�Es maravilloso saber que nuestra fe nos une como una familia en Cristo! Nuestro pacto con el Se�or define nuestra responsabilidad de dirigir la pr�xima generaci�n a la salvaci�n, pues nosotros somos modelos espirituales.

 

Esta semana nuestra atenci�n se centrar� en el mensaje "El Padre y Su Familia". Una vez al a�o se celebra el D�a del Padre, y eso es maravilloso, pero el ser un padre es algo que los hombres tienen que ser todos los d�as del a�o.
 
Hoy en d�a en todas las sociedades alrededor del mundo hay una epidemia preocupante que se conoce como el factor del padre en la ausencia paterna. Este factor est� dejando a muchos ni�os vulnerables a las influencias externas que los dejan quebrantados. 
 
Yo creo que lo que Dios dice es verdad. Malaqu�as 4:6 dice: �l har� volver el coraz�n de los padres hacia los hijos, y el coraz�n de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldici�n. (Nueva Versi�n Internacional) 
 
Tu amigo,
 
Randy  Morrison 
www.randymorrison.org 
1. Mandato Paterno
 
Un mandato un comando u orden. Los padres han recibido el mandato de conducir a sus hijos y ense�arles acerca del Se�or. Han sido instruidos para construir una base espiritual en sus hijos a una edad temprana. Dirigir y ense�ar a los ni�os a elegir el camino correcto requiere algo m�s que la lectura de la Biblia una vez a la semana o hacer oraciones todas las noches con un ni�o. El mandato requiere que los padres entrenen a sus hijos a vivir siguiendo los principios del reino de Dios. Se requiere que cada padre sea un testimonio andante de lo que significa ser "a la imagen de Dios" a trav�s de caminar en amor y demostrando un coraz�n bondadoso en todo momento.
 
Recuerda: Los ni�os s�lo pueden ir a donde sus padres los lleven. Muchos padres se enfrentan a un reto, porque ellos mismos no conocen el camino "correcto". Sus hijos terminan siendo criados con una desventaja. Los ni�os no est�n dise�ados para la auto-criarse. Ellos necesitan ser entrenados y nutridos para convertirse en adultos emocionalmente maduros, exitosos, productivos y bien adaptados que sean capaces de hacer frente a todos los el quebrantamiento en este mundo.

Lee, reflexiona y act�a de acuerdo a:
Proverbios 22:6
2. Estando presente:

Necesitamos padres que se encuentren invirtiendo f�sica y emocionalmente en sus familias. Por desgracia, la ausencia de los padres en el hogar es uno de los factores clave en todos los problemas sociales que enfrentan los j�venes hoy en d�a, incluyendo las tasas de deserci�n escolar, el embarazo, el abuso sustancias qu�micas/drogas, el suicidio, la delincuencia entre otras cosas. Sin la presencia de un padre en el hogar, el pacto de los padres con el Se�or no se cumple. El padre que est� presente f�sica y emocionalmente con su familia puede producir beneficios invaluables al navegar sus hijos por la vida sin las heridas, el dolor y el sufrimiento humano de la ausencia del padre.
 
Recuerda: Se necesita nueve meses para dar a luz a un ni�o, pero se requiere toda una vida de responsabilidad y de inversi�n para criar a un ni�o para convertirse en un ser humano productivo.

Lee, reflexiona y act�a de acuerdo a:
Efesios 6:4
3. Orando todos los d�as
 
La Tenemos un pacto de dos partes con el Se�or: La parte de Dios y la parte del hombre. Cumplimos nuestra parte cuando permanecemos obedientes a las instrucciones que recibimos del Se�or. La Parte del Se�or es proveer lo que necesitamos para obedecer sus instrucciones. La Palabra de Dios nos ense�a a ser padres espirituales para nuestros hijos. Para cumplir con el est�ndar de la paternidad espiritual, debemos tener una relaci�n profunda con el Se�or. No podemos llevar a nuestros hijos donde nunca hemos ido nosotros mismos. Como padres, tenemos que someternos a Dios nuestro Padre para tener la clase de influencia en las vidas de nuestros hijos para hacer de este mundo un lugar mejor.
 
Recuerda: Cuando un padre est� en compa�erismo con Dios_ �l est� trabajando con el Creador del universo para dar forma al car�cter y determinar el destino de sus hijos.Ser un hombre es una cuesti�n de nacimiento; ser hombre es una cuesti�n demadurez. Ser un esposo es una cuesti�n de elecci�n; ser padre es una cuesti�n de responsabilidad.

  

Lee, reflexiona y act�a de acuerdo a: 

Descarga nuestra App �Gratis!  
                
 

�Ya disponible!

�Se parte de nosotros!