Es tan maravilloso saber que nunca estamos solos para navegar por la vida. Siempre tenemos la influencia espiritual y la guía de nuestro padre celestial, que es totalmente capaz de sostenernos y nos conforta a través de los momentos difíciles de la vida.
 
En días pasados celebramos el Día del Padre examinado algunas de las cualidades de la paternidad al ver a Jairo. Él era un hombre eminente y también fue un padre que aprendió a poner su confianza en el Señor, a través de una situación difícil. En Marcos 5:22-24 y 35-43, Jairo no tenía miedo a humillarse e ir a Jesús en busca de ayuda cuando su hija estaba acostada en su lecho de muerte. Jairo invitó a Jesús a su casa porque él sabía que Jesús tenía la solución para el problema que estaba enfrentando. 
 
Los Padres no deben avergonzarse de acudir a Dios en busca de ayuda frente a situaciones impotentes y sin esperanza. Jesús demostró su fidelidad para con Jairo y disipó sus temores. Los Padres que dependen de Jesús para el bienestar de sus familias y sus hijos podrán eliminar la duda y la incredulidad del ambiente de su hogar. Su fe en Jesús puede transformar situaciones imposibles en posibilidades. 
 
A medida que vivimos nuestras vidas en este mundo,  honremos la fe de los padres devotos. Su legado de fe en acción continúa de generación en generación cuando se muestra delante de sus hijos.
 
Tu amigo,
 
Randy  Morrison 
www.randymorrison.org 
1. El lenguaje de la Fe
 
El lenguaje es un poderoso medio de comunicación y la fe refleja nuestra confianza en el Señor. Hablamos el "lenguaje de la fe" cuando decimos palabras "llenas de fe" basadas en las promesas de la Palabra de Dios. Sabemos que la fe no hace que las cosas sean fáciles en la vida. Ella hace que las cosas sean posibles.
 
En la historia de Jairo, que se muestra que la palabra de un padre desempeña un papel importante en el hogar. Cuando los padres están en busca de soluciones para los problemas que pueden enfrentar con sus hijos, hablando constantemente de lo que está mal en la vida de un niño no va a mejorar las cosas. Hablando palabras llenas de fe podrán llamar la atención del Dios y la ayuda que el niño necesita.
 
Recuerda: Los niños necesitan saber que los padres siempre estarán ahí para ellos en cada situación. Su disposición a buscar soluciones de parte del Señor es una cualidad clave que los niños necesitan ver en sus padres.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Marcos 5: 21-24; 35-43
Proverbios 20:7
2.Expresión de Amor

No hay nada más enriquecedor que la expresión abierta de amor que los padres dan a sus hijos. Los niños criados en este tipo de entorno son validados para su futuro. El amor de un padre queda en visualización con los sacrificios que está dispuesto a hacer por sus hijos. Para los niños, el amor se escribe T-I-E-M-P-O, y éste puede ser una gran fuente de aliento para los niños cuando más lo necesitan. Cuando Jairo estaba dispuesto a humillarse ante Jesús en presencia de los que le conocían, sus acciones hablaron del amor que tenía por su hija.

Recuerda: Cuando mostramos abiertamente nuestro amor a nuestros hijos, les estamos mostrando que creemos en lo que pueden llegar a ser. Nuestros hijos necesitan saber que estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que puedan asegurar su futuro.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Proverbios 20:7
3. Bajo autoridad
 
Cuando un hogar está construido sobre los cimientos de la Palabra de Dios, el ambiente de esa casa será influido Palabra de Dios. Jairo tenía autoridad en su comunidad, pero nunca permitió que lo que la comunidad creía interfiriera con lo que él representaba como padre en su casa. No se avergonzaba de hacer frente a los que lo criticaron por creer en las palabras de Jesús. La mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos es mostrarles que la Palabra de Dios tiene la autoridad final en el hogar cuando se trata de lidiar con momentos difíciles de la vida.
 
Recuerda: Cuando Dios está involucrado, hay una protección sobre nuestros hogares. La seguridad y la salud de nuestra familia depende de la calidad y profundidad de la participación y relación del padre de familia con Dios. La mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos son las huellas a seguir de su recorrido con Dios. Un padre devoto sigue influyendo y bendice sus generaciones venideras.
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 

¡Randy en México!

¡Acompáñanos!

¡Te esperamos!

¡Se parte de nosotros!