En esta semana estudiaremos más a fondo el tema de "venciendo la mentalidad de víctima". El reconocer los alcances de una forma de pensar de víctima en las decisiones de la vida, las relaciones y las experiencias es de suma importancia. Como creyentes debemos tener la capacidad de pasar a través de nuestras responsabilidades diarias con la confianza necesaria para soportar las fuerzas de la negatividad. Debemos caminar confiadamente, armados con la perspectiva del valor que tenemos en Dios, a través de cada uno de los problemas que enfrentamos en la vida. Desde este momento, asegurémonos que caminamos nuestro propósito basándonos en la perspectiva de Dios en lugar de la de las palabras, comentarios y acciones de los demás, incluyendo la negatividad que tenemos de nosotros mismos. De nuestra parte, esto requiere una voluntad sincera de aceptar y entender nueva información que ajuste nuestro corazón, mente y emociones. Dios no nos creó ni nos formó con dudas. La intención de Dios de hacernos seres completos no cambia. La visión de Dios de hacer de este mundo un lugar mejor a través de nuestras decisiones, acciones, relaciones y comportamientos nunca fallará si es que nuestra forma de pensar se ajusta a ver la vida como un tesoro valioso que Dios nos da.
Tu amigo,
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
 Nuestro enfoque acerca del valor que tenemos en los ojos de Dios crea un puente infinito hacia la plenitud de nuestro propósito. Las metas en las que verdaderamente creemos son las que logramos. El creer esto es la piedra angular para construir un futuro. Es necesario mantener "los ojos bien abiertos" en lo que es posible en lugar de cavar bajo la presión de la negatividad. Lee acerca de Gedeon en Jueces 6. Reflexiona cuidadosamente acerca de la forma de ver las cosas de Gedeón y cómo esto sacó su enfoque del plan de Dios para su vida. Piensa en cuál es tu punto de referencia que usas para tomar decisiones y acciones cada día. Toma el compromiso personal de alinear esta referencia al punto de vista de Dios. Escribe en tu diario cuáles son los ajustes necesarios que se deben hacer para asegurarte de que la perspectiva de Dios es tu guía en todo momento. "En algunas ocasiones, sólo un cambio de forma de ver las cosas es necesario para convertir una tarea cansada hacia una oportunidad interesante." - Roberta Flanders, Autora
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
|
La influencia de una forma de pensar de víctima determina directamente la calidad de paz y plenitud que experimentas diario. El peso de la negatividad que produce el pensar como víctima nos jala a un mundo de mensajes distorsionados, falta de auto imagen y un deseo constante de validación por fuerzas externas. Debemos buscar continuamente la dirección de Dios para que las influencias negativas no creen un cimiento falso en el cual se construye nuestro futuro. Habla con Dios de manera regular para asegurarte que Él es quien esta dirigiendo tu vida siempre. Basándote en esto, dibuja un mapa en el que resalten tus metas y tus acciones para los siguientes meses. Revísalo constantemente. Compara esto a los principios del Reino. Toma acción para eliminar las presiones y los factores que influencian tu forma de pensar en este momento. Comprométete con Dios en los pasos de acción que vas a tomar.Recuerda: Dios nunca usará tu pasado para construir tu futuro.
|
3. Se forman de cosas pequeñas...
Las oportunidades que la vida brinda, muchas veces están en frente de nuestros ojos. Las grandes oportunidades están formadas por pequeñas grietas que ignoramos en el camino. Cada una de estas pequeñas grietas contribuyen a la formación de grandes oportunidades. El problema es que la negatividad nubla nuestra visión e impacta nuestra capacidad de disciplinar nuestra mente. Nuestro pensamiento debe estar alineado al mismo nivel del valor que Dios nos da. Al ocurrir esto, será fácil poder ajustar nuestra mente a ser una fuente de información positiva. Piensa en que se enfoca tu mente en cuanto a problemas y experiencias de la vida. Haz una lista que debes revisar en tu diario con las siguientes preguntas, Estas sintonizado a un canal de información positivo o negativo?, Estas tomando decisiones basadas en el temor de lo que pueda sucedes si intentas algo nuevo? Operas debajo de tu potencial por experiencias negativas que has tenido en el pasado? Te encuentras reflejado en el pasado? Regresa a revisar esta lista periódicamente para determinar si tu enfoque debe cambiar para enfrentar la vida.
Recuerda: M uy a menudo nos paralizamos por nuestro alrededor y perdemos nuestro deseo de luchar. Cuando nuestra forma de pensar usa la negatividad como punto de referencia, disminuimos nuestra capacidad de tomar ventaja de las oportunidades que se nos presentan en el camino.
|
Es totalmente posible cambiar nuestra mentalidad de víctima por una de vencedor. Esto requiere que nosotros estemos dispuestos, capaces y listos para reconstruir nuestra imagen según la perspectiva de Dios. Grábate en el corazón el concepto de que Dios nos ama de forma incondicional y que Él escoge que nosotros seamos personas plenas, no fragmentadas ni divididas. Al vernos a nosotros mismos desde la perspectiva de Dios en lugar de la perspectiva del opresor, nos daremos cuenta que nuestra mente se establece en un lugar de paz lleno de oportunidades de crecimiento y cambio. Nos daremos cuenta que el "hacer una diferencia en nuestra vida" es parte de nuestra mente.
 Lee Salmo 8:1-9 con cuidado. Haz una nota mental de lo que necesitas hacer para asegurarte que Dios no está siendo insultado por tu forma de ver la vida. Habla con Dios acerca de esto, pregúntale cómo es que puedes mejorar en este aspecto. Haz una lista en tu diario de los pasos que vas a tomar para ajustar tu mente y alinearla con la perspectiva de Dios. Apunta los resultados que obtienes al seguir estos pasos en tu vida. Convierte esto en una actitud de vida y una dirección para tomar acciones.
Recuerda: No hay espacio en el Reino de Dios para aquellos que se quedan como víctimas del hubiera.
|
|
¡Descarga nuestra App, GRATIS!
|
 |
|