¿Sabías que Dios es el único que puede crear el futuro, y luego dar un paso atrás en el presente y  caminar con nosotros a través de él? Como Enoc, caminamos con Dios por fe.

Al hacer esto, salimos de este mundo con el testimonio de que Dios nos es más que suficiente. Enoc fue recompensado por su fe y dedicación. Él fue trasladado a la presencia de Dios para que no viera la muerte. Hebreos 11:6 dice:

"Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan".

Hoy vamos a continuar aprendiendo acerca de caminar con Dios al ver la coherencia necesaria para vivir una vida agradable a Dios.

Tu amigo,

Randy Morrison    
www.randymorrison.org  
1. ¡Sólo hazlo!

Dios no nos bendecirá más allá de nuestro último acto de desobediencia. Cuando obedecemos a Dios estamos en posición para ser bendecidos por él. Miqueas 6: 8 nos instruye a hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente delante de Dios. Cuando Dios nos dice que hagamos algo, simplemente ¡lo hacemos! Y lo hacemos por fe.
 

Verás, la fe es el hilo conductor de nuestras vidas cuando caminamos con Dios. Nos desmoronamos cuando dejamos de caminar por fe, porque la fe nos mantiene unidos. La Biblia dice que el justo por fe vivirá. La Palabra de Dios está diseñada para nuestro beneficio al proporcionar soluciones para nuestras vidas. Sin embargo, la Palabra nunca nos beneficiará o proporcionará soluciones si no la mezclamos con la fe. Hagamos lo que hagamos, tenemos que tener nuestra fe involucrada.

 

Hazte esta pregunta: "¿He hecho exactamente lo que Dios me dijo que hiciera?" Se necesita algo más que escuchar la Palabra de Dios para cambiar nuestras vidas. Se necesita la aplicación.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
2. Duda e incredulidad

Según Hebreos 3:16-18, hay un reposo asociado con la fe. Los hijos de Israel no pudieron entrar en ese descanso. La razón de este fracaso se encuentra en Hebreos 3:19: "Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad". Debemos entender que la duda y la incredulidad son diferentes. La duda es el área de la vida donde todavía no hemos experimentado a Dios . Pedro caminó sobre el agua mediante la aplicación de la Palabra hablada para él: "...Ven." Sin embargo, comenzó a hundirse cuando vio a las circunstancias del caso. Jesús atribuyó esto a la duda de Pedro.

La incredulidad es la negativa a aceptar la verdad. Esto a menudo lleva a la desobediencia. Por ejemplo, en Marcos 6: 5-6, la incredulidad era el principal problema que mantuvo a las personas de obtener lo que les fue prometido.

La fe que agrada a Dios y trae reposo: La calificación para agradar a Dios es una vida de fe nacida de una relación personal con Él. Nuestra fe se basa en la Palabra de Dios. Es como un menú de un restaurante. El menú nos dice lo que tienen disponible. Esto aumenta nuestra expectativa.

Cuando hago mi pedido del menú, espero que ellos me traigan eso porque está en su menú. Cuando oramos según la voluntad de Dios, podemos esperar la recompensa de una respuesta porque Él lo tiene disponible. En definitiva, nuestra mayor recompensa por caminar con Dios es su presencia permanente.

El menú de Dios incluye:
3.  Por la fe, todos ellos murieron...

clasped-hands-sky.jpg
Hebreos 11 contiene los individuos a quienes Dios incluyó al "Salón de la Fe". A pesar de las dificultades que enfrentaron, muchos en este Salón experimentaron las bendiciones de Dios, porque su caminar con Dios se basaben la fe. Sin embargo, algunas de las bendiciones de Dios se les escapaba. Hebreos 11:13 dice que estas personas "...por la fe, todos ellos murieron..." Este versículo de la Escritura nos muestra que nuestra fe no sólo está unida a este lado del cielo; algunas de nuestras respuestas nos esperan en el otro lado donde las cosas son mucho mejor que este mundo presente. La fe ve lo eterno, mientras que la mente natural sólo ve lo temporal

"Las cosas secretas..." Si no tenemos la revelación sobre algo, entonces Dios no quiere que sepamos sobre eso. Podemos descansar en esta escritura: "Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley" - Deuteronomio 29:29

Escrituras que edifican la fe:
 
¡Descarga nuestra App, GRATIS!
 
     
 
¡Se parte!
Se Parte de