Cuando nos enfocamos en el tema de "aprovechar el tiempo", descubrimos que el vivir la vida con expectativas, promueve la administraci�n correcta. Cuando vemos la vida desde el punto de vista de resolver los problemas, nuestro enfoque se agudiza. No hay tiempo que perder cuando se trata de estar determinados a traer soluciones efectivas a las situaciones de la vida.
 
El navegar en el mar de la vida requiere discernimiento de qui�n y qu� ocupan nuestro inter�s dentro de la mente. �No vamos a perder el tiempo! Enfoqu�monos en las cosas que a�aden valor al prop�sito que Dios nos dio en la vida.
 
Nuestra misi�n, prop�sito y metas deben fortalecerse al disciplinarnos para "aprovechar las oportunidades" en el momento correcto. Al hacer esto, cada momento se convierte en una oportunidad para crecer y cambiar. Debemos asegurarnos en toda circunstancia que la calidad de tiempo que dedicamos a avanzar en nuestros sue�os y prop�sitos que Dios nos dio, es incuestionable.
 
Antes de poder hacer esto de manera efectiva, debemos estar confiados en que nosotros mismos estamos viviendo desde una perspectiva de encontrar soluciones el lugar de una perspectiva de permanecer dando vueltas dentro de los problemas.

Tu amigo,

Randy Morrison   
www.randymorrison.org  
1. Incubadora

Una incubadora provee un ambiente controlado  que promueve crecimiento de un objeto, una idea o un pensamiento. De tal manera, nos volvemos incubadoras de la Palabra de Dios. Nuestras mentes deben ser un ambiente controlado para promover crecimiento al permitir que la Palabra de Dios se manifieste. Esto requiere que usemos nuestro tiempo con sabidur�a. El tiempo que se nos da deber�a ser llenado con ingredientes que a�adan valor y estimulen crecimiento y acci�n que se alineen con el prop�sito que Dios nos dio.

Para poder hacer lo que nos dice esta escritura, necesitamos entender de qu� se trata la vida y c�mo la vivimos. �Qu� es lo que necesitas hacer para poder decir confiadamente"Vivo de manera plena, no s�lo existo en la tierra".

Recuerda: El usar el tiempo de manera sabia es el secreto para alcanzar la victoria en todas las �reas. La diferencia m�s grande entre aquellos que prosperan y los que no, es el valor que le han a�adido a su tiempo. Mientras m�s tiempo invertimos, m�s sacamos de �ste.
2.  El tiempo vuela

Se pierden preciosos momentos del tiempo en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo es un regalo de Dios que no tiene precio, y se va r�pido. No tenemos la habilidad de pararlo o recuperarlo. Como resultado de esto, no tenemos tiempo que perder en la tierra. El proteger el valor del tiempo es una medida de seguridad que pagar� grandes dividendos en un futuro. 
 
Lee Mateo 6:21 
Esta escritura nos dice que vamos a encontrar nuestros pensamientos y corazones en las cosas que m�s valoramos. Toma un momento esta semana para determinar la cantidad de tiempo que inviertes en tu prop�sito y el tiempo que pasas con Dios. Al hacer esto, determina qu� es lo que necesitas hacer diferente con tu tiempo para ser m�s efectivo  hacia tu futuro.
 
Recuerda: Invertimos el mayor tiempo en nuestros sue�os. La mayor�a de nuestro tiempo se va tratando de ganar tiempo en malas decisiones o causas perdidas, deseando que se pueda revertir el tiempo.
3. Ladrones de tiempo

Los ladrones de tiempo son aqu�llas personas o cosas que te quitan o te roban el tiempo y... ��Recuerda que no hay oportunidad de traerlo de regreso!! Estos ladrones nos sacan de curso muy f�cil, son causantes de desenfocarnos del camino de Dios y enlazarnos en actividades o cuestiones que nada tienen que ver con nosotros, aunque son muy bellas. Un paso critico para cada uno de nosotros es identificar distracciones o ladrones de tiempo. Programas de TV sin prop�sito de aprender algo, llamadas de tel�fono sin sentido, gente sin metas, sue�os y h�bitos que nos derrotan pueden ser algunos de los ladrones de tiempo que vamos a encontrar.
 
Piensa en los ladrones de tiempo que acabamos de identificar. Haz una nota mental de aqu�llos que te confrontan d�a a d�a. Pasa tiempo con Dios para determinar c�mo es que los vas a evadir en un futuro. Deja que pasen 2 semanas y vuelve a buscar a Dios, dile qu� fue lo que sucedi� al evadir estas distracciones, �qu� signos de progreso hacia el prop�sito que Dios te dio puedes identificar?
 
Recuerda: Los ladrones de tiempo te lo roban y te limitan para "aprovechar el momento y la oportunidad". El tiempo es la moneda de tu vida. Es la �nica moneda que tienes y s�lo t� tienes el poder de decidir en qu� lo vas a gastar. Ten mucho cuidado de que los dem�s se gasten el tuyo. Carl Sandburg (poeta y escritor 
americano, 
ganador del premio Pulitzer)
4. Puntos de equilibrio 

Los "tips" para aprovechar las oportunidades, producen resultados, especialmente al ponerlos en acci�n de manera constante. Al hacer esto, ser� evidente el avance hacia el prop�sito que Dios nos dio a cada uno de nosotros. Estos tips pueden ser registrados y  tambi�n puedes apuntar qu� es lo que quieres o esperas de esta vida; cada d�a prep�rate para el resto de tu vida por medio de tu reflexi�n en Dios, adem�s de establecer l�mites de tiempo para cosas, personas, que nos fortalecen o a�aden valor a nuestro prop�sito en la vida.
 
Piensa en el significado de esta escritura. Al comienzo de cada semana, escribe diez cosas que quieres lograr. Al final de la semana, habla con Dios c�mo es que este registro intencional de ayuda. �Te ayud� a aprovechar las oportunidades o te caus� m�s distracciones?
 
Recuerda: En cada momento desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, cosas o la personas llenan nuestro tiempo. El registro escrito provee las bardas necesarias para evadir las distracciones. Registrar libera nuestra mente y se enfoca en la creatividad en lugar de la memorizaci�n.
 
Si te gust� estas herramientas... �Adquiere la serie completa!
 
�Descarga nuestra App, GRATIS!