No se trata del ayer, se trata del ahora. Nuestro fundamento no debe estar en la limitación de la ideología humana, podemos hoy mismo ser libres y ser todo lo que Dios quiere que seamos.

Hoy es el mejor día para revelar nuestro significado del verdadero valor que Dios ha definido para nosotros.

Cada día se nos da una nueva y maravillosa oportunidad de convertirnos en más de lo que podemos pensar que llegaremos a ser por el amor incondicional que Dios nos dio. Debemos tener una conversación diaria con Él para descubrir nuestro camino diario.

Nuestro valor y significado están dentro de nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es dejar que Dios trabaje en nuestro interior. Necesitamos hacernos a un lado y dejarlo actuar. Al soltarnos completamente en las manos de Dios, no tendremos trabajo en encontrar nuestro verdadero valor y significado.

Tu amigo,
 
Randy Morrison 
www.randymorrison.org
1. Son nueve 

Nuestra búsqueda de valor y significado no debe ir más allá de nosotros mismos. Dios nos brindó nueve cosas para asegurarnos que nuestro valor se encuentra dentro de nosotros. Nos bendijo, nos escogió, nos predestinó, nos creó, nos hizo aprobados en Sus ojos, nos redimió por medio de la sangre de Cristo, nos ha prosperado en todas las cosas, nos reveló Su voluntad, nos dio una herencia y nos selló con Su Espíritu Santo. Nuestro valor y significado está firmemente cimentado en estos nueve principios eternos dados por Dios.

Recuerda: Cada hijo de Dios está diseñado de forma única, (hay solo uno de cada uno de nosotros). Dios decide su deseo para cada uno de nosotros, nosotros decidimos si lo llevamos a cabo o no.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Efesios 1:1-12
2. Sin restricción pero no divididos

Como creyentes, nuestra relación con Dios debe permanecer pura y libre. Si nos distraemos con detalles, éticas o doctrinas desviadas, la sombra de una nube de lealtad dividida viene sobre nosotros. Esto desata una baja rápida de significado y valor en nuestros sentidos. Sin una relación plena con Dios, no podemos mantener el nivel de valor que Él nos ha dado.

Recuerda: Las filosofías humanísticas se oponen a la Palabra de Dios. Ofrecen un tipo de vida que no involucra a Cristo.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:

3. Lecciones para vivir  
 
Nuestro significado y valor está directamente unido a nuestra relación con Dios. Sin esta relación, no tenemos la capacidad de recibir nuestro verdadero valor. Varias lecciones clave permanecen constantes en la vida en cuanto a nuestra relación con Dios, incluyendo: Nunca seremos devaluados al estar en la Presencia de Dios; El fracaso no nos define; El valor siempre va en aumento.
Al poner nuestro valor y significado en las manos de Dios, nuestra autoestima permanece valiosa.

Recuerda, Nunca vamos a encontrar significado en una "ocupación". Sólo hay significado en el conocimiento de la misión que Dios nos dio para marcar una diferencia en la tierra.
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:                                                                            Filipenses 3   Juan 4:1-29