�Sab�as que si permitimos que el juicio de la opini�n p�blica nos defina, nuestra capacidad queda sofocada y nuestro potencial queda minimizado? La gente de la �poca de Jes�s intent� definirlo en funci�n de su agenda personal para �l. Ellos vieron a Jes�s como un caudillo, un l�der pol�tico que los liberar�a del yugo de tiran�a de Roma. Jes�s no encaja en el molde de su programa. �l vino para salvar a la humanidad, por lo que �l puso esa agenda a un lado para seguir el plan de Dios. En la vida, las personas tienen ciertas expectativas para nosotros, pero Dios tiene una plan mayor. �l nos ha puesto aqu� para hacer una diferencia en este mundo.

Hoy vamos a destacar los puntos clave de la vida de David que lo ascendieron de su papel como un pastor de ovejas a su misi�n dada por Dios como el Rey de Israel.

Randy Morrison   
www.randymorrison.org  
1. Las claves que abren la puerta a la asignaci�n de Dios

A. CUANDO DIOS TIENE ALGO PARA NOSOTROS, �L TIENE UNA MANERA DE HACER QUE LAS PERSONAS QUE NOS PASABAN POR ALTO... �VENGAN Y NOS ENCUENTREN!

La familia de David pudo haber pensado que �l no encajaba en el molde de un rey. Sin embargo, David venci� la opini�n de su familia movi�ndose con el compromiso de Dios para hacer de �l lo que �l quer�a que fuera. Su padre y hermanos pudieron haberlo pasado por alto, pero David permaneci� en el proceso del plan de Dios y �l aprendi� a superar la imagen de d�nde encajaba seg�n su familia. Otros pueden pensar que t� no encajas o calificas bas�ndose en su evaluaci�n y las expectativas de ti. Sin embargo, Dios te envi� aqu� para Sus prop�sitos. �l ha designado que est�s aqu� para hacer del mundo un lugar mejor.

B. CUANDO DIOS LLAMA A ALGUIEN... �ESA PERSONA SIEMPRE EST� HACIENDO ALGO!

�Dios no va a promover a las personas cuyas vidas no est�n dando fruto! David estaba ocupado siendo pastor de ovejas, a pesar de que fue ungido para ser rey. �l fue fiel y entreg� todo su coraz�n en las cosas peque�as. Por lo tanto, Dios pudo confiarle cosas m�s grandes.

C. AUNQUE DAVID NO ENCAJABA O QUEDABA EN EL PLAN DE SU PADRE... �QUEDABA PERFECTO EN EL 
PLAN DE DIOS PARA SU VIDA!

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Su plan se despliega en el momento adecuado. Mientras, nos quedamos en el proceso, pues nos preparamos para nuestra tarea y dejamos el tiempo para Dios, porque todo implica sincronizaci�n con �l. Dios no nos va a elevar a un lugar de liderazgo hasta que podamos manejar las cr�ticas que vienen con el territorio.
 
Escrituras clave:
2. Dios orquest� eventos que ocasionaron que David fuera ascendido de un pastor de oveja Al Rey de una naci�n.

SA�L TUVO UN ESTADO DE EMERGENCIA
Tuvo una condici�n especial que requer�a una atenci�n especial. David se prepar� durante su tiempo con las ovejas para convertirse en el especialista para la ocasi�n. Cuando Sa�l fue atormentado por un esp�ritu depresivo, Una comisi�n sali� a buscar un m�sico experto ejecutando el arpa y llevar alivio a Sa�l. Un m�sico experto es tambi�n un m�sico ungido. El alivio de Sa�l depend�a de la unci�n y no s�lo del talento.

Se�alando la unci�n: Nuestros talentos s�lo florecer�n cuando seamos ungidos con la capacidad de hacer cosas extraordinarias. David desarroll� sus habilidades mientras fielmente vigilaba las ovejas de su padre. Dios lo valid� a �l y a su actitud mediante la unci�n para el servicio en la corte de Sa�l, donde aprendi� c�mo se reg�a y administraba el reino. Todo estaba preparado para su misi�n en la vida.

Las capacidades y especialidades de David lo posicionaron en alta demanda y aprecio:
3. Lo que debes considerar cuando lidias con d�nde encajar

Cuando pensamos que otros nos han olvidado, Dios orquesta deliberaciones y recomendaciones tras bambalinas que incrementar�n la posibilidad para que seamos bendecidos.

Tenemos que saber que Dios tendr� gente hablando sobre nosotros en el lugar donde �l quiere que estemos. �l tendr� gente que nos est� observando para darnos recomendaciones basadas en lo que han visto en nosotros. David se convirti� en un escudero para el rey Sa�l, gracias a la recomendaci�n y el favor de uno de los criados de Sa�l. Dios lo tuvo en el lugar correcto en el momento adecuado.

3 Puntos claves para finalizar:

1. Dios s�lo nos dar� el favor de las personas que son importantes para nuestro destino.

2. Las asignaciones y tareas de David le dieron acceso al Rey que finalmente reemplazar�a.

3. David estaba dispuesto a servir como empleado de Sa�l por una temporada, hasta que Dios abri� la puerta para que �l pudiera hacer cosas para lo que fue ungido y destinado a realizar.

 
Otra serie disponible para ti:
 
��Randy en M�xico!!
 
�Descarga nuestra App, GRATIS!