¡Seguimos en nuestro camino rumbo a un nivel superior! Esta semana continuaremos con el resumen de
Empoderamiento 2014 - Viviendo a un Nivel Superior, específicamente con las enseñanzas del Dr. Mensa Otabil.
Dios nos ha dado principios en su palabra, que podemos seguir en cada decisión importante que tomemos y cada acción que realicemos. Todo esto debemos enfocarlo y usarlo conforme al sueño y propósito que Dios nos dió en la vida.
¡Podemos llegar a un nivel superior!
Tu amigo,
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
Estadista de renombre internacional, pastor, empresario y buen amigo, el Dr. Mensa Otabil, comenzó su tiempo con nosotros abordando la cuestión de la mentalidad. A medida que el Supervisor y el fundador de la Iglesia Central Internacional del Evangelio, Pastor del Templo de Cristo y Canciller de la Universidad Central (todos en Accra, Ghana), la sabiduría del Dr. Otabil, su consejo y conocimiento no tienen precio. Indicó que nuestra mentalidad nos influencia fuertemente en todo lo que hacemos en la vida. Dr. Otabil indica que la fuerza más poderosa en la vida es nuestra mente. Él dijo, si la usamos bien, nos sirve bien. También dijo que debemos aprender a aprovechar nuestra forma de pensar y enfocarla con el propósito de Dios para nuestras vidas. Para que nos movamos a un nivel superior, el Dr. Otabil nos advirtió que no cerremos nuestra mente a las oportunidades. Se refirió a dos escrituras - Tito 1:15-16 y 1 Corintios 13:11-12. Estas escrituras nos muestran cómo nuestro estado de ánimo influye en nuestras acciones.
Dr. Otabil nos enseñó que cada vez que nos movemos de un estado a otro, pronto comenzamos a reconocer cosas similares entre los estados en los que estuvimos y en el que estamos. Nuestra mentalidad es: La forma en que vemos las cosas, que entendemos las cosas y la manera en que respondemos a lo que ocurre con situaciones que nos rodean. La forma en que vemos el mundo depende del lente a través del cual vemos el mundo. Nuestra realidad se basa en los lentes que usamos. Un lente es un filtro, otro nombre que se usa para las gafas. El Dr. Otabil comparó nuestra mentalidad con ponernos diferentes lentes de colores o gafas. Si nos ponemos las gafas de color amarillo, todo aparecerá de color amarillo. Lo que hacemos cuando nos enfrentamos a la realidad de los desafíos depende de nuestra forma de pensar. Nos describió tres posiciones que nuestras mentes pueden tomar.
- Mente fija: Esta posición se establece en una sola forma de ver un problema; esta es la forma que es. Esto causa más negatividad y sólo algunas fortalezas.
- Mente Doble: Esta posición se ajusta a un modo de pensar en constante cambio; el Señor no puede utilizar este punto de vista.
- Mente adulta: Esta posición se establece en la apertura al aprendizaje, la apertura al crecimiento y la apertura a buscar la excelencia. Necesitamos encontrarnos a nosotros mismos dentro de este modo de pensar, ya que nos permite ver a través de nuestras fortalezas.
Dr. Otabil nos animó a ser muy intencionales en nuestro modo de pensar a medida que avanzamos al siguiente nivel. Vamos a crear nuestro propio futuro a través de los lentes de nuestra mentalidad. Citó a Winston Churchill, quien dijo: "Los imperios del futuro son los imperios de la mente." Construiremos nuestros países, nuestras comunidades y alrededores conforme a nuestra mentalidad. Uno de los temas que subrayó en todo el mensaje fue que nuestro estado actual y el futuro se determinan por nuestra mentalidad.
Visión
 Dr. Otabil concluyó su participación en "Empoderamiento 2014 - Vivir en el Siguiente Nivel" con un mensaje inspirado en el poder de la visión. Hizo hincapié en que vivir en un nivel superior depende de una visión clara. Compartió la importancia de tener una imagen visual de hacia dónde vamos para tener un plan intencional para el próximo nivel de vida. Sin una visión, estamos destinados a volver a nuestro pasado. Él nos desafió a formular un plan de desarrollo personal de veinte años basado en una visión audaz alineados con nuestro propósito dado por Dios en la vida. También compartió su punto de vista de la génesis de una visión. Indicó que una visión se crea a través de: una revelación espiritual; a través de una profunda preocupación por algo; o, a través de una relación con algo. Indicó, además, que las visiones rara vez salen de revelaciones espirituales.
La importancia de una visión no puede ser subestimada. El Dr. Otabil señaló que las visiones personales: contrastan nuestra realidad actual; nos cambian y nos motivan a la acción; nos conecta a los recursos y con nuestras energías. Cuando establecemos un plan de desarrollo personal de veinte años con una visión audaz, tenemos que romper este plan en uno, dos, tres, cuatro y cinco años de bloques alcanzables de tiempo. Cada año también se debe incluir objetivos específicos y cuantificables o parámetros que se puedan reportar a alguien en quien confiamos. Este debería ser alguien que nos apoye y que nos hace responsables de nuestra visión. Dios nos recomendó usar el discernimiento con aquellos que nos asociamos . Tenemos que discernir a las personas para asegurarse de que energizan nuestra visión y a nosotros.
El Dr. Otabil también habló sobre la importancia de la calidad de la perseverancia. La perseverancia es esencial para llevar la visión de la realidad. Sin la capacidad de mantener el rumbo y seguir centrados en la visión a pesar de todas las distracciones, la visión no se convertirá en una realidad. También describió los componentes de una visión: la previsión, la inteligencia y la retrospectiva.
El Dr. Otabli animó a todos a escribir su visión. Animó a todos a escribir su plan de veinte años. Él desafió a todos a hacer el entrada libre al Señor para trabajar con nosotros a medida que avanzamos al siguiente nivel. El Dr. Otabil desafió a todos a hacer los próximos veinte años, los mejores años de sus vidas.
|