OCFL.net           Facebook           Twitter           YouTube           Flickr           Suscrbase 



Septiembre 2016
Saludos cordiales,


Este mes quiero invitarles a que me acompa�en a reconocer las invaluables contribuciones de los hispanoamericanos al conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. Celebrado anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Mes de la Herencia Hispana honra la cultura y las tradiciones de los latinoamericanos a trav�s de Florida Central y los Estados Unidos.    


La Junta de Comisionados del Condado de Orange (BCC, por sus siglas en ingl�s) conmemor� de manera oficial el Mes de la Herencia Hispana con una proclamaci�n durante nuestra reuni�n de la BCC el 13 de septiembre en uni�n con el Comit� de la Herencia Hispana del Condado de Orange (HHCGOC, por sus siglas en ingl�s), una organizaci�n de base voluntaria fundada en 1999 con el prop�sito de proveer oportunidades que promuevan y destaquen las contribuciones hechas por individuos de ascendencia hispana en nuestra comunidad. 


Anualmente HHCGOC presenta con orgullo una serie de eventos en colaboraci�n con el Gobierno del Condado de Orange y la Divisi�n de Parques y Recreos del Condado de Orange. Todos los eventos son gratis, de ambiente familiar y abiertos al p�blico. 


El 16 de septiembre, el Condado de Orange inici� los eventos con su celebraci�n anual en el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, presentando una vibrante mezcla de m�sica y bailes culturales, comida deliciosa y la develaci�n de una hermosa exhibici�n destacando el increible talento de nuestros artistas hispanos locales.    



El evento caracter�stico de HHCGOC - Orange Fiesta in the Park, un evento para toda la familia - est� programado para el 15 de octubre de 11 a.m. a 2 p.m. en el Parque Jay Blanchard, localizado en 2451 N. Dean Road. Este evento festivo al aire libre incluir� presentaciones musicales en vivo, castillos inflables, camiones de comidas y nuestro segundo torneo anual del campeonato de f�tbol Mayor's Cup.  Equipos juveniles, compuestos de jugadores entre las edades de 7 a 12 a�os, comenzaron a competir en una serie de partidos el 11 de septiembre y los finalistas del torneo competir�n para ganar durante Orange Fiesta in the Park.  �S� que nuestros fan�ticos del f�tbol se emocionar�n de conocer e interactuar con jugadores del Orlando City Soccer Club y Orlando Pride cuando estos presenten los trofeos del campeonato a los equipos ganadores!    


El f�tbol ha adquirido popularidad r�pidamente a trav�s de los Estados Unidos y espec�ficamente en el Condado de Orange.  Conocido como la "Capital del F�tbol del Sur," el Condado de Orange ha surgido como el destino principal del f�tbol en los Estados Unidos gracias al Orlando City Soccer, Orlando Pride, el Equipo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos vs Brasil en el 2013 y 2015, el partido amistoso entre M�xico y Costa Rica en el 2015 y el Torneo Centenario de la Copa Am�rica en el 2016 celebrado en el mes de junio en el Estadio Camping World.  


Para nuestros fan�ticos de las artes y la cultura, Orlando Shakespeare Theater est� presentando el internacionalmente reconocido musical americano, West Side Story, amado por sus vibrantes ritmos hispanos as� como la conmovedora historia de discordia cultural, prejuicio y amor eterno. El musical estar� present�ndose hasta el 9 de octubre. Para boletos e informaci�n, visite www.orlandoshakes.org.


La diversidad de nuestra poblaci�n en Florida Central es una de nuestras principales fuerzas. Desde cultura, artes y liderazgo extraordinario, hasta nuestras empresas y organizaciones hispanas, incluyendo la C�mara de Comercio Hispana de Orlando y el Fondo de Iniciativas para Negocios Hispanos, nuestras comunidades latinas son verdaderamente esenciales al �xito del Condado de Orange.
  
Les invito a que me acompa�en a conmemorar nuestra diversidad cultural y �xito colectivo al celebrar el Mes de la Herencia Hispana.    


Como siempre, gracias por hacer del Condado de Orange el mejor lugar para vivir, trabajar y criar a una familia. 
 
Atentamente, 
Teresa Jacobs

Alcaldesa del Condado de Orange

 
  
Nueva Cooperativa Solar brilla en el Condado de Orange 
[I-D] La Directora Auxiliar de la Divisi�n de Servicios Comunitarios, Ambientales y de Desarrollo del Condado de Orange Lori Cunniff y el Director Jon Weiss, la Presidente del Cap�tulo del Condado de Orange de la Liga de Mujeres Votantes Sara Isaac, la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y la Directora de Florida Solar United Neighborhoods Angela DeMonbreun dan inicio a una nueva iniciativa para traer una cooperativa solar a los residentes del Condado de Orange.
Los propietarios de hogares del Condado de Orange que desean agregar energ�a solar a sus hogares tienen la oportunidad de hacerlo con un descuento por medio de un nuevo programa de cooperativa solar anunciado por la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs el 18 de agosto.   


La iniciativa est� encabezada por el Gobierno del Condado de Orange, la Liga de Mujeres Votantes de Florida y Florida Solar United Neighborhoods (FL SUN), una organizaci�n sin fines de lucro dedicada a organizar cooperativas solares a lo largo del estado. Las cooperativas solares proveen descuentos por volumen - hasta un 20 por ciento - para un grupo de propietarios que est� interesado en adquirir paneles solares. 
   
El precio exacto del sistema fotovoltaico (PV) depende de la preferencia del propietario por el tama�o del sistema y el consumo de energ�a de su hogar.  Los costos pueden abarcar de $9,000 a $27,000 y existe un cr�dito tributario federal de 30 por ciento para los costos de instalaci�n. Los propietarios tienen la opci�n de instalar el sistema PV que se ajuste a su presupuesto.  El rendimiento sobre la inversi�n es de cinco a siete a�os y los paneles pueden durar entre 20 a 25 a�os.   
 
La Alcaldesa Jacobs se ha registrado oficialmente para la cooperativa y espera que otros residentes del Condado de Orange se unan tambi�n.


La cooperativa solar apoya las metas de la iniciativa de Sostenibilidad de la Alcaldesa, "Nuestro Hogar de por Vida," que busca reducir las barreras a las alternativas de energ�a y aumentar la producci�n de energ�a renovable en un 10 por ciento en el 2020 y 25 por ciento para el 2040.  


Para conocer m�s, visite el sitio web de Florida Solar United Neighborhoods. Para detalles sobre esta historia, visite la Sala de Noticias en l��nea del Condado de Orange.


 

  
El Condado de Orange lucha por acabar con el estigma
[I-D] El Profesor de la Escuela Nicholson de Comunicaciones de la Universidad de Florida Central Rick Brunson, el Sic�logo Principal del Departamento de Administraci�n Penitenciaria del Condado de Orange Dr. Leonard Branch, el periodista y defensor de la salud mental Mark Joyella, y  la Presidente y CEO de la Asociaci�n de Salud Mental de Florida Central Candice J. Crawford se unen a la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs para Destruye el Estigma el 24 de agosto.
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs recibi� a miembros de los medios de comunicaci�n y defensores de la comunidad de salud mental durante el evento del Condado de Orange, Destruye el Estigma, una conversaci�n enfocada en la educaci�n sobre la salud mental y la compasi�n en la cobertura de los medios de comunicaci�n.  


Los panelists incluyeron a la Presidente y Directora Ejecutiva Principal de la Asociaci�n de Salud Mental de Florida Central Candice J. Crawford, el Sic�logo Principal del Departamento de Administraci�n Penitenciaria Dr. Leonard Branch, el periodista y defensor de salud mental Mark Joyella y el Profesor de la Escuela Nicholson de Comunicaciones de la Universidad de Florida Central Rick Brunson.


Sara Brady, Directora del Comit� de Conciencia P�blica y Educaci�n Comunitaria de la Comisi�n de Salud Mental Juvenil del Condado de Orange, fue la moderadora del panel de expertos. La Alcaldesa Jacobs dio la bienvenida y comparti� una emotiva historia sobre su experiencia al apoyar a un miembro de su familia diagnosticado con un trastorno de salud mental.  


"Aunque hemos logrado mucho para avanzar los servicios y el acceso para ayudar con la enfermedad mental, tenemos m�s trabajo que hacer," dijo la Alcaldesa Jacobs. "Necesitamos desarrollar una comunidad que no solo acepta sino que acoge en sus brazos a las personas que viven con todo tipo de enfermedades, incluyendo la salud mental."  
 
El di�logo de los panelistas se enfoc� en la forma en que los proveedores de salud del Condado de Orange pueden moderar el estigma de la salud mental. La conversaci�n tambi�n toc� sobre la forma en que individuos y organizaciones pueden crear un ambiente que apoye a quienes sufren de enfermedad mental comenzando con tratar la enfermedad mental como se trata a una enfermedad f�sica.  


Para detalles sobre esta historia, visite la Sala de Noticias en l��nea del Condado de Orange .


 



Cumbre de Viviendas Acequibles fijada para el 20 de octubre en el Centro de Convenciones del Condado de Orange

�nase a la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs en la Cumbre Regional de Viviendas Acequibles, que tendr� lugar el 20 de octubre de 8 a.m. a 4 p.m. El costo de la inscripci�n para el evento es de $25.


La cumbre reunir� a planificadores, promotores inmobiliarios, l�deres del gobierno local y otros de toda la regi�n para discutir sobre estrategias para m�s opciones de viviendas acequibles en la regi�n.  


Los oradores incluyen a la Alcaldesa Jacobs, el ex Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y actual director de JPMorgan Chase & Co. para el Sureste y Am�rica Latina Mel Martinez y el aclamado planificador urbano Andres Duany, fundador y socio de Duany Plater-Zyberk & Company. Dick Batchelor, l�der local y director de la Comisi�n de Florida Central sobre la Indigencia; subcomit� de indigencia de familias, ser� el moderador.  


Para inscripciones e informaci�n adicional, visite la p�gina web Affordable Housing Summit del Condado de Orange. 


 

  
El Condado de Orange contin�a su enfoque proactivo para combatir el Zika 
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se dirige a propietarios de negocios comerciales locales durante la Sesi�n de Informaci�n sobre el Zika celebrado en el Teatro Linda Chapin del Centro de Convenciones del Condado de Orange.
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y el Director de Servicios de Salud del Condado de Orange Dr. Chris Hunter celebraron varias sesiones informativas para propietarios de negocios comerciales de la localidad, municipalidades y educadores para discutir los esfuerzos continuos para el control de mosquitos y la preparaci�n contra el Zika en la regi�n.  


El Condado de Orange est� trabajando para propagar la informaci�n sobre c�mo nuestros residentes y visitantes pueden protegerse contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. 


La Alcaldesa Jacobs tambi�n se uni� al Congresista John L. Mica para una Discusi�n de Mesa Redonda sobre el Zika a principios del mes de agosto. El panel de funcionarios electos federales, estatales y locales habl� con l�deres comunitarios y oficiales de control de mosquitos sobre la prevenci�n, el incremento de fondos y la implementaci�n de programas educativos para un enfoque proactivo hacia combatir el virus del Zika.  


La Alcaldesa Jacobs se uni� al Gobernador Rick Scott, la Cirujano General de Florida Dra. Celeste Philip, funcionarios locales del Departamento de Salud de Florida (DOH), la Divisi�n de Control de Mosquitos del Condado de Orange y miembros de las fuerzas de seguridad p�blica en reuniones separadas de mesa redonda sobre Zika que brindaron una actualizaci�n de los esfuerzos de prevenci�n a nivel estatal y una discusi�n m�s amplia sobre las necesidades de comunidades locales a trav�s del estado. El Gobernador Scott anunci� fondos adicionales de $10 millones para combatir el Zika a finales del mes de septiembre luego de un viaje a Washington, D.C.


El equipo de campo de la Divisi�n de Control de Mosquitos del Condado de Orange trabaja de manera proactiva para eliminar fuentes de agua estancada como cubiertas de piscina, llantas, cubos, floreros vac�os y otros contenedores peque�os que puedan recoger agua. Estos esfuerzos pueden ayudar a eliminar los posibles criaderos de mosquitos. Sin embargo, los residentes deben mantenerse alerta y hacer su parte tambi�n recordando Vaciar, Botar y Cubrir .   



Para m�s informaci�n sobre Zika, visite el sitio web del Gobierno del Condado de Orange, www.ocfl.net/zika. Para bajar materiales digitales en ingl�s, espa�ol, portugu�s o criollo haitiano, visite la caja de herramientas para el Zika del Condado de Orange, http://bit.ly/ZikaOCFL. Para detalles sobre esta historia, visite  la Sala de Noticias en l��nea del Condado de Orange.

 

  
El Condado de Orange interact�a con jovenes profesionales emergentes
Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se reune con Lyndon Carter, director del Consejo Asesor de J�venes Profesionales del Central Florida Partnership el 17 de agosto.
Los j�venes profesionales juegan un papel importante en el continuo �xito y desarrollo de Florida Central. La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs contin�a involucrando a los "millennials" en conversaciones sobre c�mo puede el Condado de Orange mantenerse como el mejor lugar para vivir, trabajar y criar a una familia.  


Durante la reuni�n del 17 de agosto con el Consejo Asesor de J�venes Profesionales (YPAC, por sus siglas en ingl�s) en Harry P. Leu Gardens, docenas de j�venes profesionales aprendieron sobre los nuevos c�digos del Condado de Orange y c�mo impactar�n a los futuros desarrollos en la regi�n.  


Los oradores principales, la Alcaldesa Jacobs y el Gerente de Planificaci�n del Condado de Orange  Alberto Vargas, destacaron los nuevos c�digos del Condado, conocidos como Orange Code, y c�mo los cambios en los c�digos impactar�n de manera positiva a varias �reas del condado, incluyendo International Drive.


Para asegurarse de que la pr�xima generaci�n de l�deres del Condado de Orange est� comprometida con el gobierno local, en el mes de julio la Alcaldesa Jacobs se reuni� con un grupo de l�deres mil�nicos para discutir el futuro del Condado de Orange.  La Alcaldesa Jacobs expres� la necesidad de un gobierno innovador y sostenible y el papel importante que los mil�nicos juegan en el �xito de la comunidad. 


Para m�s detalles sobre esta historia, visite la Sala de Noticias en l��nea del Condado de Orange.

 

  
El Programa Experience del Condado de Orange involucra a los ciudadanos en el gobierno local  
El Gobierno del Condado de Orange recientemente dio inicio a su quinto evento anual Orange County Experience en la sede del departamento de Fuego y Rescate. El programa provee un vistazo tras bastidores del gobierno del Condado de Orange y sus servicios. 
El Gobierno del Condado de Orange dio inicio a su quinto evento anual conocido como Orange County Experience el 26 de agosto en la sede de su departamento de Fuego y Rescate en Winter Park.  La serie interactiva est� dise�ada para proveerle a los ciudadanos una mirada tras bastidores del Gobierno del Condado de Orange y el funcionamiento de una municipalidad local.     


El programa de 12 semanas ofrece a los residentes del Condado de Orange la oportunidad de conocer m�s acerca del Condado de Orange y los servicios vitales que el condado provee que abarcan desde tecnolog�a e infraestructura a vecindarios y servicios de salud y familias.  
"Los ciudadanos aprenden sobre el presupuesto del Condado de Orange, c�mo se utilizan sus impuestos y tienen la oportunidad de ver a los empleados en acci�n," dijo Carol Clark, que dirige la Oficina de Participaci�n P�blica y Asuntos Afroamericanos para la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs.



Durante la serie, los participantes tienen la oportunidad de conocer a miembros del personal del condado y de visitar varias instalaciones del Condado de Orange, incluyendo el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Fuego y Rescate, Parques y Recreaci�n, y mucho m�s. Los graduados del programa frecuentemente suelen servir posteriormente en juntas asesoras ciudadanas del condado y contin�an su servicio con otras oportunidades como voluntarios.  


Despu�s de mudarse recientemente al Condado de Orange, Cathy Alphin y su esposo se inscribieron en el programa para aprender m�s acerca de su gobierno local luego de pasar muchos a�os trabajando para el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos en  Washington D.C.


"Estamos realmente emocionados con el programa completo," coment�n Alphin.  "Es una gran forma de introducir a personas nuevas como nosotros al condado y ver cosas que probablemente nunca hubi�ramos tenido la oportunidad de ver."


Para ver fotos de la inauguraci�n de Orange County Experience, visite la p�gina de Flickr de la Alcaldesa Jacobs.


 

  
Noticias que valen la pena destacar...
-La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs recientenmente ofreci� un almuerzo de agradecimiento al Centro de Servicios a V�ctimas de Florida Central (VSC) para reconocer al personal por su trabajo arduo durante todo el a�o y su compromiso continuo de ayudar a quienes fueron impactados por la tragedia de la discoteca Pulse Orlando. VSC fue el primer proveedor de consejer�a en crisis y servicios a v�ctimas que respondi� a la tragedia. Los consejeros trabajaron d�a y noche para proveer bienestar y consuelo a las familias de las v�ctimas, a quienes sobrevivieron y a otros impactados por la tragedia. Los consejeros tambi�n trabajaron de cerca con las fuerzas de seguridad p�blica locales, el FBI y otras agencias colaboradoras para proveer apoyo e intervenci�n en crisis.  


-La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se uni� a cientos de fan�ticos de los UCF Knights en el Estadio CFE de la Universidad de Florida Central el viernes para el almuerzo anual Countdown to Kickoff  celebrando el inicio de la temporada de Football UCF 2016. Los invitados disfrutaron de entretenimiento por Knightro, la banda UCF Marching Knights y el equipo de porristas de UCF. 


-La Junta de Comisionados del Condado de Orange recibi� el Premio Anual Logro de Excelencia en Contrataciones del 2016 por vigesimoprimer a�o consecutivo.  El Condado de Orange es uno de tan solo 48 condados en los Estados Unidos y Canad� en recibir el premio 2016, presentado por el Instituto Nacional de Contrataciones.    

 
-La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y el Condado de Orange recibieron a un grupo de brillantes y talentosos l��deres del gobierno estudiantil de Valencia College para la Legislatura Modelo de Florida; un enfoque interactivo para comprender el gobierno estatal y local.   


-La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs recientemente encabez� el Almuerzo del Cuerpo Consular de Orlando , el cual provee una oportunidad para que los c�nsules de Florida Central, que representan a diferentes partes del mundo, puedan conversar sobre el turismo, comercio, cultura y econom�a en el Condado de Orange.   






 

  
 

 

 



            OCFL Alert           OCFL 311
 
 
Orange TV en Vivo




             
OCFL.net
         
                   




Orange Spiel
               



             
Presupuesto
           


 

 Calendario  
 


 

 

  Plazas Disponibles en Juntas Consejeras




  


Medios de Comunicaci�n Social
 


Mayor Teresa Jacobs
201 South Rosalind Avenue

Orlando, FL 32801






Orange County Government | 201 So. Rosalind Avenue | Orlando | FL | 32801