Como creyentes podemos vivir una vida plena sabiendo que Dios es quien suple todas nuestras necesidades. Todo lo que se necesita es que seamos vasos permisivos para que su gloria pueda manifestarse en nuestra vida diaria. Al someter nuestro corazón y nuestra mente al Señor descubriremos todo lo que podemos llegar a ser.

Renovemos nuestro compromiso de buscarlo primero y sólo a Él en vez de permitir que nuestro viaje por la vida sea contaminado por la gente que habla en forma negativa.
 
Con Dios como nuestro capitán, experimentaremos la gloria verdadera. Recuerda, Dios es un optimista, y el permitirle guiarnos traerá a la realidad la luz de un nuevo día.

Es mi oración que tus sueños de un mejor futuro sean completados a través de la revelación de tu gloria verdadera en el Señor.

Randy Morrison   
www.randymorrison.org  
1. Exprime y Aprovecha

Nuestra gloria verdadera no se muestra totalmente si permitimos que las influencias negativas y los problemas mantengan nuestra mente y nuestro corazón cautivos. Con frecuencia la gente negativas y el desconocimiento nos mantienen como rehenes. Nuestros pensamientos y nuestra capacidad de resolver problemas se paraliza en estas situaciones. Sin embargo, a través del Señor tenemos la capacidad de "Exprimir y Aprovechar" tu gloria en cada problema e influencia negativa. 

En lugar de que los problemas nos definan, podemos tornarlos como oportunidades de cambio y crecimiento. Esto lo sabemos porque la misma gloria que Dios le dio a Jesús, es la que está en nosotros. Somos uno (Juan 17:20-23). ¡Anímate! porque tenemos la habilidad de ver los problemas como oportunidades y no como restricciones. Hagamos el compromiso de hacer esto regularmente. 

Mucha gente hoy en día está enfrentando el reto inesperado de la pérdida de su trabajo o las consecuencias de la crisis económica mundial. Como creyentes, en lugar de ser paralizados por esto, ahora es el tiempo de "Exprimir y Aprovechar" la gloria, para que sea manifestada en nuestra vida. Esto puede significar tomarse el tiempo de hacer conexiones y hablar con aquellos que están haciendo lo que tú siempre soñaste hacer, puede significar tomarse el tiempo para aprender una nueva habilidad, que te llevará en la dirección que el Señor ha propuesto para tu vida, o puede ser que tomes tiempo para ser el mentor se una persona joven. Selecciona un problema que estés enfrentando. Voltea hacia el Señor para pedir ayuda y navega a través del problema de tal manera que tu gloria verdad
era sea revelada.

Como ejercicio, escribe algún problema que tengas en tu Biblia, a un lado de Juan 17:20-23, escribe también la frase "Somos uno, tu gloria verdadera será revelada". Ahora empieza a buscar y a ejercitar las oportunidades disponibles como resultado de ese problema específico. 

Recuerda: El mayor placer que cualquiera le puede dar a Dios es poner sus manos en trabajo productivo, positivo y que involucre todo su ser. La gloria verdadera es la naturaleza de Dios, habitando en en cada cosa creada. Dejar salir tu gloria es ponerte a ti mismo como ejemplo a los demás. La gloria de Dios es lo que define nuestra vida en la tierra.
2. ¡Nacido para Ganar!

Fuimos creados para señorear nuestro entorno, no para ser esclavos de él. Fuimos creados para para ir más allá en el propósito de Dios para nuestra vida. En la carrera de la vida nacimos para ganar, esto sucede cuando la manifestación de la gloria de Dios es activada en nuestra vida. Tener frustración y estrés constante, es, con frecuencia, una señal de que no estamos en el ambiente correcto y de que no estamos siguiendo la rutina de entrenamiento correcta. Las cosas suceden suave y fácilmente en la presencia de Dios, eso no sucede en ningún otro lado.

Exodo 33:12-18 ilustra lo que le sucedió a Moisés, cuando enfrentó frustración y negatividad tratando de liderar a un grupo de gente rebelde. El volteó a Dios para buscar consejo y guía. La lección aprendida de esto es que, sin la presencia de Dios no tenemos propósito y sin un propósito, la vida es solo un experimento. Estamos diseñados por el Señor para triunfar en la vida, lo único que tenemos que hacer es correr la carrera, cuidadosa y consistentemente, adheridos a Su dirección y entrenamiento. Correr la carrera de la vida de acuerdo al propósito de Dios significa que: ¡Ganaremos! Así como pensamos en como liberar Su gloria, podemos pensar en que consejos seguir para poder mantenernos en curso.

Como ejercicio escribe algunas preguntas que te gustaría responderte para lograr "correr la carrera de la vida" de acuerdo a tu propósito. Introduce esta lista en tu Biblia. Empieza a buscar las respuestas a estas preguntas, meditando y leyendo en la palabra regularmente.

Recuerda: No podemos experimentar plenitud verdadera en la vida a menos de que encontremos nuestro propósito. Nunca debemos dejar de preguntarle a Dios que hacer para lograr completar nuestro propósito en la vida. Tenemos una sola oportunidad de vivir, utiliza la fuente principal -Dios- para obtener guía y así, darle al blanco correcto.
3. Permanece en el punto principal

Un punto principal es la piedra angular o la parte medular de algo. En la vida, nuestro "punto principal" es permanecer en la presencia de Dios y usar Su gloria para que su reino pueda avanzar -para que el mundo sea un mejor lugar.

Cualquier cosa que nos mueva de esto debe ser nuestra primera preocupación. Las distracciones que nos alejan de nuestro punto principal no tienen el menor sentido en nuestra vida. Corromperemos lo que Dios nos ha dado si perdemos el punto principal y nos volvemos egoístas. Cuando nos movemos fuera de Su presencia, desarrollamos una mentalidad egoísta y usamos nuestra gloria para acumular fama y fortuna. Esto puede ser destructivo si no se usa para el propósito correcto. Lee Salmos 49:16-20aquí se muestra como la gente centrada en sí misma no vive una vida plena, sino que pierde el punto principal de su existencia.

Como ejercicio escribe en dos oraciones el "punto principal" de tu vida en tus propias palabras. Conforme tu día corra, mantén este punto principal en tu mente y en tu corazón. Cuando cualquier cosa o persona te distraiga de tu punto principal empieza a decirte a ti mismo "Ese no es el punto principal" y de esta forma permanecerás enfocado.

Recuerda: La presencia de Dios en nuestra vida es "El punto principal". Esto es escencial si queramos construir y preservar mejores sociedades en este mundo. El propósito de Dios al crear a la raza humana fue vivir en compañerismo con Él y manifestar su gloria a través de nosotros. Fuera del ambiente de la presencia de Dios, la humanidad no puede funcionar propiamente.
4. Cómo hacerlo

Liberar nuestra gloria verdadera puede hacerse siguiendo el instructivo para la vida: La Biblia. Esta es nuestra guía de como lograrlo. El primer paso es honrarlo al Señor, desarrollando y usando la personalidad, dones, talentos y habilidades que El puso en nosotros para el bien de otros. El siguiente paso es glorificar a Dios encontrando ideas creativas para magnificar su naturaleza, atributos y vida a través de acciones y desiciones diarias. Génesis 2 nos recuerda que el Jardín del Edén fue creado para el hombre para liberar su habilidad creativa. 

Adán glorificó a Dios usando las habilidades que le habían sido dadas por Él, para cultivar y nutrir el jardín a fin de que este floreciera. La contaminación mancha la pureza de lo que Él ha puesto en nosotros como cuando nos volvemos egoístas y guiados por las opiniones de los demás. Debemos consistentemente regresar a la única guía autorizada de como hacer las cosas: La Biblia; Solo así podemos liberar la gloria verdadera que El Señor ha puesto en nosotros. La opinión de los demás y la obscuridad que traen los que hablan negatividad, deben ser consideradas desviaciones no autorizadas en nuestra vida.

Como ejercicio, mantén una libreta pequeña o una grabadora cerca de ti todo el tiempo. La siguiente ocasión que una idea creativa venga a tu mente grábala o escríbela en tu libreta. Sigue haciendo esto por una semana y revisa lo que documentaste. Después revísalo al paso de varias semanas de hacerlo. ¿Qué ideas construyen la personalidad, talentos, dones y  habilidades que Él te dio? ¿Qué ideas será mejor dárselas a alguien más? Comprométete a desarrollar por lo menos una idea y ponerla en acción haciendo un plan basado en la palabra de Dios. Comparte este plan de acción con un amigo de confianza o un mentor.

Recuerda: La evidencia de la gloria de Dios se muestra en nuestras actividades, pensamientos e ideas. Dios expresa su gloria a través de nuestros pensamientos creativos. Captúralos escribiéndolos ya sea para tu uso o para el de otros.

 
Si te gustaron estas herramientas, disfruta el mensaje completo:
 
¡¡Randy en México!!
 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!