Dios no nos va a pedir hacer algo sin proveernos primero de la capacidad para hacerlo. Nos ha dado la habilidad de hacer lo correcto en la vida con una inigualable excelencia. Somos responsables de maximizar los recursos que Dios nos dio, y siempre hacerlo para bien.

Ninguna parte de nuestra vida es responsabilidad de alguien más. Debemos estar viviendo nuestra vida con el Espíritu Santo como nuestro director. Cuando el camino de nuestra vida fluye con el Espíritu Santo, fortalezas serán derribadas, obstáculos serán removidos del camino y los problemas se resolverán.

Hemos sido diseñados para ser líderes, para tener dominio sobre la tierra. Tenemos la capacidad dentro de nosotros de aumentar nuestra mente, nuestra experiencia y vivir a un nivel más alto. Siempre recuerda, "Arregla tus negocios en la calle, y realiza tus tareas en el campo, y luego podrás construir tu casa". Proverbios 24:27 (DHH)

Tu amigo,
 
Randy Morrison 
www.randymorrison.org
1. Inspecciona y espera

Debemos Inspeccionar lo que Dios nos ha dado y esperar para construir más allá de todo lo imaginable. Nuestro éxito en la vida depende de que usemos lo que Dios ha puesto en nosotros de acuerdo a los principios del Reino de Dios. Al hacer esto de manera constante, siempre tendremos la sabiduría de Dios, así como Su dirección, rodeándonos en cada toma de decisiones que se nos presente en la vida.

Recuerda: El éxito en nuestra vida no se basa en nuestras necesidades, sino en el uso correcto de las semillas que nos han sido dadas. El estar un una posición de desventaja puede convertirse en una posición de ventaja, esto añade tabiques que construyen nuestro éxito en la vida.
  
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:   
Mateo 25:29
2. Rompiendo las cadenas

 

Nos encadenamos a situaciones y a problemas por la falta de conocimiento. Los problemas financieros son uno de los conflictos y causa de estrés más común en la vida de las personas y familias el día de hoy. La falta de conocimiento, la falta de planeación y la falta de información son algunas de las raíces de estos problemas. La clave para romper estas cadenas de problemas financieros no es más dinero, la respuesta viene con nuestra capacidad de adquirir más conocimiento y sabiduría de cómo usar los recursos que ya tenemos. La fuente de referencia está en 2 Reyes 4:1-7. La historia de la viuda nos brinda información necesaria para aplicarla a nuestra vida.

Recuerda: La creación de riquezas terrenales requieren de recursos terrenales, no de un milagro. Es muy peligroso buscar un milagro en nuestras finanzas sin tener la sabiduría para manejarlas.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
 
2 Reyes 4:1-7
3. Crisis = lecciones
 
Hemos aprendido algunas lecciones claves de la historia que la viuda experimentó al enfrentar a sus acreedores en 2 Reyes 4:1-7. Primero aprendimos que debemos conocer las capacidades que Dios ha puesto en nuestro interior, luego crear un plan de acción usando estas capacidades para beneficiar al Reino en el futuro. Segundo, necesitamos reconocer y entender el valor de lo que tenemos en nuestro interior y usarlo, de acuerdo a los principios del Reino, para crear riquezas. Hemos aprendido lecciones muy valiosas.

Recuerda: Las preguntas son los mejores maestros porque nos exigen que reflexionemos profundamente sobre alguna situación. Cualquier cosa que no reconozcamos, será algo que no será celebrado. Lo que no se celebra, no se premia. Cualquier cosa que no celebremos, sale de nuestra vida tarde o temprano.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:

Descarga nuestra App ¡Gratis!  
                
 

¡Ya disponible!

¡Se parte de nosotros!