Resultados finales de la campa�a contra el fr�o 2013

 

 

 

 La Campa�a contra el fr�o "Calentando corazones 2013", organizada anualmente por United Way Per� fue todo un �xito superando la meta de 1,500 frazadas, logrando recolectar 2,007 as� como m�s de 1,100 kg de prendas de segundo uso gracias a la participaci�n de sus 24 empresas socias y sus colaboradores.

 

Este gran esfuerzo compartido hizo posible que 2,035 familias sean favorecidas en comunidades alto andinas de Juliaca, Puno, Cusco as� como pobladores de Villa Mar�a del Triunfo en Lima. La campa�a cont� tambi�n con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores para el acopio de donaciones y de MIQ Log�stics para el transporte de la carga.

 

Cabe resaltar que cada a�o m�s empresas se animan a participar de las entregas directas, este a�o agradecemos el tiempo invertido de los voluntarios de las empresas APOYO Consultor�a, CPR, PwC y Xerox, quienes participaron entregando directamente las donaciones a las familias beneficiadas compartiendo gratos momentos y mucha satisfacci�n.

 

Esta actividad es una clara muestra de que la uni�n hace la fuerza cuando se trata de ayudar a los m�s necesitados. 

 

 

�Gracias a todos las empresas que hicieron esto posible!

 

 
Avances en las Aldeas Infantiles SOS
 

En el mes de junio siguieron las remodelaciones en el PRONOEI "Estrellitas de Bel�n" gracias a la ayuda de todas las empresas socias de United Way Per� y a los aportes mensuales de sus colaboradores. 

Estas mejoras se realizaron en el �rea de Juegos e incluye la aplicaci�n de rejas en las ventanas para una mayor seguridad  y la instalaci�n de techos transparentes de calamina para que el ambiente este iluminado.

 

 

 

�Gracias a la ayuda de todos nuestros socios y colaboradores es que obras as� pueden continuar!

 

 

Relanzamiento Amcham
 
El 18 de junio se realiz� el  relanzamiento con los colaboradores de nuestra empresa socia AMCHAM quienes renovaron nuevamente su participaci�n como empresa socia y as� seguir siendo parte de las actividades y proyectos que organizar� United Way Per� para que juntos podamos seguir mejorando la educaci�n de los ni�os del Per�.

Cabe destacar que Amcham lleva ya 10 a�os siendo parte de la familia de UWP y cada a�o viene renovando este compromiso.

 

�Gracias AMCHAM por la confianza!

 

 Ver fotos

 

 

Voluntariado de Infraestructrura de Intralot

 

 

El 26 de junio se llev� a cabo el voluntariado de Infraestructura de la empresa  Intralot en el Pronoei Rayitos de Sol del distrito de San Juan de Lurigancho Esta actividad, tuvo como finalidad mejorar la infraestructura contribuyendo a la creaci�n de un espacio f�sico, seguro y de calidad para la atenci�n de  ni�os y ni�as  asegur�ndoles  un adecuado desarrollo intelectual y emocional.

 

Este voluntariado benefici� a 38 ni�os y ni�as entres los 2 a 5 a�os quienes ya gozan de un mejor centro educativo pues este ha sido implementado con mobiliarios nuevos, cerraduras, y ventanas as� como con el pintado de aulas y ba�os. Se compr� tambi�n mobiliario nuevo para la cocina y juegos recreativos; as� mismo, se trabaj� el pasadizo donde se pico  y aplano el piso para que los ni�os no se accidenten con los escombros del cerro. Para concluir los trabajos se instal� un cerco nuevo y se pint� la fachada con un lindo mural.

 

El voluntariado cont� con la participaci�n de  m�s de 50 voluntarios quienes colaboraron con la remodelaci�n  pintando las aulas y el inmobiliario (sillas, mural, estantes, etc.)

 

�Gracias a los colaboradores de Intralot por la participaci�n!

  Ver fotos

 

  Inauguraci�n de los Rincones Pampers

 

 

 
El d�a 13 de junio estuvimos la inauguraci�n de los "Rincones Pampers" en las guarder�as del distrito de San Martin de Porres: Condevilla 1 y Condevilla 2, los que se encuentran bajo la supervisi�n de la UGEL 02.

 

Para la empresa P&G el orden y aseo son fundamentales para que las ni�as y ni�os trabajen en un ambiente limpio y organizado donde sea posible ubicar r�pidamente lo que se busca para atender sus necesidades. Para lograr dicho fin se crean los "Rincones Pampers" que son espacios organizados con elementos necesarios para atender las necesidades de cambio de pa�ales, ropa y aseo personal de los ni�os. 
 
Estos "Rinconces Pampers" consisten en seis espacios destinados al cambio de pa�ales e higiene de los ni�os y dos cuartos con cunas para la hora de su siesta. El acto de inauguraci�n cont� con la presencia de las directoras de los colegios Condevilla I y Condevilla II; el Licenciado Baltazar Lantaron Nu�ez, Director de la UGEL 02; La Sra. Lisbeth Delgado, Directora de Gesti�n Pedag�gica de la UGEL 02; el Sr. Ignacio Montero, Director Ejecutivo de United Way Per�;  la Sra. �rsula Herr�n, Gerente de Recursos Humanos de la Planta Materiales de P&G y la Sra. Ana Sof�a Hern�ndez, Gerente de Comunicaciones de P&G Per�.
 
Asimismo, la empresa don� para cada uno de los ni�os asistentes a los espacios beneficiados pa�ales por un mes, una mochila con jabones Camay, cepillos de dientes Oral B Stages, y un brochure con tips pr�cticos para guiar a las mam�s, cuidadoras y maestras a la hora de cambiar los pa�ales y preparar a los beb�s para dormir.

 

�Gracias P&G por la creaci�n de este gran proyecto!
 

 

Voluntariados de infraestructura de Claro

 

   

 

El d�a s�bado 1 de junio la empresa Claro realiz� un doble voluntariado en dos ciudades de nuestro pa�s, la primera fue en Lima en el distrito de San Juan de Lurigancho y la segunda en la ciudad de Trujillo.

 

En lima se realiz� el voluntariado de infraestructura donde se cont� con la participaci�n de m�s de 30 colaboradores, quienes rehabilitaron el PRONOEI " Mi Peque�o Para�so" mediante trabajos de pintado de aulas, ba�os y exteriores.

 

Asimismo, se implementaron nuevas calaminas en los techos para evitar la inundaci�n provocada por las lluvias, mosquiteros para que los ni�os puedan estudiar sin ser fastidiados por los insectos y se integr� a los ba�os 3 baby waters y un espejo.

 

Por otro lado, en la ciudad de Trujillo se llev� a cabo dos voluntariados tambi�n de infraestructura 

en el I.E Corporaci�n de Educaci�n Popular y el I.E Una Sonrisa es Amor, en ambas actividades se cont� con un total de 28 voluntarios, repartidos en grupos de 15 y 13 respectivamente. Durante la jornada de voluntariado se realiz� el pintado de aula, remodelaci�n de carpetas, elaboraci�n de material educativo, limpieza, lijado de paredes y ambientaci�n de aulas.

  

�Gracias a los voluntarios de Claro por su entusiasmo en la participaci�n del voluntariado!

  


 

Auspiciadores
                     
                                
 

 

 

Conociendo a los PEP�S 

apoyados por UWP

  

  

 

Gracias a la alianza con Ense�a Per�, UWP, las empresas asociadas y sus colaboradores se est� ayudando a que se brinde una educaci�n de calidad a trav�s de verdaderos agentes del cambio, ellos son los profesionales que participan del programa de Ense�a Per� y quienes d�a a d�a contribuyen con su dedicaci�n, paciencia y empe�o para generar una educaci�n integral a aquellos ni�os que m�s lo necesitan.

 

As� como lo anunciamos en nuestro bolet�n anterior, mes con mes queremos presentarles a estos personajes que est�n marcando una etapa importante como docentes en la vida de los ni�os a los que educan todos los d�as. En Mayo presentamos a Andrea Tarazona, profesora del Centro Educativo Santa Maria - Coprodeli y ahora es el turno de conocer a Milagros Leiva.

 

 En esta oportunidad conoceremos a Milagros a trav�s de los receptores del programa por lo que les dejamos a continuaci�n con el testimonio de una de sus peque�as alumnas del programa de Ense�a Per�.

   
 �Ense�a Per� y United Way Per� unidos para trabajar por la educaci�n!

 

 

Voluntariado de sembrado de �rboles de Bayer

 

 

El s�bado 22 de junio La empresa Bayer, gracias al apoyo de United Way Per� y en convenio con la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, llev� a cabo un Voluntariado de sembrado de �rboles y mejoramiento de losa deportiva con el fin de aumentar las �reas verdes y reparar los ambientes deportivos y de esparcimiento y as� mejorar la calidad de vida de las familias vecinas quienes merecen espacios dignos para desarrollarse.

 

La jornada se desarroll� en el Parque del Sector 1, Grupo 5 de Villa el Salvador donde se sembraron 150 �rboles de Tecoma y 50 plantas decortivas, el pintado de la losa deportiva as� como el pintado del local comunal ubicado en el Parque del Sector 1, Grupo 5 del distrito.

 

Para el evento se cont� con la presencia de m�s de 50 colaboradores de Bayer quienes ofrecieron su tiempo acompa�ados de sus familiares lo cual produjo un agradable y c�lido ambiente de trabajo. 

 

Al finalizar el d�a, el Sr. Guido I�igo Peralta Alcalde de Villa El Salvador, en compa��a de regidores y dirigentes del distrito, dio sus palabras de agradecimiento por el apoyo brindado. Por su lado, la Srta. Claudia Barrantes, Gerente de producto de Apronax de Bayer, agradeci� la apertura de la Municipalidad por permitir el trabajo coordinado y, a nombre de Bayer, don� 30 palas y 50 pares de guantes para jardiner�a al �rea de Servicios Municipales.

 

La tarde de trabajo finaliz� de manera muy amena con dos partidos de f�tbol amistosos entre los colaboradores de la empresa y los vecinos del lugar.

 

�Gracias Bayer por incentivar el desarrollo sostenible, a los colaboradores y a sus familias!

  

Avances del proyecto educando Claro  
 
 La empresa Claro, como parte de su iniciativa 'Educando Claro' viene desarrollando desde abril un proyecto en Trujillo en colaboraci�n del aliado ejecutor AMA. Adem�s de la mejora de infraestructura de la cual les informamos en el bolet�n pasado, este proyecto incluye capacitaciones de desarrollo personal y oficios b�sicos como pasteler�a y prendas tejidas a mano, adem�s de capacitaciones en gesti�n empresarial.
 
 Durante este periodo de tiempo un total de 460 alumnos y padres de familia de ambas instituciones educativas se beneficiaron directamente con la ejecuci�n de dichas capacitaciones.
 

�Gracias a AMA y  a Claro por la participaci�n de este gran proyecto!

   
Lanzamiento Naviera Transoce�nica 
 
El 20 de junio se realiz� el lanzamiento de Naviera Transoce�nica quien se incorpora a la familia de United Way Per� para juntos trabajar por el mejoramiento de la educaci�n de nuestro ni�os. Agradecemos la participaci�n de sus colaboradores quienes se sumaron a la causa y por supuesto, les damos la bienvenida.
 
�Gracias Navitranso por la participaci�n!
 
 

United Way Per�
United WayUnited Way Per�
Calle Jorge Buckley #192 oficina 401, Miraflores