| 
 EL SECRETO DE LA VIDA: MUÉVETE, NO TE QUEDES QUIETO   
 | 
  
Bendiciones desde la Tierra de Israel
  
 
Todos tenemos dentro algo que nos impulsa para acá y algo que nos impulsa para allá. Quizás si aceptamos eso, podemos vivir menos estresados y felices.  Veamos qué nos dice Rajel Imeinu 
__________________________________________
  
Heijalot
 Una Mentalidad para Crecer   
 
"Me esforcé y lo logré, créele".  Todo depende del esfuerzo 
 
 
¿Cuál es el ejemplo que se trae en  la  educación de los niños? Si un niño triunfa en cierta tarea, la madre le  dice  "¡qué bien, lo has hecho bien, qué niño inteligente eres! En  inglés se lo llama cute, "chévere", "precioso", una insinuación  que se está transmitiendo directamente  al inconsciente. ¡Qué bien, lo  has hecho bien, qué inteligente que eres, qué  exitoso eres! Si el padre  es un judío religioso, le dice "¡qué tzadik que eres,  qué jasid!" Esta  felicitación, esta insinuación construye en el inconsciente  del niño  una mentalidad fija. Que si tiene éxito o no depende de su   inteligencia.  
 
 
 ¿Pero qué tiene que decir un padre  más sabio? Mira este video  
 
 
 
________________________________________ VIDEO PARASHAT LEJ LEJA  Conversión: La Torá del Mashíaj  _______________________________________ Para meditar Ve por Ti: Desde el Eufrates al Nilo
Comenzamos esta  semana la parashá Lej lejá, la primera mitzvá que  Hashem le da al primer iehudí  Abraham avinu. Nació en la generación 20  desde adam Harishón. Y la primera  pregunta que se hace es ¿por qué  Hashem no creó desde un principio judíos en el  mundo? Aunque Hashem ya  lo había planeado desde un principio, incluso el pecado  de Adam, sobre  lo que está escrito "Una terrible trama sobre el hombre"  [tehilim  66:5]. Sabía que iba a haber 19 generaciones sin judíos, y justo en la   vigésima generación apareció y brilló la estrella del pueblo de Israel. 
  
Lo primero  y más simple que se puede aprender de esto es  que el judío tiene que trabajar  sobre la realidad existente, que no es  para nada perfecta, por el contrario es  una realidad estropeada  completamente durante 19 generaciones. Y en una  realidad como está,  completamente degenerada y estropeada como la de la Torre  de Babel, de  la cual se habla en parashat Noaj, que Hashem la confundió y la   esparció, donde a los malvados les va bien. Y después de todo esto  aparece el  eitan haezrají, "el ciudadano poderoso". Y de aquí es fácil  de entender que el  judío tiene que trabajar sobre la realidad  degradada, y rectificarla.
  
  
Shabat Shalom  
  
 
 
 
 
 
 
 |