Estamos cambiando, moviéndonos y actuando! Después de experimentar el poder transformador del congreso Empoderamiento 2014-Viviendo a un nivel superior, ninguno de nosotros seguirá siendo como antes. Hemos sido equipados con lecciones prácticas para realizar y palabras implacables de fe y creencia de dos líderes principales de talla internacional: Dr. Mensa Otabil y el Dr. Sam Chand.

Se nos ha dado herramientas poderosas para utilizar en nuestras acciones hacia nuestra visión de propósito en la vida.

Estas dos semanas, nuestras Herramientas para la Vida Diaria incluirán algunos principios importantes de los mensajes que escuchamos del 
Dr. Otabil y el Dr. Chand. 

El Señor no ha creado la vida para que nosotros hagamos todo solos. Él tiene nuestro futuro en sus manos. Llevemos a Dios con nosotros en nuestros pensamientos y acciones. Como vivimos en un nivel superior, ¡podemos vivir en paz sabiendo que el Señor está siempre con nosotros!
 
Tu amigo,
 
Randy  Morrison 
www.randymorrison.org 
Tazón de Arroz
 
Dr. Sam Chand, ex pastor, presidente universitario, canciller y ahora presidente emérito de la Universidad de Beulah Heights en Atlanta, Georgia, comenzó la conferencia de la noche del jueves al compartir su convincente Camino pasar a un Nivel Superior.
Dr. Chand nos instó a no olvidar nunca de dónde venimos o quienes nos ayudaron a llegar al siguiente nivel en la vida. Él describió sus humildes orígenes en la India como el hijo de un pastor. Sus recuerdos comienzan en la India con un tazón de arroz.

Dr. Chand después relató un recuerdo específico en la década de 1970, tocando un acordeón para una pareja estadounidense en una reunión de la iglesia. Meses más tarde, dio un paso audaz y escribió a esta pareja para obtener ayuda. Con el tiempo recibió fondos semilla de $us 1,000.00 dólares para entrar en la Universidad de Beulah, en Atlanta, Georgia. Como el Dr. Chand indica con gran pasión, ¡Todo comenzó con un tazón de arroz!
Muchos retos ocurrieron después de esto a lo largo de su viaje en la vida, incluyendo la recesión. Sin embargo, el Dr. Chand persistió en su viaje, y persistió en su creencia de no olvidar nunca a los que hicieron la diferencia a lo largo de su recorrido. 
 
Él nos animó a observar a aquellos personas que son líderes y empresarios que se hicieron a sí mismos con mucho esfuerzo. Pensemos en aquellos que han resistido en llegar al lugar en la vida que se encuentran hoy. Todos necesitamos a alguien mientras nos movemos a través de nuestras fases y etapas de la vida. No importa quién sea la persona. Puede ser alguien que simplemente nos anima o alguien que procesa una parte de los trámites para nosotros. Podría ser alguien que nos da un consejo. Sin importar el nivel de participación, tenemos que mantener el corazón abierto a ser agradecidos por la ayuda que recibimos a lo largo de nuestro viaje hacia el siguiente nivel.
 
Dr. Chand destacó la importancia de no olvidarse de llevar a otros junto con nosotros a medida que progresamos y avanzar hacia adelante. Ser agradecido y expresar nuestro agradecimiento de manera simple, pero directa, es algo importante que hacer de manera regular . Dr. Chand nos recordó que nadie nos debe algo en la vida. Estamos aquí porque alguien se inclinó y estuvo dispuesto a darnos una oportunidad. Tenemos que recordar siempre de dónde venimos. Dr. Chand nos instó sobre el agradecimiento al referirse a la historia de los diez leprosos en Lucas 17:12-19.
 
Nuestro Plan 
 
Dr. Chand concluyó su tiempo con nosotros, haciendo hincapié en la necesidad de que podamos desarrollar nuestro propio plan de crecimiento personal. Indicó que hay una diferencia entre vivir en el siguiente nivel y en realidad avanzar al siguiente nivel. Para llegar al siguiente nivel y quedarse ahí, necesitamos un plan de desarrollo personal. Este plan debe abordar las perspectivas personales, profesionales, financieras, relacionales, espirituales y educativas de nuestras vidas.

Dr. Chand compartió las lecciones prácticas que han demostrado ser exitosas para ayudar a mantener a la gente en el siguiente nivel. Estas lecciones incluyen: el voluntariado para trabajos que nadie más quiere y respetar a todos en todos los niveles. Debemos permanecer lejos de la gente negativa y reconocer que no siempre tenemos razón. La cosa más importante que podemos cambiar es nuestra mente. Tenemos que aprender a escribir notas, crear relaciones, perdonar rápidamente, y considerar las emociones y el discernimiento. Dr. Chand habló sobre el desarrollo de un buen equipo alrededor de nosotros; asegurándose de que el equipo esté integrado por aquellos que llenan nuestros vacíos y los que pueden animar y desafiarnos para avanzar al siguiente nivel. Dr. Chand destacó la importancia de estar siempre preguntando:
 
¿Qué está en el radar de Dios para nosotros hoy, mañana, este año, el próximo año y más allá?

Descarga nuestra App ¡Gratis!  
                
 

¡Ya disponible!

¡Se parte de nosotros!