 Este es el momento perfecto para comenzar a traer nuestros sueños a la realidad. El primer paso es asegurarnos que nuestra relación con el Dador de sueños, nuestro Dios, esté basada sobre una fe inquebrantable y amor verdadero. Cada uno de nosotros debería estar creciendo y cambiando para mejorar. Todos nosotros fuimos diseñados para vivir la vida al máximo. Esto sucederá al mantener nuestro enfoque y dirigir nuestra imaginación a la influencia de Dios.
Fuimos prediseñados con sueños únicos dentro de nosotros. Nuestra capacidad de llevar estos sueños a la realidad depende de la profundidad de nuestra relación con Dios.
¡No esperemos ni un minuto más! Comencemos el viaje hoy, y permitamos que Dios sea la única influencia de nuestra imaginación para que el soñador que todos llevamos dentro, llegue a sueños mayores y mejores para propósitos más grandes de lo que podemos imaginar.
Tu amigo,
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
1. Comenzando
Cada uno de nosotros tenemos sueños esperando el tiempo correcto para florecer a la vida. Nuestros sueños son el plan maestro de nuestra vida. Para acceder a nuestros sueños, nuestra imaginación debe estar centrada en Dios. Al ser guiada por Dios, nuestra imaginación nos llevará a lugares que Dios diseñó para nosotros. Con la imaginación plantada en Dios, tendremos la capacidad de evadir distracciones de las influencias externas y las ambiciones incorrectas que tratan de distraernos y confundirnos para no ver el plan completo de Dios para nuestra vida.
Recuerda: Cuando nuestra imaginación esta sustentada en Dios, nuestro potencial no tiene límite. Cuando nuestra imaginación se basa en la vanidad, es un arma destructiva.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: Génesis 11:1-6
|
2. Posibilidades infinitas
Cada día tenemos posibilidades infinitas al alcance de nuestras manos. Todo lo que tenemos que hacer es poner a actuar nuestra imaginación. En un abrir y cerrar de ojos, podemos visualizarnos en la calidez del cielo azul de la playa, escuchando las olas del mar romper frente a nosotros. Al mismo tiempo, nuestra mente nos puede llevar a lugares de desesperación y oscuridad. Nuestra imaginación es el camino a nuestros sueños. Al permanecer unidos a Dios por medio de fidelidad, nuestra imaginación permanecerá influenciada por Dios y no por influencias externas.
Recuerda: A los ojos de Dios, la imaginación tiene tanto potencial que puede traer las cosas a la realidad sin importar si estas son buenas o malas.
|
3. En vano
 Cuando no usamos algo para su fin previsto, cometemos un abuso. Esto es exactamente lo que sucede cuando permitimos que nuestra imaginación sea influenciada por la oscuridad en lugar de la luz de Dios. Mientras más separados estamos de Dios, más vana o contra productiva se vuelve nuestra imaginación. Nunca debemos subestimar el poder de nuestra imaginación. Como creyentes, nuestra imaginación esta directamente unida con nuestra realidad espiritual.
Recuerda: Muchos de nuestros sueños no llegan a nacer por falta de imaginación creativa para llevarlos al siguiente nivel. La imaginación tiene la capacidad de crear y moldear las cosas que sucederán en el futuro.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: Efesios 3:20
|