Cuando reflexionamos en todo lo que Dios nos ha dado, deber�amos tener sumamente claro el hecho de que tenemos acceso completo a una vida de libertad. Para darnos cuenta de esto, debemos estar dispuestos a remover cualquier "piedra" de falta de perd�n o amargura que bloquee nuestro progreso.

El futuro te est� esperando, todo lo que debes hacer es dejar que Dios trabaje en tu vida removiendo tapones que impidan el acceso a la plenitud. Al entrar en una relaci�n personal con Dios, nos armamos con la fuerza necesaria para caminar de manera perpetua en la luz de la verdad de Dios y Su promesa para nuestra vida. 

Randy Morrison     
www.randymorrison.org  
 
1. REMOVIENDO LAS ROCAS

Detr�s y debajo de cada roca, hay una historia. Marcos 16:1-6 nos habla de una gran piedra que bloque� y sell� la tumba de Jes�s. En la vida, nuestro ambiente y nuestras experiencias nos dejan a menudo sedimentos de rocas que, eventualmente, se vuelven tapones permanentes del progreso. Las experiencias de tragedias son, a menudo, crucifixiones que resultan en una devastaci�n personal. Nos volvemos prisioneros de la negatividad, oscuridad y falta de esperanza. Con la ayuda de Dios, tenemos la fuerza para remover estas rocas de nuestra mente y que esto d� como resultado, actitudes y comportamientos que se construyan en el Esp�ritu de Dios. 

Pasa tiempo en esta semana leyendo y pensando acerca de Marcos 16:1-6Haz una nota mental de los resultados obtenidos al quitar la piedra. Considera, para esto, alguna tragedia que te pas� a ti o a alguien cercano en los pasados seis meses. Considera si el ambiente en el que se desenvuelve esto es propicio o afecta para mover las rocas de distracci�n de tu vida. Toma pasos para remover estas rocas que bloquean el camino de Dios.

Recuerda: Para algunos de nosotros, se necesitar� una intervenci�n sobrenatural para que las piedras sean removidas. Las rocas pueden construir muros que nos aprisionen, o pueden servir como elementos de construcci�n de puentes hacia el futuro.
2. SEDIMENTO CONTAMINANTE

Los sedimentos son desperdicio, basura, y fragmentos que quedan. Al quitar las rocas que estaban bloqueando el progreso de nuestra vida, debemos asegurarnos de no dejar sedimentos. Esto requiere una resurrecci�n personal con Dios.  En Mateo 13 se describe lo que sucede cuando la basura de las piedras no se limpia de manera total. Lo que determina la nulidad de nuestra respuesta al sufrimiento es el residuo de resentimiento, amargura y auto defensa. Cuando la contaminaci�n del sedimento permanece en nuestra vida, nos volvemos prisioneros de las tinieblas. La clave de la resurrecci�n de Jes�s fue que no permiti� que ni la persecuci�n ni la crucifixi�n fueran su tumba, en lugar de esto, fueron su catapulta. 

Lee Mateo 13. �Qu� te dice esto acerca de los restos de piedras que a�n quedan? Haz una lista mental del desecho y de los fragmentos emocionales que peri�dicamente salen a la superficie de tu vida. Usando lo que aprendiste en Mateo 13, haz una lista de c�mo puedes involucrarte con los dem�s sin importar experiencias pasadas o tragedias en tu vida.

Recuerda: 
A
 lo que sea que estamos conectados, tiene el poder de influenciar nuestra vida de cualquier manera. La forma de responder a los retos determina si tenemos acceso garantizado o restringido a una vida dirigida por Dios.
3. PERDONA Y OLVIDA

Jes�s estaba dispuesto a perdonar las fallas de los dem�s, incluyendo a aquellos que lo persiguieron. Perdon� las faltas de los dem�s rehusando a envenenar su futuro por causa de las injusticias de sus acusadores. Este es el modelo a seguir. Nuestra habilidad y disponibilidad para perdonar es esencial para el logro del Plan de Dios para nuestra vida. Lucas 23:33-34 nos ense�a c�mo es que Jes�s se prepar� para su resurrecci�n por medio del perd�n.

Lee Lucas 23:33-34. Resume en tu mente las cosas que Jes�s hizo para prepararse para su resurrecci�n por medio del perd�n y el olvidar. Escribe los pasos que tomar�s para perdonar y olvidar, sin importar las tragedias que se puedan presentar. Al poner esto en acci�n, toma tiempo para reflexionar con Dios acerca de los resultados de todo esto.

Recuerda: Sin perd�n, seguiremos siendo v�ctimas por las memorias de aqu�llos que nos hicieron da�o. El perd�n es una de las llaves que abren la puerta para recibir resurrecci�n emocional de heridas del pasado.
4. INTER�S CONTINUO

El cuidado incondicional por los dem�s sin importar retos, sentimientos o ideas acerca de una situaci�n, es otra llave a la resurrecci�n personal y emocional. Jes�s nunca dej� de interesarse ni siquiera cuando pas� por el problema m�s grande y la mayor agon�a en su vida. Sin importar las tragedias, fallas u oposiciones que enfrentemos, es esencial que sigamos demostrando inter�s por los dem�s. La capacidad de interesarnos de manera contin�a por otros, provee acceso completo hacia un futuro lleno de paz y de productividad.

Haz una nota mental de aqu�llos por los que te has interesado en estos pasados seis meses. �Qu� es lo que sucede en el nivel de importancia que muestras a los dem�s cuando eres confrontado con situaciones complicadas? Piensa en una o dos cosas que har�s para mostrar tu nivel de involucramiento con los dem�s sin importar las tragedias que se te presenten en la vida.

Recuerda: La compasi�n nos da acceso a las misericordias divinas de Dios. El resentimiento por los dem�s nos retiene en el nivel de tinieblas y falta de plenitud.
5. CONFIAMOS EN DIOS

Hechos 2:24 nos dice cu�l fue el nivel al que Jes�s confi� en Dios. Esta confianza en �l, lo "liber� de las garras de la muerte". No podemos escaparnos de la realidad de las experiencias traum�ticas que suceder�n en la vida. Sin importar esto, el poner nuestra confianza en Dios en todo momento, ser� un gran paso hacia el acceso total a las promesas de Dios.

cross-mountain-clouds.jpgLee Romanos 8:10-12. Piensa en lo que significa esta escritura para ti. Considera alguna experiencia traum�tica que te haya sucedido o te est� sucediendo en este momento. Considera si es que tu relaci�n personal con Dios te permite poner tu fe y tu confianza en �l totalmente. Toma los pasos para reforzar esta relaci�n con Dios al pasar tiempo con �l y tambi�n por medio de platicarle a alguien de confianza en la iglesia.

Recuerda: El confiar en Dios es algo que necesitamos hacer cuando se trata de nuestro futuro. Esto s�lo suceder� cuando entremos a una relaci�n personal con Dios.
 
�Descarga nuestra App, GRATIS!