¡Saludos! 

No debemos buscar nunca la aprobación de los demás como nuestro estándar para vivir. Se nos ha sido dado acceso sin límite al estándar verdadero para la vida plena, la Palabra de Dios.

La buena noticia es que no estamos solos. El Espíritu Santo esta dispuesto y listo para traer dirección a través de la vida. Cualquier sentimiento de soledad que podamos tener es causado por que no le estamos pidiendo al Espíritu Santo que nos acompañe en el viaje de la vida.

Las voces externas pueden limitar nuestro potencial. Todo lo que hacernos debe ser hecho para agradar a Dios, no a las fuerzas externas. No fuimos diseñados para agradar a los demás, sino a Dios.

El escuchar la voz de Dios nos ayuda a encontrar significado en nuestra vida, así es que vamos a ponerle atención.

Tu amigo,
 
Randy Morrison 
www.randymorrison.org
1. ¿Qué falta? 
 
Una batalla que, tarde o temprano, todos enfrentamos es con nuestro autoestima, nuestro valor y confianza. A menudo experimentamos esto cuando el valor o significado de lo que aportamos es cuestionado frente a alguna circunstancia, experiencia o proceso. Cuando pasamos a través de estos tiempos de incertidumbre, debemos abrazarnos con mas fuerza de la Palabra de Dios. Si nos enfocamos en la opinión de los demás, nos alejamos de lo que Dios ya nos dio: amor, aceptación y el sentido de pertenencia. Sin estas necesidades emocionales, nuestra búsqueda de identidad y auto imagen no será plena.

Recuerda: Si continuamente queremos ser alguien más, nuestro sentido de auto valor y significado está extraviado. Esas necesidades emocionales que tenemos: ser amados, aceptados y pertenecer nos fueron suplidas en el sacrificio que Cristo hizo por la humanidad.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Efesios 1:3-7
2. Disfraces 
 Si en verdad creemos que pertenecemos, somos amados y aceptados por Dios, nunca vamos a tener que cubrir nuestras "debilidades" en la vida. Nuestras fuerzas brillarán más que cualquier sombra de duda que quiera venir a robarnos el gozo de Dios. Al vernos como escogidos, adoptados, bendecidos, redimidos y sellados por el Espíritu de Dios, nada podrá cubrir nuestro significado y valor en la vida. Seremos inmunes a los ataques a nuestra autoestima, identidad y confianza

Recuerda: La imagen que tenemos de nosotros mismos determina si nuestro valor está escondido o es visible en nuestra vida. Mientras más nos enfocamos en lo que no debemos, más rápido nuestra mente justificará el poseerlo.

 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Efesios 1:13
3. ¿Quién te lo dijo?   
 
Muy a menudo, somos consumimos por lo que los demás dicen que carecemos, al punto de olvidar lo que tenemos. Nuestra perspectiva puede salirse de balance al compararnos constantemente con la forma de vida de los demás como si ese fuera el estándar de la vida.

Todo lo que Dios nos ha dado es muy valioso, no podemos olvidarlo. Si a menudo nos encontramos buscando significado o valor, debemos preguntarnos: ¿Quién nos dijo que no teníamos significado o valor? Si no fue algo que escuchamos de Dios, no vale la pena ponerle atención.

Recuerda: La imagen que decidamos tener acerca de nosotros mismos será el ingrediente principal para el éxito y felicidad en la vida. El agradar a los demás siempre y a cualquier costo, no es la imagen de Dios para nosotros. El amor de Dios es incondicional; el amor de los hombres se evalúa basado en el desempeño e importancia.
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Génesis 3:1-11