Es tan maravilloso enterarme que las "herramientas" están bendiciendo tu vida. Mi oración es que cada uno de ustedes obtenga conocimiento práctico y sabiduría necesaria para vivir la vida con propósito y no de crisis en crisis. También es mi deseo que compartas esta información con otros. Tu interés y apoyo continuo es una bendición para mi.

Mi oración es que nuestras vidas sean multidimensionales. Esto es necesario para que la creatividad pueda fluir en nosotros. La tapa que retiene nuestra forma de pensar debe ser removida para que puedan surgir nuevos niveles de pensamiento. Cuando esto suceda, experimentaremos el verdadero significado de Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Nuestra apertura a movernos del lugar en dónde estamos el día de hoy, hacia las posibilidades del mañana, significa que debemos movernos más allá de nosotros mismos. Es imposible estar satisfechos en el lugar en el que estamos hoy. Necesitamos que Dios renueve nuestro pensamiento de acuerdo al poder y visión que ha puesto en nosotros. Este es el paso esencial hacia lograr obtener lo que se nos prometió.

Acompáñenme a agradecer a Dios por poner en nosotros los elementos indispensables para crecer nuestra forma de pensar más allá del estándar. Este es el tiempo perfecto para romper las cadenas que nos han atado y retenido por tanto tiempo. Por medio de hacer esto, todos nosotros podremos vivir la vida de acuerdo a un diseño y no de crisis en crisis.

Tu amigo,

Randy Morrison     

www.randymorrison.org  
 
1. Afuera lo viejo, adentro lo nuevo

Una mente cerrada restringe la habilidad de soltar el potencial del movimiento y de romper el poder que este encierro produce sobre nosotros. El encierro nos mantiene atados al pasado. Nuestra vida se "congela en el tiempo" como resultado de una mentalidad cerrada. Debemos estar dispuestos a romper el encierro volviéndolo así en pequeños fragmentos sin importancia, y que esto dé lugar a una nueva forma de pensar llena de oportunidades para crecimiento y cambio. El encierro que trae la inseguridad y la necedad deben ser "empujados" hacia afuera y, de esta forma, se crea espacio para nuevos y frescos niveles expansivos de pensamiento que nos eleven sobre el promedio y  así alcanzamos todo lo que Dios planeó para nosotros.

Piensa en Pedro. Revisa lo que Pedro le dijo a Jesús en Lucas 5 cuando le fueron dadas las instrucciones de salir a lo desconocido. Pedro tenía que ir más allá de su experiencia personal para actuar conforme a la voz de Dios. Piensa en tus experiencias de la vida. Selecciona una situación que estés enfrentando ahora, una que necesite resultados diferentes a los que has experimentado en el pasado.

Busca una Palabra de Dios por la cual te comprometas a actuar y seguir, de manera que, esta sea la solución de la situación. Ve más allá de tu experiencia para agarrarte de la dirección de Dios para obtener la solución. Escribe el plan para esta situación. Incluye la Palabra que usarás para tu guía. Cuando hayas confrontado esta situación, escribe los resultados que experimentaste.

Recuerda: El cambio viene cuando NOSOTROS cambiamos. El pensar de la misma forma en la que lo hemos hecho en el pasado, traerá los mismos resultados del pasado.
2. Perdón completo

Perdonar a alguien significa ponerlo en libertad de su futuro castigo. La falta de perdón es el viaje doloroso hacia el pasado. La mentalidad que te mantiene en el pasado muchas veces está atada a falta de perdón. La falta de perdón es una sentencia autoinflingida en dónde nos condenamos al encierro solitario. Esto causará que las puertas de oportunidad se mantengan cerradas. Si abrimos nuestra mente y le dejamos a Dios el juzgar de forma correcta, esto traerá como resultado una libertad que trasciende nuestros límites de imaginación y entendimiento. El pacto que Dios tiene con nosotros significa que el viaje al futuro estará acompañado de una forma de pensar clara y abierta a nuevos conocimientos, sabiduría y acción. La falta de perdón sólo será tan poderosa como nuestra memoria le permita ser.

Haz el compromiso de darle a aquella persona, con la que has tenido un tiempo difícil, el perdón completo. Pídele a Dios que intervenga a tu favor tomando tu carga de falta de perdón. Suéltale todo esto a Dios. Escribe los datos de este perdón completo, incluyendo fecha y hora en la que ejecutaste esta orden de perdón. La siguiente vez que veas a esta persona, estréchale la mano al saludarle, hazlo cálidamente.

Recuerda: Una persona que vive libre de la falta de perdón, y vive en el perdón, se rehúsa a envenenar su futuro con el dolor del pasado. La forma de pensar o mentalidad que perdona, cree que aquellos que iniciaron el dolor de ayer no tienen el derecho de controlar el potencial del mañana.
3. Visión telescópica


La visión tiene el poder de limitar nuestra habilidad de buscar y persistir de una forma mayor que la forma en la que lo hemos estado haciendo. Una visión restringida o limitada, sofoca nuestra forma de pensar, esto impactará cada uno de los aspectos de tu vida. Nuestra visión debería ser telescópica. Nuestra visión debe tener la capacidad de ver las cosas desde lejos. Debe tener una vista expansiva del futuro. La visión telescópica tiene una capacidad extremadamente poderosa. La visión corta restringe nuestra forma de pensar a las situaciones y experiencias del pasado. Mientras más restringida esté nuestra visión, estaremos más arraigados a nuestras situaciones actuales.

Piensa en tu visión. ¿Qué es lo que estarás haciendo en 10 años? Escribe tu visión... ¿Cómo es que esta visión apoya tu plan de 10 años? Escribe el nombre de las personas que estén involucradas en tu visión. Al lado de cada nombre, escribe como es que ésta gente te ayudará a avanzar hacia tu visión. Regresa constantemente a esta lista para readecuarla. Regresa a tu visión con regularidad para asegurarte que tu forma de pensar refleje la grandeza y apertura de tu visión.

Recuerda: T
enemos un pacto con Dios. No estamos solos en este viaje, nuestra forma de pensar determinará si tomamos el viaje solos o si lo hacemos agarrados de la dirección de Dios como acompañante hacia el cumplimiento de nuestra vida.
4. Salto triple

Hay 3 cosas requeridas para "saltar" o avanzar más allá de nuestra forma de pensar. Estas son, revelación, inspiración y motivación. Marcos 5:25-34 es la historia perfecta para entender el poder de la revelación, inspiración y motivación. Cada una de estas cualidades combinadas entre sí, lanzaron a la mujer con flujo de sangre, de su "prisión" a un futuro de esperanza, oportunidad y paz. La revelación tiene que ver con información... revelada. Inspiración tiene que ver con creatividad fluyendo de nosotros y motivación tiene que ver con nuestra disposición a actuar. Para poseer estas 3 características, debemos confirmar en nuestra mente y corazón que hemos entendido y aceptado el pacto que tenemos con Dios y que además esta vigente en nosotros. Cuando tenemos pasión y cuando entendemos completamente que tenemos un pacto con Dios, no hay nada que nos pueda detener.

Reflexiona en Marcos 5.25-34. ¿Qué revelación recibió esta mujer? Como resultado de esto, ella estuvo inspirada a actuar con creatividad. Estaba motivada a actuar. El resultado cambió su vida. Piensa en esta historia cuidadosamente. ¿Qué estas atravesando en estos momentos, que parece imposible de cambiar? Como creyentes, la buena noticia es que la promesa de Dios en tu vida es tu revelación de un futuro más brillante de lo que se ve hoy. Escribe tu compromiso para arreglar esta situación. Al lado de esto, haz una lista de las estrategias creativas que vas a usar para derribar esta situación. Establece la fecha en la cual tomarás acción para salirte del estado de encierro en el que estas.

Recuerda: Nuestra vida se mueve en la dirección que llevan nuestros pensamientos dominantes. La promesa de Dios en nuestra vida es determinada por nuestra pasión y nuestra disposición a actuar. Dios está esperando que te acerques. El "reiniciar" tu mente te enseñará formas nuevas de acercarte a Dios. Este es el tiempo de "movimiento y creatividad" para poner tu mente en la promesa de Dios acerca del futuro.
 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!