 Hemos estado analizando "la inquebrantable ley de la siembra y la cosecha" que se encuentra en Génesis 8:22. Dios nos creó para ser productivos en la vida. Él quiere que usemos lo que tenemos para hacer del mundo un lugar mejor. Esto sólo es posible cuando descubramos qué tipo de semilla somos, y entonces liberaremos nuestra semilla para producir una cosecha. Nuestra semilla en verdad sí determina nuestra cosecha y nuestro futuro. Somos responsables de plantar la semilla en el entorno adecuado para que pueda echar raíces y crecer. No queremos sepultar nuestras semillas siendo no productivos. Dios nos plantó aquí para ser ingeniosos y productivos en nuestras vidas. La semilla que necesitamos para producir una cosecha no se adquiere fuera de nosotros mismos. Estamos preprogramados con habilidades innatas que tienen el poder de beneficiar nuestras vidas. El regalo de Dios para nosotros es éste: Él no nos hizo como actualmente somos o para lo qué nos formó, sino que nos dio la capacidad para podamos convertirnos en lo que Él nos diseño para ser. La persona a la que podemos llegar a ser está en el potencial inexplorado de nuestra semilla heredada. Así que continuemos estudiando la ley de siembra y la co secha para aprender cómo aprovechar nuestro potencial en la vida.
Tu amigo,
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
1. Hay 4 características de una semilla
1. La semilla es la fuente de todo lo que nuestra vida puede llegar a ser.
Por ejemplo, una idea - semilla es simplemente un panorama en la imaginación que crea una fotografía invisible. Cuando esté totalmente desarrollada, se puede construir una realidad. Te daré un ejemplo de ello, un arquitecto puede tener una idea - semilla y hacer dibujos. Un edificio puede construirse sobre la base de la imagen de la mente del creador. Dios nos ha dado a todos nosotros una semilla que tiene la capacidad de producir lo que no somos en este momento.
2. La semilla es el potencial de lo que podemos llegar a ser.
Por ejemplo, cuando compramos un paquete de semillas, en el paquete está la imagen de en qué podría convertirse la semilla. Todos nacemos con potencial, pero no vamos a convertirnos en lo que estamos diseñados para ser si no podemos imaginarnos siendo lo que Dios nos ha designado para ser.
3. Nuestra semilla es la fuerza vital para producir lo que queremos en la vida.
Una de las cosas que retiene a muchos de nosotros de ser lo que soñamos, es nuestra incapacidad para encontrar el ambiente adecuado en el que podemos nutrir la semilla que está en nosotros. Es tan importante que nos rodeemos del tipo de personas que nos puedan proporcionar formación para convertirnos en lo que vemos en nosotros mismos.
4. Nuestra semilla es lo que controla nuestro futuro.
En algún lugar de nuestra vida está la semilla para nuestra próxima cosecha.
CONSUMIDOR VS. PRODUCTOR: Hay una gran diferencia entre un consumidor y un productor. Los consumidores son aquellos que son usuarios. Los productores son los que utilizan su regalo de semillas para crear lo que consumen otros. Una de las formas en que se puede cambiar de ser un consumidor a un productor es mediante el reconocimiento de su propio regalo de semillas. El mejor ejemplo de esto se encuentra en 2 Reyes 4, cuando la mujer viuda necesitaba cambiar su situación financiera. La pregunta que se le hizo a ella por el profeta Eliseofue, "¿Qué tienes en tu casa?" Lo que necesitaba ya estaba en su casa. Nuestra capacidad de reconocer nuestro regalo de semilla es tan importante en la determinación de si somos un consumidor o productor en la vida.
|
2. Dos cosas por las cuales vivir
 Según Génesis 1:26-28, Dios le dio a la humanidad 2 cosas por las cuales vivir. 1. El derecho y responsabilidad de dominio
Dios nos dio el dominio de mantener el orden y eliminar el caos.
2. La ley de la siembra y la cosecha
Si no estamos teniendo resultados, necesitamos descubrir nuestro regalo de semillas y plantarla en el entorno adecuado.
CREADO PARA SEÑOREAR LA VIDA: Dios quiso que el hombre reflejara todo lo que Él es. Él nos creó para administrar la vida. Dios nos dio a todos la capacidad de producir a todos los niveles de nuestra vida. Todos somos cofre andantes llenos de las bendiciones de Dios. Esa riqueza se desbloquea cuando nos plantamos a nosotros mismos en un ambiente creativo de trabajo que nos ayuda a producir una cosecha.
|
3. Tres cosas reveladas en Génesis 1: 26-28
1. Nunca habrá un día en nuestras vidas donde tengamos absolutamente nada. Todos venimos a este mundo con semillas y es nuestro trabajo descubrir y liberar nuestras semillas para crear nuestro futuro.
2. Hay algo en nuestra vida que es capaz de crear lo que no tenemos en nuestro poder. Nuestra semilla realmente crea nuestro futuro.
3. Nuestra semilla es una inversión que controla nuestra futura cosecha. Toda nuestra provisión de vida está conectada a lo que hacemos con el regalo de semillas que Dios nos ha dado.
DIOS DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA: 2 Corintios 9:10 nos dice que Dios da semilla al que siembra. Si Él proporcionaría semilla al que come, el comensal se comería su futuro. Cuando comes una semilla, estás comiendo el futuro de un bosque. Dios realmente multiplica nuestra semilla. Este versículo nos dice que la semilla es lo que Dios multiplica y nuestra disposición a encontrar nuestra SEMILLA... ¡Es la razón la que Él la multiplica! Esta es realmente la única arma que tenemos contra la falta de economía. En otras palabras, tenemos que ser productores y no sólo consumidores.
|
¿Disfrutaste esta herramienta? ¡Entonces te encantará el mensaje completo!
|
|
¡Descarga nuestra App, GRATIS!
|
 |
|