viviendoconsentidocomun.com para más información.
















 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!