Mary Oliva, LLC Wealth Protection Advisory
Diciembre, 2012                                                                                  Tercera Edici�n
En esta Edicion
El Sueño Americano se Internacionaliza
Ultimas Noticias: del escritorio de Mary

 

Articulo Principal

Eficiencia Fiscal Multi-Jurisdiccional

 

�Es su cliente due�o de bienes ra�ces o tiene activos para invertir en los EE.UU.?

 

 

�Tiene beneficiarios que residen en los EE.UU.?

 

 

�Tiene lazos econ�micos personales o de negocios en jurisdicciones m�ltiples?

  

 

Si la respuesta es s� a cualquiera de estas preguntas, su cliente necesita de una planificaci�n Fiscal Multi-Jurisdiccional.

Ofrecemos productos de protecci�n de manera compatible con el ambiente legal de cada jurisdicci�n.

 

 

Follow Us !

 

Follow us on Twitter View our profile on LinkedIn 

 

Renv�e a un amigo
Suscr�base a nuestra lista de correo
 
El Sue�o Americano se Internacionaliza

 

 Eficiencia Fiscal Multi-Jurisdiccional

Al 30 de junio del a�o 2012, el 20% de las compras residenciales en Florida fueron realizadas por inversionistas extranjeros. Seg�n un estudio realizado por agentes de bienes ra�ces de la Florida, extranjeros invirtieron m�s de $10.71 billones de d�lares. La Ciudad de Miami y las hermosas playas de sus alrededores siguen siendo el punto de inter�s para los inversionistas internacionales, lo que representa el 31.3% de las ventas totales. Los compradores de Am�rica Latina y el Caribe en conjunto aportaron el 35% del total de las compras extranjeras, gan�ndoles a los europeos occidentales, quienes representan un 22%. Aproximadamente, el 82% de las ventas a extranjeros fueron en efectivo, en contraste con el 87% de los compradores estadounidenses quienes utilizaron financiamiento hipotecario[1].

 

En resumen, la titularidad extranjera de bienes ra�ces en EE.UU. ha aumentado significativamente en los �ltimos a�os debido a la disminuci�n de los valores de la propiedad estadounidense, creando as� una oportunidad de inversi�n lucrativa para los inversores extranjeros. Mientras que muchos individuos de alto patrimonio extranjero est�n aprovechando estas oportunidades, �estar�n plenamente conscientes de las implicaciones fiscales realizadas con estos tipos de compra?


Cuando se planifica adquirir bienes ra�ces localizadas en los EE.UU., los extranjeros deben ser conscientes de que una compra directa se clasifica como "propiedad real". Como tal, est� sujeta a impuestos sobre bienes estadounidenses al cual los extranjeros est�n limitados a una exenci�n fiscal de $60.000 d�lares. Por ejemplo, un escenario t�pico seria el comprador Brasilero que busca comprar un condominio de $2.000.000 en South Beach. Presionado por el agente de bienes ra�ces, �l compra bajo su nombre y piensa en hacer la planificaci�n fiscal posteriormente. En este tipo de transacci�n, el comprador Brasile�o tendr�a una exposici�n impositiva a su fallecimiento de $679.000 d�lares y despu�s de enero de 2013 podr�a aumentar su exposici�n a m�s de 1 mill�n de d�lares.

 

Asesorando al cliente de manera correcta y siguiendo un protocolo de planificaci�n fiscal adecuada, la exposici�n fiscal al cliente puede ser dr�sticamente reducida y posiblemente eliminada. El extranjero puede considerar varias alternativas en la planificaci�n de la compra de bienes ra�ces y c�mo se debe ejercer la titularidad de la propiedad para limitar su exposici�n, incluyendo:

 

  • Posesi�n directa de la propiedad utilizando el seguro de vida para financiar la exposici�n de impuestos de bienes ra�ces: Esta soluci�n es un mecanismo com�n, de bajo costo, que se utiliza generalmente para clientes quienes prefieren comprar directamente o aquellos clientes que hayan comprado propiedades de forma directa en el pasado.
  • Compra a trav�s de una sociedad de responsabilidad limitada basada en los E.E.U.U. (US-LLC): De este modo, se limita la responsabilidad civil, pero todav�a lleva el mismo cargo fiscal de impuesto a la renta y tambi�n la carga de impuesto al patrimonio estadounidense.
  • Compra a trav�s de una corporaci�n extranjera: De esta manera, el impuesto sobre la ganancia de capital est� expuesta, pero el individuo no esta sujeto al impuesto estadounidense sobre el patrimonio.
  • Compra a trav�s de una combinaci�n de una sociedad de responsabilidad limitada (US - LLC) con titularidad de una corporaci�n extranjera: El enfoque escalonado se utiliza com�nmente y puede ser muy eficaz en la limitaci�n de la responsabilidad civil y la protecci�n de exposici�n del individuo.

 Las alternativas que se enumeran aqu�, tienen ventajas y desventajas. El entendimiento de las metas de planificaci�n de transferencia patrimonial, objetivos financieros, y exposici�n impositiva determinaran la base para implementar la soluci�n �ptima para cada individuo en particular.

 

El grupo de asesores de Wealth Protection Advisory est� equipado para proporcionarle a los inversionistas que ya han comprado propiedades de bienes ra�ces, y aquellos que est�n considerando la oportunidad de inversi�n, con soluciones simples y de bajo costo que permiten evitar que el Sue�o Americano se convierta en la Pesadilla Americana.

 

[1] The Miami Herald 8/27/12

 

Ultimas noticias......
del escritorio de Mary
 

Al terminar este a�o, es un buen momento para la reflexi�n y la planificaci�n. 2012 fue un a�o maravilloso para Wealth Protection Advisory ya que alcanzamos y superamos nuestras metas financieras y objetivos corporativos. Queremos aprovechar este momento para agradecer a nuestros socios estrat�gicos por la confianza que depositan en nosotros y por apoyar nuestra visi�n de desarrollo de negocios en Am�rica Latina. Estamos muy agradecidos por los muchos clientes que hemos adquirido a lo largo de la regi�n que reconocen el valor de proteger su patrimonio. Para servirlos de la mejor manera contamos con un equipo de gesti�n de primera l�nea que incluyen a Adriana, Martin y Cherie, cuyo profesionalismo y compromiso es digno de elogio.


Estamos muy contentos de dar la bienvenida al nuevo a�o, ya que lanzamos muchos proyectos interesantes y solidificaremos muchas oportunidades que comenzamos este a�o. Esperamos poder mantenerlos informados a trav�s de nuestra publicaci�n mensual y la secci�n "Insights" que a�adiremos a nuestro sitio web pr�ximamente.


Les deseo salud, felicidad y paz el pr�ximo a�o.

El Equipo de Wealth Protection Advisory les desea una Feliz Navidad y Prospero A�o Nuevo!

 

Xmas Card 2012 
  

 

For producer only, not for disemination with the public.