Hace algunos años estuve en África con mi esposa. Visitamos países como Ghana y Nigeria, donde llevamos el evangelio del Reino de Dios a la gente.

Que privilegio fué el poder ministrar a gente con tanta hambre por la Palabra de Dios. Cada vez que voy allá me quedo impresionado por el deseo que tienen de buscar a la Palabra de Dios a pesar de sus muchos obstáculos y limitaciones que se les presentan diariamente. Por ejemplo, nos tomaba una hora y media de traslado al servicio cada noche por las condiciones tan malas en las que se encuentran los caminos, además del trafico. Sin embargo, cada noche la iglesia estaba llena de gente lista para recibir la Palabra de Dios.

Estos son algunos de los principios que compartí con ellos sobre cómo vivir más allá de nuestras limitaciones.

Randy Morrison     

www.randymorrison.org  
 
1. Las limitaciones no hacen acepción de personas

Quiero compartir palabras de ánimo que les ayuden a creer en mismo. Y que creas que tienen lo necesario para sobrepasar sus limitaciones. Muchas de nuestras limitaciones no son lo que la naturaleza o la sociedad nos impusieron, sino que nuestras limitaciones tienen mucho que ver con la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.
Albert Einstein dijo, los problemas que tienes en tu vida, no pueden ser resueltos en el mismo nivel en el que fueron creados.

Existen muchos problemas en tu propia vida que no pueden ser resueltos con la misma forma de pensar que está influyendo en las sociedades del día de hoy.  En Lucas 19:1-6 encontramos un hombre que se llama Zaqueo el cual tiene ciertas limitaciones que pudieron haberlo retenido de su búsqueda de ver a Jesús.
 
Recuerda: Zaqueo entendió sus retos físicos en la multitud, él no era alto de estatura, por lo tanto no podía ver sobre la gente pero se rehusó a ser limitado o definido por esto. 
2. Disponte a hacer algo diferente

Conforme lees acerca de Zaqueo, te das cuenta que se rehusó a aceptar sus limitaciones y que de forma progresiva buscó lo que quería. Creó un plan que lo ayudo a sobrepasar sus limitaciones. Tomó acción para posicionarse para ver a Jesús.

Muchas veces permitimos que aquellas cosas que nos limitan causen que nos ajustemos a esas limitaciones.

Recuerda: Si el método que estás usando no está funcionando, cámbialo, haz algo diferente a la norma.
3. Esfuérzate más allá de ti mismo

Lo que me gusta en la actitud de Zaqueo es que sobrepasó su limitación al esforzarse para obtener algo que no tenía. 

A veces, cuando tienes limitaciones, vas a necesitar ayuda para colocarte en el lugar en donde puedes recibir ayuda. Es por esto que nuestras relaciones deben ser nuestra prioridad número uno en cualquier de nuestros intentos de sobrepasar las limitaciones de nuestra vida.

Cuando tienes alguna limitación, necesitas amigos que estén dispuestos a compartir tu visión y con esto sobrepasar estos límites. Necesitas amigos que estén dispuestos a correr el riesgo de sobrepasar límites contigo
.
4. La hora de la decisión

No va a ser fácil sobrepasar límites, necesitas tomar la decisión de que esto es lo que quieres más que cualquier otra cosa. Decide hacer algo que nunca has hecho antes porque nada puede hacerse sin que tú lo permitas.

Recuerda: Dios puede proveer la promesa pero tú debes proveer la pasión.

Confío en que en ésta semana tomarás tiempo para meditar en estos principios y que encontrarás una forma de aplicarlos sin importar que tipo de limitaciones estas enfrentando.
 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!