|
|
|
Es muy emocionante el darnos cuenta de que mientras más nos acercamos a Dios, más brillante será la luz de la verdad en nuestra vida. Dios nos está hablando continuamente, todo lo que tenemos que hacer es orar fervientemente en el nombre de Jesús y después escuchar con claridad.
Mientras existen tantas voces que pelean por la supremacía de nuestra vida, debemos tener la fuerza y el conocimiento para discernir la voz de Dios y distinguirla de las voces de los demás. Como creyentes, Cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, la voz de Dios tiene dominio en nosotros.
Cuando los desánimos nos confrontan en la vida, debemos activamente buscar el escuchar la voz de Dios para poder dar vuelta y seguir el camino de la verdad y la luz. Cada decisión y acción que tomamos, debe estar alineada con nuestra conciencia espiritual.
Mi oración es que Dios hable a nuestro corazón porque Él es nuestra única esperanza.
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
1. Examinadores de voz
El mundo en este día está lleno de voces. No podemos creer cualquier cosa que escuchamos. En lugar de esto, debemos examinar lo que escuchamos con cuidado antes de procesarlo como verdadero. Debemos ser "examinadores de voces" expertos, por medio de filtrar constantemente lo que escuchamos. Muchas veces las palabras son usadas para camuflajear el verdadero significado que se encuentra atrás.
El que podamos identificar la voz de Dios, requiere que desarrollemos nuestra conciencia espiritual. Todo lo que escuchemos debemos compararlo con la voz de Dios. Al hacer esto, deberá también estar alineado con nuestra conciencia espiritual. Considera las voces que se te acercan cada día. Selecciona una de estas voces, la que parece dominar tu rutina diaria. Empieza a comparar el mensaje que escuchas de esta fuente con la Palabra de Dios. ¿Están alineadas, o hay conflicto? Habla con Dios acerca de cómo es que vas a tratar con esta información en un futuro. Empieza a hacer ajustes que sean dirigidos por Dios.
Recuerda: la voz de Dios nunca va a producir un espíritu de miedo, sino un camino directo a cumplir nuestro propósito en la vida. Mientras nos conformemos con que nos dirija el conocimiento natural, existirá una lucha para poder escuchar la voz de Dios, y encontrar en ella soluciones a nuestros problemas.
|
2. Nuestra primera opción, no el último recurso
 Dios nos habla a través de visiones, sueños, la voz interna y Su Palabra. Debemos ser activos e intencionados en nuestro buscar a Dios y a su voz. Sin embargo, sin importar que necesitemos algo o sólo tiempo para reflexionar, el buscar a Dios debe ser nuestra primera decisión, no nuestro ultimo recurso. El deseo de Dios es darnos siempre una salida para cualquier situación.
Si estamos inactivos, indiferentes, sin movimiento, sin interés en nuestro meditar en las cosas de Dios, no podemos esperar escuchar su voz. Cada mañana debemos ponernos en pie y pedirle a Dios su dirección para el día. No podemos vivir una vida exitosa separados de Dios.Lee Job 33:14-17. Piensa en la situación de Job. Cuando Dios le habló, cuál fue su reacción? Toma el compromiso de levantarte cada mañana pidiendo dirección para el día así como dándole gracias por tu vida. Mientras pases tiempo con Dios ten el discernimiento si es que en verdad estas siendo intencional en el escuchar su voz o es que estás distraído por otras voces y cuestiones. Cada vez que hables con Dios involúcrate en el nivel de escucharle y discernir su Palabra.
Recuerda: El verdadero éxito sucede cuando encontramos todo en Dios. El reconocer que Dios está hablando requiere madurez. No podemos estar inactivos, indiferentes, sin movimiento, sin involucrarnos, sin interés en las cosas de Dios y escuchar su Palabra.
|
3. Factor de disponibilidad
Dios está buscando nuestra disponibilidad. Cuando Él habla, necesitas estar disponible y listo para tomar acción. Nuestro "factor de disponibilidad" debería estar operando a capacidad máxima en todo tiempo. Esto significa que debemos permanecer en un estado de constante disponibilidad, listos y prestos a escuchar, y tomar acción. Dios quiere hablarle a aquellos que están dispuestos a hacer esto regularmente.
1 Samuel 3:10 nos enseña qué fue lo que pasó cuando Samuel escuchó una voz la cual pensó que era la de Elí. Samuel era joven e inmaduro. No tenía una gran revelación porque no conocía la voz de Dios, él estaba más cómodo al escuchar la voz de su mentor, Elí. Elí no había enseñado a Samuel a reconocer la voz de Dios. Samuel no estaba en un estado de disposición a escuchar la voz de Dios.
Cuando se trata de escuchar la voz de Dios, no podemos tomar atajos, si lo hacemos, vamos a terminar en un lugar incorrecto. En tu diario, haz una nota de tu "factor de disponibilidad", en términos de estar listo y dispuesto a discernir y actuar de acuerdo a la voz de Dios. Determina qué es lo que debes hacer para aumentar el estado de disponibilidad en un futuro. Toma el compromiso de implementar 1 a 2 acciones en el siguiente mes.
Recuerda: para escuchar la voz de Dios, debemos conocer la Palabra de Dios. El preguntarle a los demás para confirmar si es que escuchamos la voz de Dios, puede resultar en que la gente te convenza de que no escuchaste la voz de Dios.
|
4. Basado en una relación
 El escuchar a Dios se basa en nuestra relación con Él. No podemos esperar el poder entrar a los espacios secretos de alguna persona sin antes conocerla. No deberíamos estar espantados de esto. Si Dios dijo que esto sería así, así lo será. Hechos 10 nos enseña que Dios usará métodos determinantes para hablar al corazón de aquél que quiere escucharle, aquellos que tiene una relación con Él. Cornelio escuchó de Dios en una visión. Una visión brinda dirección, nos revela algo para nosotros o algo que está en nuestro interior. Dios nos da revelación para enseñarnos cuál es la condición de nuestro corazón. Debemos tener una relación con Dios y no preocuparnos por si reconocemos su voz o no...
Lee Hechos 10. Piensa en alguna vez que tuviste una visión de parte de Dios. Si es que no la has tenido, piensa en alguna vez en la que alguien cercano a ti te dijo que había tenido una visión de parte de Dios. Haz una nota mental en cuanto al estado de tu relación con Dios al aparecerse esta visión. Haz una lista de las cosas que estas dispuesto a hacer para incrementar tu relación con Dios en un futuro.
Recuerda: No podemos entrar a los lugares secretos de alguien a quien no conocemos. Mientras más fuerte sea una relación con Dios, más fuerte se escuchará su voz.
|
5. Sin límite
Dios habla el mismo lenguaje que nosotros, Él siempre está hablando. No podemos limitar a Dios cuando se trata de sus revelaciones a nuestra vida. Cuando Él nos revela algo, esto es Su voluntad para nuestra vida. Dios nos habla tanto a través de nuestra voz interna, como a través de su Palabra.
Hechos 26:12-29 describe cómo fue que Pablo testifica al Rey Agripa. Vemos que Dios puede hablarnos en cualquier idioma, lo único que tenemos que hacer es estar dispuestos a escuchar. Dios no tiene límites al tratarse de hablar con aquellos que tienen una relación con Él. Lee Hechos 26:12-29. Considera todo lo que Pablo le dijo al Rey Agripa. Piensa en cuál fue la reacción de Pablo al compartir el evangelio de Dios. Escribe cuáles fueron los pasos que Pablo toma después de compartir las buenas nuevas al Rey Agripa. Haz una nota mental de los pasos que tú vas a tomar en un futuro para ayudarte a avanzar al plan de Dios para tu vida basándote en las revelaciones que Él te da.
Recuerda: Dios habla continuamente, y habla en nuestro idioma. Cuando Él habla, es Su voluntad para tu vida.
|
|
|
¡Descarga nuestra App, GRATIS!
|  |
|
|
|
|
|
|
|
|
|