Nuestra vida no se mide por longevidad, se mide por las contribuciones que hacemos. La capacidad para marcar la diferencia depende de nuestra motivación personal para eliminar las restricciones mentales que nos retraen.
 
Dios tiene recursos infinitos disponibles para nosotros. Nuestra responsabilidad es posicionarnos para acceder a estos recursos como Dios lo diseñó. La constante excusa de "no tener suficiente" es una restricción mental que roba nuestra motivación y nuestro deseo para tomar las oportunidades que Dios pone delante de nosotros.
 
Las restricciones mentales conflictúan nuestro propósito en la vida. No tenemos tiempo de permitir que este conflicto florezca. Nuestra acción para eliminar las restricciones mentales es la forma más directa y efectiva para avanzar hacia el plan de Dios para nuestra vida. Esto ocurrirá naturalmente cuando nos enfocamos intencionalmente y nos alineamos con
los principios del reino.


Randy Morrison   
www.randymorrison.org  
1. Cambios y desviaciones...
 
Cada uno de nosotros vamos a experimentar giros inesperados o desvíos en la vida. Nuestra respuesta a estas situaciones determinará si es que el potencial sin desarrollar en nuestro interior saldrá a la superficie o no. De cualquier forma, esto no sucederá hasta que definamos y confrontemos las restricciones mentales en nosotros. Para arrancar esto, debemos observar y ser cuidadosos con nuestras conversaciones,comportamientos, actitudes, etc. 

Respuestas honestas y de reflexión a preguntas como: "¿Demostramos confianza o inseguridad al tratarse de nuestras capacidades?" "¿Comenzamos cada oración que sale de nuestra boca con la frase, "Y si"...?" ¿Es más fácil presentar una excusa que tomar un paso hacia afuera a lo desconocido? Es esencial que nosotros sepamos que estamos saboteándonos a nosotros mismos con nuestras palabras, actitudes y comportamientos.
 
Recuerda: Las restricciones mentales limitan el crecimiento de nueva información y nuevo conocimiento, confinan el conocimiento que ya tenemos al nivel de experiencia inmediata. Al confrontar nuestras restricciones mentales, abrimos el camino para el potencial no desarrollado que duerme en nuestro interior.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
2. No se admiten los "Goliats"

Al permitir que las restricciones mentales interfieran con las instrucciones que recibimos de parte de Dios, tendremos bastantes "Goliats" que enfrentar en la vida. 1 de Samuel 17 nos dice que tenemos un ejemplo perfecto de la clase de restricciones mentales que se vuelven incontrolables cuando nuestro enfoque no está en la Palabra de Dios. Inexperiencia, incredulidad, miedos, opiniones, el juzgar pobremente y motivos engañosos, son restricciones mentales que pueden adherirse a nosotros si no estamos enganchados firmemente a nuestra relación con Dios. Cuando Dios es nuestro compañero constante, seremos capaces de tomar ventaja de las oportunidades, así como encontrar significado al confrontar restricciones mentales que tratan de tomar el control de nuestra relación con Dios.
 
Recuerda: Las restricciones mentales confinan, obstruyen y limitan nuestra capacidad de tomar las oportunidades que Dios ha reservado para nosotros. Las restricciones mentales reducen nuestra fe al nivel de nuestra experiencia actual.
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
3. Sin excusas...

Debemos excusarnos de las excusas. El poner excusas es una de las causas primordiales de las restricciones mentales. Las excusas nos dan un acceso fácil a una vida de inactividad, falta de logros y falta de compromiso. Mientras más excusas producimos y usamos, más estaremos cubiertos con limites auto impuestos que nos limitarán de alcanzar el éxito. Las oportunidades de experimentar éxito verdadero en la vida son bloqueadas por las excusas.

El poner excusas continuamente cambia cualquier habilidad que tengamos en nuestro interior, en poca efectividad y en potencial desperdiciado para el futuro.

Recuerda: No somos un fracaso hasta que ponemos excusas para no hacer algo. 

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 
 
Si te gustaron estas herramientas, disfruta el mensaje completo:
 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!