Conf�o en que est�s viviendo la vida para la cual fuiste creado, y no de crisis en crisis. Ruego hoy que puedas tomar estas palabras y convertirlas en acci�n. En 2 Reyes 7:1-9, la ciudad de Samaria estaba bajo un "bloqueo econ�mico" y la gente estaba sufriendo de hambre. La Escritura dice: Entonces Eliseo dijo:" O�d la palabra del Se�or. As� dice el Se�or... " Una palabra prof�tica lleva consigo la ayuda divina.

Hemos estado aprendiendo sobre Superar una mentalidad promedio. Como vemos en esta historia, la palabra del Se�or trajo buenas noticias en una mala situaci�n. De hecho, algunos de los problemas de la vida nunca se resolver�n sin una palabra prof�tica de Dios. La palabra de Dios nos informa y nos da una mejor perspectiva de nuestra situaci�n de vida. Revela la posibilidad de que podamos experimentar algo diferente a lo que estamos experimentando actualmente. Cuando creemos y actuamos en la palabra de Dios, nos posicionamos para las posibilidades de Dios. En el vers�culo 2, un oficial del rey respondi� a esta palabra de una manera negativa: "...Aun si el Se�or abriera ventanas en el cielo, no podr�a suceder lo que has dicho." Las palabras de Eliseo se cumplieron. 2 Reyes 7:17 revela que el oficial nunca experiment� la palabra del Se�or.

Ver�s, los problemas pueden tener un agarre tan negativo en nuestras mentes, que incluso frente a una buena noticia, todav�a podemos ser influenciados negativamente por nuestros problemas. Nuestras herramientas de hoy vienen de la experiencia de cuatro hombres leprosos, que se sobrepusieron a una mentalidad promedio. Se dieron cuenta de que los problemas son oportunidades disfrazadas. Actuaron en la palabra de Eliseo y recibieron asistencia divina para cerrar la brecha entre la triste condici�n que se encontraban y el cumplimiento de la promesa de Dios.

Randy Morrison     
www.randymorrison.org  
 
1. NECESITAMOS ALCANZAR Y ESTIRARNOS
 
Los cuatro leprosos en 2 Reyes 7 eran marginados. Ellos fueron marcados y despreciados por la sociedad. Pero estos leprosos estaban dispuestos a responder a la palabra que escucharon con la acci�n correspondiente. �Cu�l fue su respuesta a la palabra de Dios? "�Qu� hacemos aqu� sentados esperando la muerte?" Ellos sab�an que sus vidas no iban a cambiar si no hac�an algo diferente. No podemos seguir haciendo las mismas cosas de la vida y esperar resultados diferentes. Estos leprosos estaban dispuestos a estirarse para alcanzar por lo que Dios hab�a prometido.

RECUERDA: Para conseguir lo que queremos en la vida, tenemos que generar pasi�n. Nuestra pasi�n debe tener dentro de s� el tipo de dedicaci�n a arriesgarse para conseguir lo que queremos de la vida. Una mentalidad promedio nunca toma riesgos porque se centra en lo que puede parecer imposible. Los que tienen esta mentalidad, limitan la posibilidad de ver el tipo de cambios que est�n disponibles para ellos.
2. SE LEVANTARON Y LO LLEVARON A CABO

No se limitaron s�lo a hablar de ello. ��Se levantaron y fueron tras ello!! Levantarse hasta hacer lo que puede parecer imposible nunca comienza en el exterior de nosotros. Se inicia en el interior de nosotros. Lo que vemos en el interior debe ser mayor que lo que est� en el exterior. Los cuatro leprosos reconocieron una oportunidad en la palabra prof�tica que sali� del profeta Eliseo. Nunca vamos a descubrir nuevos mundos hasta dejar las orillas de una mentalidad negativa. Estos cuatro leprosos experimentaron la ayuda divina de Dios porque estaban dispuestos a actuar en Su palabra. Persiguieron lo que se les prometi�.

Las cosas que no est�n disfrutando de la vida...
 son las cosas que no est�n llevando a cabo.
3. SUPERANDO UNA MENTALIDAD PROMEDIO

Hemos aprendido 2 enfoques para superar una mentalidad promedio. En primer lugar, tenemos que ajustar nuestra actitud. Lo que hizo que la historia de los cuatro leprosos fuera tan emocionantes para m� fue que estos leprosos permitieron que la palabra que ellos oyeron ajustara su actitud acerca de su circunstancia. Lo que permitimos estar en nuestras mentes es lo que finalmente vivimos en nuestra vida cotidiana. En segundo lugar, aprendimos que tenemos que cambiar nuestros h�bitos. Nuestras vidas nunca ir�n m�s all� de donde nuestros h�bitos nos permitan llegar. Los h�bitos pueden ser un pasivo o un activo. Dondequiera que estemos hoy en la vida, es porque nuestros h�bitos nos han llevado a este punto.

TERCER ENFOQUE PARA SUPERAR UNA MENTALIDAD PROMEDIO

NUNCA DEBEMOS COMPARARNOS CON OTROS: Cuando nos comparamos con los dem�s, s�lo nos atormentamos a nosotros mismos y estamos robando a Dios su inversi�n en la construcci�n de nuestro futuro. Si nos fijamos en los cuatro leprosos y c�mo superaron la mentalidad promedio, vemos que no se comparan entre s�. Ellos no se centran en la dificultad de sus circunstancias. M�s bien permiten que la atracci�n de las posibilidades futuras los motiven a superar su mentalidad.

RECUERDA: Nunca debemos permitir que una mentalidad promedio nos impida experimentar las promesas de Dios, viviendo en una zona donde Dios nunca quiso que nos qued�ramos.
 
�Noticias importantes!
     
 
�Descarga nuestra App, GRATIS!