�Alguna vez te has preguntado, "�Por qu� no alcanzo m�s logros en la vida?" Si no est�s satisfecho con lo que est�s logrando, puedes estar siendo limitado por lo que la Biblia llama una 'fortaleza'. Una fortaleza es un sistema de creencias profundamente arraigado, que gobierna nuestros pensamientos y emociones. Una fortaleza puede ser una fortificaci�n o muralla desde la cual podemos ver la vida desde el punto de vista de Dios, y esto nos puede dar una ventaja en la b�squeda de soluciones para nuestra vida. Pero tambi�n, una fortaleza puede ser una torre o c�rcel de la cautividad que puede detenernos, por nuestra falta de visi�n. 

Seg�n 2 Corintios 4:4, el adversario ciega nuestras mentes a la luz de la posibilidad de Dios para nuestras vidas. Utiliza nuestra imaginaci�n como su lienzo para pintar cuadros mentales que nos mantienen cautivos.

S�lo podemos ver el mundo exterior desde la posici�n ventajosa de esa fortaleza, es decir, desde la perspectiva de Dios.

Muchas personas viven sus vidas basadas en las influencias negativas de su infancia, que a�n los atormenta hoy. Con la influencia de Dios sobre nuestras vidas, podemos tener una ventaja, y ya no tenemos que vivir a merced de nuestras influencias de la ni�ez. Nosotros elegimos si vamos a vivir en una fortaleza de protecci�n o una prisi�n de cautiverio en funci�n de qui�n o qu� est� influyendo en nuestras vidas.

Randy Morrison     

www.randymorrison.org  
 
1. FORTALEZAS QUE NOS IMPIDEN AVANZAR

LA FORTALEZA DE LA CULTURA: Esta es la totalidad de lo que hemos aprendido y estamos practicando en este momento en nuestras vidas. Cuando estamos expuestos a algo nuevo que desaf�a lo que ya sabemos, tenemos la tendencia a estar de acuerdo con lo que estamos familiarizados. Cuando nos quedamos atascados con viejas costumbres familiares, perdemos nuestra relevancia. Nos detenemos en nuestro avance para cambiar y hacer mejoras en nuestra vida.

LAS PR�CTICAS TRADICIONALES NEGATIVAS tambi�n nos pueden detener para alcanzar nuestro potencial. Tradici�n significa "transmitir o entregar algo de importancia de una generaci�n anterior para su custodia o cuidado.

Recuerda: Debemos apreciar y celebrar los logros y las luchas de generaciones anteriores. Sin embargo, tambi�n hay que estar dispuesto a examinar lo que se nos ha entregado para su custodia, as� determinaremos su relevancia para crecer y expandir nuestro mundo de hoy.

2. LA ESCUELA DE APRENDIZAJE CONTINUO

Tenemos que permanecer en la escuela de aprendizaje continuo en lugar de quedarnos atascados en las tradiciones que nos transmitieron otros. Debemos estar abiertos a la nueva informaci�n que nos exige cambiar y aprender cosas nuevas. Las pr�cticas tradicionales negativas pueden anular los efectos del cambio. Si seguimos haciendo lo que hemos estado haciendo, seguiremos consiguiendo lo que ya tenemos, es decir, los mismos resultados. Si no estamos abiertos a nueva informaci�n, somos tercos o "atrapados en nuestros caminos."

3. "ABRIENDO UN NUEVO CAMINO".

El cambio no se producir� en nuestra vida a menos que alguien abra un nuevo camino. A veces tenemos miedo de ser los "primeros", porque las opiniones de los dem�s pueden ser una fortaleza que nos detiene. Pedro ten�a que estar dispuesto a abrir un nuevo sendero en el '�mbito de la pesca', siguiendo unas sencillas instrucciones de Jes�s, que le mostr� un mejor camino.

UN MEJOR CAMINO... No cierres la puerta a la b�squeda de soluciones para la vida, pues hay un mejor camino. No permitas que la tradici�n cierre la puerta a cualquier cosa diferente a lo que has aprendido.

En Lucas 5:1-9, Pedro sigui� sus tradiciones como pescador y nada hab�a podido pescar. �l hab�a comprobado m�s de una vez su conocimiento sobre la pesca, que hab�a aprendido de otras generaciones de pescadores. Jes�s le dio una nueva y mejor manera de pescar. Pedro, con base a su informaci�n y experiencia, casi cancel� las instrucciones que Jes�s le dio. Sin embargo, el pudo ver despu�s, una gran multitud de peces porque estaba dispuesto a dejar las pr�cticas tradicionales del pasado para alcanzar algo nuevo.
 
Recuerda: Dios nos hablar� y nos mostrar� lo que debemos hacer para que nuestra vida sea mucho mejor. Sin embargo, tenemos que escuchar y estar dispuestos a actuar en �l, a pesar de las tradiciones y las opiniones de los dem�s.
 
�Descarga nuestra App, GRATIS!