¡Saludos! 

Es maravilloso estar vivo. Debemos avanzar en la vida llenos de gozo sabiendo que Dios nos ha dado un significado bien cimentado y un valor especial. Nos ha dado también la capacidad de mejorarnos a nosotros mismos más allá de lo imaginable.

De cualquier manera, cada uno de nosotros batalla con asuntos de significado en algún punto de la vida. Nuestra capacidad para mantenernos enfocados en el amor de Dios determina si vamos a poder mantenernos correctamente en nuestro valor y significado o si vamos a rendir esto a las fuerzas e influencias externas.

Permanezcamos firmes sobre el altísimo valor y significado que Dios nos ha dado. Este valor se debe ver reflejado en nuestras acciones, actitudes y comportamientos. Nuestro significado y valor nunca debe caer más abajo del nivel de excelencia de Dios.

Tu amigo,
 
Randy Morrison 
www.randymorrison.org
1. Las opiniones no cuentan  
doctors-nurses2.jpg

Una opinión es un punto de vista, una perspectiva o un juicio formado acerca de algo. Al necesitar una respuesta para un asunto médico, buscamos la opinión de un experto, al necesitar la respuesta a una situación legal, buscamos la opinión de un experto. En cada una de estas situaciones, no buscamos la opinión de alguien que no tenga las credenciales requeridas. Al tratarse de nuestro significado y valor, la  única opinión que cuenta es la fuente de validación. Esta fuente es Dios. Nuestro valor y significado nunca debe ser impactado por la opinión de los demás.

Recuerda: Nuestro éxito no depende de la aprobación de fuentes externas, más bien, viene de nuestro conocimiento interior del amor de Dios por nosotros. Nuestro verdadero sentido de valor y significado nos da la basa necesaria para caminar confiadamente en nuestro ser, sin dejar que la opinión de los demás influya en nosotros.
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Juan 5:41
2. Mantente amado
Cuando el amor de Dios está plantado profundamente en nuestra mente y corazón, nunca dudaremos de nuestro valor y significado. Sin embargo, si permitimos que nuestra mente caiga en el pensamiento de a nadie le importo, comenzaremos a cuestionar la credibilidad acerca de nuestro valor y significado. La inseguridad reemplaza a la desvalorización de nuestro significado. Es nuestra responsabilidad mantener activo el amor de Dios, viviendo en nuestra vida, pues nos ha dado valor completo.

Recuerda: La gente insegura disfruta jugar a las excusas. Esto causa incertidumbre acerca del futuro, trae duda acerca de la identidad y propósito, así como creencias inestables, depresión, falta de balance impersonal y depresión constante.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Génesis 3:12
3. No se trata de mí    
 
La inseguridad es falta de confianza o un sentido de duda de uno mismo. Sin embargo, si tenemos un mayor concepto del que realmente deberíamos sobre quienes somos, esto es una señal de falta de certidumbre acerca de nosotros mismos.

Recuerda: La inseguridad causa que la gente sea demasiado criticona sobre los demás. Las personas inseguras son a menudo muy sensibles, defensivas, celosas e intolerantes a cualquier tipo de presión.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Isaías 14:12-15