Como creyentes podemos regocijarnos sabiendo que el Señor hace nuevas todas las cosas cuando tomamos los pasos correctos hacia su plan para nuestras vidas. Estamos viviendo en un mundo con mucho quebrantamiento en las familias de hoy debido a la ausencia de padres que participen en el hogar. Gracias sean dadas a Dios, pues Él puede sanar a los quebrantados por la ausencia de un padre; sólo es necesario dirigirse a Él y decir: Padre nuestro que estás en los cielos... venga tu reino y hágase tu voluntad en mi vida.
 
Al celebrar el Día del Padre esta semana, reflexionemos sobre los padres, abuelos y otros que nos han impactado a través de sus vidas. Todos tenemos a alguien que nos ha ayudado en esta jornada. El legado de la próxima generación depende del volver de los corazones de los padres hacia sus hijos y los corazones de los hijos hacia sus padres. 
 
Para tener un futuro mejor para nuestros hijos, nuestra comunidad y nuestra nación, debemos volver a la estructura de influencia divina en nuestro núcleo familiar. Nuestros niños pueden experimentar la estabilidad y el bienestar cuando el padre de la familia es un verdadero padre espiritual para sus hijos. 
 
Tu amigo,
 
Randy  Morrison 
www.randymorrison.org 
1. Volviendo los corazones
 
Cuando el corazón de un padre se vuelve a sus hijos y los corazones de sus hijos se vuelven a su padre, una relación unificadora e inquebrantable y el compromiso se han formado. Este es el vínculo necesario que transformará y fortalecerá los lazos familiares. La visión original de Dios para la familia es que debía ser unificada y unida entre sí por la fe inquebrantable y amor por el Señor y entre ellos. Nunca debemos permitir que las fuerzas externas como el humanismo nos sacudan de nuestra postura en el mandato de Dios para la estructura familiar.

Recuerda: Los niños que han sido afirmados y validados por sus padres son menos propensos a ser destructivos y más inclinados a ser productivos.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Malaquías 4:6 
2. Disciplina: No ruina
La disciplina basada en los principios del Reino es un medio eficaz para la instrucción y la formación que moldea la vida de los niños. Cuando se utiliza en un ambiente familiar nutrido, la disciplina aclarará las indicaciones, agudizará las fronteras y reforzará las instrucciones diseñadas para guiar a los niños hacia su futuro.

Recuerda: La madre proporciona lo nutritivo a la crianza de los hijos; el padre proporciona la disciplina y la afirmación. Sin crianza y sana disciplina, el fundamento de la sociedad humana se irá erosionado porque los padres no están cumpliendo con las responsabilidades paternales en la familia.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Proverbios 19:18
3. Disciplina: Equilibrio, Comprensión, Gozo
 
Una  de las lecciones que un niño aprende de vivir en un ambiente de disciplina nutritiva y de afirmación es cómo vivir una vida equilibrada. Ellos aprenden cómo hacer frente a las decepciones y al rechazo en la vida. Otra importante lección que los niños ganan de la disciplina es una mejor comprensión del mundo que les rodea. Ellos aprenden cómo manejar los éxitos y fracasos que experimentarán cuando participen con diferentes personalidades humanas. Los niños que se aplican en lo que aprenden en el hogar viven una vida consagrada y hábil que trae gran alegría a sus padres, y al corazón de Dios.
 
Recuerda: Dios siempre bendice a los padres que toman la responsabilidad de ver que sus hijos sigan los Sus caminos.

  

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 

¡Ya disponible!

¡Acompáñanos!

¡Te esperamos!

¡Se parte de nosotros!