 Es maravilloso saber que Dios es nuestra fuente verdadera a la hora de suplir nuestras necesidades en la vida. Tiene una forma de crear caminos para lograr nuestro propósito si permitimos que Su Palabra trabaje en cada área de nuestra vida. Los recursos financieros son una herramienta que Dios puede usar para que lleguemos a dónde Él quiere que estemos en la vida. Debemos aprender todo lo que podamos acerca de los recursos para asegurarlos para nuestro viaje. La Palabra de Dios nos provee de principios del Reino para usar estos recursos de manera sabia mientras estemos en la tierra.
Siempre podemos hacer más con lo que tenemos dentro de nosotros, para avanzar más allá de nuestra situación actual y llegar al siguiente nivel. Cuando activamos las capacidades que vamos descubriendo en nuestras habilidades, podemos generar conceptos creativos e innovaciones que serán bendición para la vida de los demás.
Oremos continuamente por el favor de Dios en nuestra vida para marcar una diferencia en el mundo que nos rodea.
Tu amigo,
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
1. Las decisiones tienen precio
Nuestras decisiones diarias determinan el resultado de nuestra estabilidad financiera al largo plazo. Las decisiones que tomamos el día de hoy nos pueden costar mucho el día de mañana. Sabiendo esto, debemos cimentarnos en la Palabra de Dios el día de hoy para poder comprender y aplicar los principios de Dios y usar los recursos que Él ha puesto en nosotros. Nos daremos cuenta que al unir la Palabra de Dios a nuestra toma de decisiones diarias, todos los resultados a futuro estarán pavimentados con buenas inversiones.
Recuerda: Lo que estamos haciendo es crear nuestro futuro, podemos romper los ciclos financieros no saludables con buenas decisiones.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
|
2. Oportunidades a partir del déficit
Es en medio de tiempos de déficit cuando tenemos la oportunidad de encontrar nuestras oportunidades más grandes escondidas en la oscuridad. Si diligentemente seguimos la Palabra de Dios y buscamos Su camino continuamente, Nunca estaremos solos a través de estos tiempos. Conforme pasamos por tiempos difíciles, debemos evaluar intencionalmente lo aprendido. Seguramente habrá oportunidades para reflexionar. La historia de la mujer viuda en 2 Reyes 4:1-7 nos da un buen ejemplo de la luz de la oportunidad que brilla durante un tiempo de tragedia. Aún cuando no se veía nada disponible para la viuda en este tiempo, los frascos de aceite fueron una fuente de ganancia importante para el futuro. ¿Cuál es la oportunidad que está esperándote?
Recuerda: La única persona que nos puede ayudar financieramente es la voz del consejo que consideramos capaz de traernos iluminación y oportunidad.
|
3. La sabiduría no pasa de moda
 La sabiduría es la experiencia, conocimiento y capacidad de discernir lo correcto, lo bueno o lo verdadero. Cuando recibimos un regalo inesperado, no debemos considerar únicamente los beneficios de esta situación, sino también cómo podemos sostener una ganancia a largo plazo por medio de esto. Si, por ejemplo, a cada uno de nosotros se nos dan $20,000.00 USD, ¿cuál sería tu estrategia para usar estos recursos? ¿Que experiencia, conocimiento, capacidad y discernimiento estás dispuesto a aplicar para usar estos recursos y asegurar una ganancia a largo plazo con este regalo? Escribe tu plan de sabiduría para el uso de estos fondos.
Recuerda: Al decirle "sí" a un mandamiento de Dios, se garantiza nuestro futuro.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
|