|
|
|
El mundo a nuestro alrededor está cambiando constantemente. Estamos siendo bombardeados por la presión externa y por nuestro entorno. A pesar de todo, hay una sola cosa que se mantiene constante: la verdad. Siempre podremos contar con esto. Aunque todo el mundo gire alrededor de nosotros, no tenemos que movernos, podemos mantenernos firmes en la verdad auténtica.
Démosle a Dios toda la gloria por todo lo que Él ha hecho por nosotros. Podemos vivir en perfecta paz sabiendo que su plan para nuestras vidas ha sido implantado en lo profundo de nuestro ser. Es tiempo de ir mas alto, de ser levantados. Con expectación confiada debemos alinear nuestra vida a Su gloria. Esto nos elevará a una altura en donde el aire es más claro y el horizonte impecable. Haciendo esto vamos a ser llenos de poder
por medio de su gloria.
 Randy Morrison www.randymorrison.org
|
1. ¡Pagó total, sin regatear!
Dios no regateó con nosotros. De hecho, Él hizo un depósito directo. Y Él pagó totalmente al darnos toda la provisión, talentos y dones que necesitábamos para vivir en paz, gozo y plenitud. La Gloria con la que nos coronó es la que nos debería definir en la tierra. Nuestra responsabilidad es no dejar que la inversión del Señor en nosotros baje hasta el último nivel. En vez de eso, debemos convertir esa inversión en acciones y frutos que hagan una diferencia en la vida de otros. Cuando esto ocurra, activaremos y mostraremos la Gloria del Señor al máximo. Nuestro propósito es vivir en compañerismo con Él y manifestar Su Gloria. A nosotros no se nos regateó - El nos dió todos los recursos que necesitamos. El ha depositado recursos en nuestro interior para gastarlos en la tierra a través de la manifestación de su gloria en cada uno de los días de nuestra vida.
 Adoptar la cualidad de ser proactivo es clave. Imagínate retener un aviso de pago que enlista las fortalezas, talentos y dones que Él te ha dado. Visualiza la frase "pago total" escrito en letras negras grandes en la parte de arriba de este aviso de pago. Cada vez que leas la palabra, piensa en este aviso de pago; dale al Él toda la alabanza por no regatear, sino por darte todos los recursos, dones y talentos que necesitas para alcanzar Su propósito para tu vida - "Todo pagado totalmente"
Recuerda: Tu gloria es todo lo naciste para hacer y no has hecho todavía. Tu gloria es todo lo que has soñado por hacer pero no has logrado. Las buenas noticias son que Dios ha depositado en ti el "pago total" de los recursos necesitados para volver tus sueños realidad - retira estos recursos usando Su Gloria para honrarlo.
|
2. Necesidades y Deseos
 Nuestras contribuciones a las necesidades de otros, a las necesidades de la comunidad y a las necesidades de nuestra sociedad, son lo que define nuestra gloria y el significado de nuestras contribuciones. La gloria no es determinada por la duración de nuestra vida sino por la totalidad de nuestras contribuciones. Podemos ver esto en
cuando Pedro conoce al hombre en la puerta del templo llamada "La Hermosa". El hombre le preguntó a Pedro por algo que él quería; Pedro le dio al hombre lo que necesitaba: la capacidad de caminar. Pedro mostró la totalidad de la gloria de Dios. Muy seguido, ponemos una tapa en nuestra capacidad de hacer algo por nuestros propios intereses. En vez de ver a las necesidades de otros, muchas veces estamos enfocados solamente en nosotros. Esto bloquea la capacidad de mostrar la gloria de nuestro interior.
Reflexiona y piensa en una persona o comunidad que conozcas o con la que tengas relación; visualiza cinco cosas que esta persona o comunidad "necesita" para poder progresar hacia su vision o misión. Comprométete a memorizar una de las necesidades en la que estas confiado que puedes hacer algo al respecto usando tus dones y talentos dados por Dios. Haz un compromiso de contribuir a esta necesidad con tus dones y talentos en el próximo mes.
Recuerda: Liberar tu gloria es mostrar lo que tu eres. Dios te coronó con su gloria y honor, depende de ti el mostrar en la tierra tu gloria escondida.
|
3. Acceso autorizado
El acceso autorizado se les da a aquellos que han sido previamente registrados, identificados y autorizados para hacer algo. Como creyentes, se nos ha otorgado "Acceso autorizado" al poder de la gloria Dios. Salmos 8:5 demuestra que se nos ha dado "acceso autorizado" para tener dominio en la tierra debido a que fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios. Somos los únicos en la tierra a quienes se ha dado "acceso autorizado" para hacer esto. Todo lo que tenemos que hacer es liberar la gloria que Él ha puesto en nosotros. Honramos a Dios por habernos dado esta autoridad a través de usar Su gloria para desarrollar y utilizar nuestra personalidad, dones y habilidades para Su deleite. Cuando encontramos formas creativas de expresar al máximo la naturaleza y atributos de Dios dentro de nosotros, le estamos dando el honor que se merece. Cualquier cosa o persona que ilegalmente trate de manchar o destruir la manifestación de su gloria en nuestra vida diaria, debe ser permanentemente removido de nuestro ambiente.
 Lee y reflexiona en Génesis 2 y también lee Salmos 8:5. Después de leer estas escrituras, resume mentalmente el "acceso autorizado" que te ha sido dado por Dios y como esto va a ser demostrado en tu vida diara. Memoriza una lista de cosas, lugares y personas que necesitas remover de tu ambiente para tomar total ventaja de las oportunidades asociadas con tu "acceso autorizado."
Recuerda: El mostrar la gloria de Dios también se revela por nuestra actividades pensamientos e ideas. Nuestra inteligencia es lo que nos hace diferentes de todas las otras formas de vida. Somos los únicos en la creación de Dios que tenemos el poder de tener dominio en la tierra.
|
4. ¡Trabájalo!
Entre más nos expongamos a oportunidades para aprender, más creatividad intelectual va a fluir de nosotros. Entre más esto suceda, más cerca estaremos de liberar la gloria verdadera en nuestra vida. Esto requiere que nos coloquemos en el ambiente correcto. Nuestra gloria verdadera será liberada cuando maduremos en nuestros dones y produzcamos frutos a través de trabajo. Adán glorificó a Dios ejerciendo la creatividad que Dios le había dado, cultivando y haciendo cosas que ayudaran a florecer el jardín. Adán lo había "trabajado". El trabajo es la expresión y la exposición de la gloria y naturaleza de Dios en nosotros mismos, que le dan energía a nuestro potencial para el bien y el beneficio de otros. Una vez que has descubierto para lo que fuiste creado desde la perspectiva de Dios, serás capaz de reconocer el trabajo para el que estás hecho. Tu gloria eres tú al máximo, la persona verdadera que está escondida en tu cuerpo, que nadie ha visto.
Identifica una habilidad o información que tú no posees, pero que necesitas para aumentar el fluir de la creatividad intelectual alineada con el propósito de Dios para tu vida. Selecciona a alguien que posea esta habilidad o tenga esta información. Has un compromiso de hablarle a esta persona para saber de como obtuvo esta habilidad o información. Como resulto puede ser que tomes acción y leas un nuevo libro, puede significar tomar una clase o asistir a un taller, puede significar pasar tiempo en una biblioteca o hacer voluntariado en la comunidad, en una empresa o lugar de trabajo . Calendariza esto para asegurarte que se logre.
Recuerda: Dios se glorifica cuando otros admiran lo que tu haces. La gloria que está en ti grita por atención. Para liberar tu gloria verdadera debes descubrir lo que naciste para hacer en esta tierra.
|
|
Si te gustaron estas herramientas, disfruta el mensaje completo:
| |
|
|
¡¡Randy en México!!
|  |
|
|
¡Descarga nuestra App, GRATIS!
|  |
|
|
|
|
|
|
|
|
|