
Conforme entramos al 2014, agradezcamos a Dios quien siempre cumple Su Palabra para ayudarnos a ser todo aquello para lo que Él nos diseñó. Con la ayuda de Dios podemos estar en movimiento y reubicarnos para poder alcanzar el siguiente nivel.
Este 2014, mantengamos nuestros sueños vivos y en crecimiento. Esto sólo lo podremos hacer comprometiéndonos a seguir los principios bíblicos como estándares en nuestra vida.
Es muy importante que cada uno de nosotros tengamos sueños. Nuestros sueños nos proveen de una ruta de aliento y dirección hacia nuestro propósito. Los principios de Dios nos proveen de las reglas para el camino que transformarán nuestros sueños en realidad.
Nuestro camino hacia el siguiente nivel requiere que guardemos los principios de Dios de forma estricta. Si estamos realmente comprometidos con Dios, permaneceremos comprometidos con nuestro sueño, sin importar el desánimo o distracciones externas.
En el 2014, echemos un vistazo a nuestros sueños y avancemos al siguiente nivel para alcanzarlos. Esto significa no participar en nada que nos desvíe de hacerlo.
Tu amigo,
Randy Morrison
www.randymorrison.org
|
1. Se vuelven realidad
Nuestros sueños estan respaldados por Dios, todo lo que necesitamos es vivir los principios bíblicos para traerlos a la realidad. En este proceso, hay algunas otras reglas adicionales que nos ayudan a mantener nuestros sueños vivos y activos. Una regla muy importante es nunca compartir nuestros sueños con personas que no los entienden. Otra regla para mantener nuestro sueño vivo es el mantenernos de pie frente a cualquier distracción o crítica en contra de nosotros o de nuestro sueño. Cuando nuestras relación con Dios es sólida y nuestro sueño está fundamentado en Sus principios y voluntad, nuestra capacidad de mantener vivo ese sueño y traerlo a la realidad no será un problema.
Recuerda: Los soñadores deben tener discernimiento para saber cuándo es el tiempo para compartir sus sueños con los demás. Ellos a menudo experimentan el ser malentendidos al compartir sus sueños con la gente incorrecta.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: Marcos 5:20Génesis 37:3-5
|
2. Construyendo el sueño
Los sueños son como un plano o esquema para el futuro. Sin embargo, si nuestros sueños quedan estancados como una simple visión en nuestra mente, sin que tomemos alguna acción, se convierten en oportunidades desperdiciadas en la vida. Cuando conducimos nuestra vida de acuerdo a los principios de Dios, los sueños que se alinean con nuestros propósitos siempre llegarán a buen término pues nuestros talentos pavimentarán el camino para que esto suceda. Mientras transcurre el proceso para que los sueños se vuelvan realidad, debemos usar estos talentos para construir y reconstruir nuestra esfera de influencia y la calidad de nuestro entorno.
Recuerda: El lugar en el cual recibimos nuestros sueños puede no ser el mismo lugar en donde los veremos hacerse realidad. Los talentos que abren la puerta y pavimentan el camino para nuestros sueños, nos son dados para servir a los demás.
|
3. La calidad del sueño
 Hay ciertas cualidades acerca de un sueño que facilitan nuestra capacidad de avanzar al siguiente nivel. Es muy importante que tengamos discernimiento acerca de estas cualidades para no desviarnos de nuestro camino al futuro. Una cualidad a la que debemos prestar atención es si nuestro sueño tiene buenas indicaciones que nos lleven hacia nuestro futuro, que nos conduzca al destino que Dios tiene para nosotros. La otra cualidad es que nuestro sueño nos debe dar una imagen de nosotros mismos en el futuro. Debemos ser capaces de visualizarnos en un rol futuro. Al ver un sueño, tendremos que ver más allá de las circunstancias presentes o realidades temporales. Todas estas cualidades deben combinarse para darnos esperanza y motivación. Cuando todo esto está en su lugar, sabemos que el sueño que tenemos está conectado al siguiente nivel de nuestra vida.
Recuerda: No permitamos que el desánimo de los demás nos distraiga de creer y seguir nuestros sueños.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: Génesis 39:1-4Lucas 16:10-12
|