OCFL.net           Facebook           Twitter           YouTube           Flickr           Suscr­base 

Julio 2015

Saludos,

 

Ahora que las familias se van preparando para el primer d�a de clases en el Condado de Orange, quiero exhortarles a que se unan a nuestros esfuerzos por mantener seguros a nuestros ciudadanos m�s preciados mientras se dirigen a la escuela. Ya sea que los ni�os est�n caminando o corriendo sus bicicletas hasta la escuela, o los adultos est�n cruzando una calle o corriendo bicicleta para ejercicios, el Condado de Orange quiere asegurarse de que los residentes, negocios y visitantes puedan disfrutar de una comunidad con opciones seguras de transportaci�n y una estupenda calidad de vida.

 

Siendo la seguridad de peatones y ciclistas una de mis principales prioridades, me complace anunciar el lanzamiento del Programa de Seguridad Peatonal del Condado de Orange. Esta iniciativa servir� como marco para las iniciativas de seguridad peatonal y de ciclistas del Condado de Orange y ser� complemento para los esfuerzos de las organizaciones asociadas de la regi�n. La nueva iniciativa mejora y perfecciona la respuesta actual del condado a los temas de seguridad de peatones y ciclistas en coordinaci�n con otras iniciativas locales, regionales, estatales y federales. 

 

Para dar comienzo a la iniciativa, se adjudicar�n $15 millones para seguridad peatonal y mejoras en intersecciones en los pr�ximos cinco a�os como parte de la iniciativa de $300 millones, INVIRTIENDO en Nuestro Hogar de por Vida (INVEST in Our Home for Life) que se anunci� al final del discurso del Estado del Condado que present� en junio. Estas mejoras proveer�n aceras, pasos de peatones, se�ales, carriles para girar, rotulaci�n actualizada y otras mejoras de seguridad necesarias. Adicionalmente, los proyectos de seguridad estar�n dise�ados y construidos para carreteras en las �reas de Pine Hills, Oak Ridge y Alafaya Trail - �reas de gran actividad peatonal. El Condado tambi�n realizar� su primer Plan de Acci�n para la Seguridad de Peatones/Ciclistas en colaboraci�n con nuestras comunidades locales. 

   

A comienzos del a�o, me un� a un esfuerzo nacional para hacer que nuestras calles sean m�s seguras al participar en el Reto Municipal para Personas Seguras, Calles Seguras del Departamento de Transportaci�n de los Estados Unidos. El reto es hacer que las calles sean m�s amigables para peatones y bicicletas incorporando medidas de seguridad y conveniencia para peatones y ciclistas dentro de los proyectos de transportaci�n. Durante el reto de un a�o de duraci�n, nuestros ingenieros y planificadores de transportaci�n estar�n trabajando para completar redes peatonales y de bicicletas y hacer frente a los obst�culos a fin de hacer que las calles sean m�s seguras para todas las personas.

 

El Programa de Seguridad Peatonal del Condado de Orange se aprovecha del momento al establecer una respuesta coordinada, cabal y consistente al tema de la seguridad peatonal y de ciclistas en el Condado de Orange - una necesidad vital, dado que el �rea metropolitana de Orlando, desafortunadamente, ocupa un lugar prominente a nivel nacional en lo que se refiere a �reas peligrosas para peatones. De acuerdo con un informe emitido en el 2014 por una coalici�n de organizaciones sin fines de lucro que estudia las tasas de mortalidad peatonal en las �reas metropolitanas m�s grandes de la naci�n - Orlando y la regi�n de los cuatro condados de Orange, Seminole, Osceola y Lake - registraron 583 muertes peatonales del 2003 al 2012. Ese n�mero nos coloca en el primer lugar para �reas peatonales peligrosas - pero es un n�mero que sabemos que podemos disminuir con este esfuerzo conjunto. Es por esto que es una prioridad invertir en mejoras necesarias para la seguridad peatonal y de bicicletas.

 

El Plan de Sostenibilidad del Condado de Orange, "Nuestro Hogar de por Vida," tambi�n se enfoca en el tema de la seguridad peatonal y de bicicletas. El plan detalla cambios incrementales y transformativos para el Condado, hasta el 2040, para mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes actuales y futuros. El programa Calles Seguras adelanta esta visi�n al establecer un �nfasis colectivo para reducir choques peatonales y de ciclistas mejorando la seguridad de las calles y creando un cambio duradero y positivo.

 

Desde el 2012, el Condado de Orange ha estado dirigiendo el desarrollo de una iniciativa global local de seguridad. Adem�s de nuestro programa de seguridad peatonal, numerosos socios locales, Best Foot Forward, la Ciudad de Orlando, MetroPlan Orlando, LYNX, Bike/Walk Central Florida, las Escuelas P�blicas del Condado de Orange y las agencias de seguridad p�blica se han unido para ayudar a impulsar la seguridad peatonal y de ciclistas utilizando herramientas de ingenier�a, aplicaci�n de normas y educaci�n. 

 

Gracias por poner de su parte para que nuestras calles sean m�s seguras. Recordemos todos que debemos obedecer las se�ales de cruce, estar pendientes de veh�culos en retroceso o girando, usar los pasos peatonales designados, utilizar ropa brillante o reflectante, y mirar a la derecha, a la izquierda y a la derecha otra vez. 

 

Como siempre, les estoy agradecida por permanecer conectados con su gobierno local y por hacer del Condado de Orange, el mejor lugar para trabajar, vivir y criar a una familia.



Atentamente,
Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange
 


 
  

El Condado de Orange busca apoyo para Veterans Surge  


 (I-D) La Alcaldesa Teresa Jacobs con el CEO de la Comisi�n de Florida Central sobre la Falta de Hogar Andrae Bailey y la editora y CEO del Orlando Sentinel Nancy Meyer durante la sesi�n informativa con los medios de comunicaci�n el 14 de julio sobre Veterans Surge.
  
Voluntarios a trav�s de la regi�n se unieron a la iniciativa "Veterans Surge", encabezada por la Comisi�n de Florida Central sobre la Falta de Hogar (Central Florida Commission on Homelessness,) con la meta de localizar e identificar a todos los veteranos sin hogar en el �rea. 

La iniciativa Veterans Surge, celebrada durante la semana del 20 de julio, es una forma de dar fin con la falta de hogar en los veteranos para finales del 2015. La iniciativa es dirigida por la Comisi�n de Florida Central sobre la Falta de Hogar (CFCH, por sus siglas en ingl�s) en colaboraci�n con la oficina local de Asuntos de Veteranos (VA), la organizaci�n sin fines de lucro Red de Servicios para Personas sin Hogar (Homeless Services Network-HSN), organizaciones religiosas, l�deres comunitarios y otras agencias sin fines lucrativos. 

"Especialmente para nuestros veteranos militares y las familias con ni�os, debemos mantener nuestro compromiso de hacer un impacto sobre la falta de hogar para todos los que tienen necesidades," coment� la Alcaldesa Jacobs, codirectora de la Comisi�n de Florida Central sobre la Falta de Hogar. 

Los voluntarios participaron en sesiones obligatorias de entrenamiento antes de formar equipos para poblar los sectores identificados donde recoger�an informaci�n sobre los desamparados. La informaci�n recopilada ser� colocada en un registro que permitir� que VA verifique la elegibilidad, correlacione los veteranos con programas nacionales del VA y de seguimiento tan pronto se haga disponible una vivienda. 

La Oficina de Servicios de Veteranos del Condado de Orange continua trabajando con todos los veteranos, dependientes y sobrevivientes para asegurar que reciban todos los beneficios que les corresponden, incluyendo cuidado m�dico, capacitaci�n vocacional, compensaci�n por heridas y enfermedades relacionadas a su servicio, referidos y asistencia econ�mica. 

En este a�o solamente, el VA y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha gastado cerca de $13.5 millones para proveer viviendas a veteranos sin hogares en los condados de Orange, Osceola y Seminole, seg�n VA y CFCH. Desde el 2010, cuando la Casa Blanca anunci� la meta de dar fin con la falta de hogar entre los veteranos, nosotros en Florida Central hemos trabajado diligentemente para proveerle viviendas a cientos de veteranos desamparados y sus familias. 

Durante d�cadas, el Condado de Orange ha sido el principal proveedor de servicios para personas sin hogares, con un presupuesto anual de m�s de $5 millones. A principios de este a�o se comprometi� con otros $2 millones para ese monto anual, y se uni� a la Red de Servicios para Personas sin Hogar (Homeless Services Network), la Ciudad de Orlando y otros para ayudar a atraer nuevos subsidios federales para albergar a los desamparados cr�nicos. 

Recientemente, el Condado de Orange agreg� otras 40 unidades de viviendas para los desamparados cr�nicos a las que ya se est�n ofreciendo. Para todos los que tienen necesidad, y especialmente para nuestros veteranos, a quienes jam�s podremos pagar nuestra deuda por entero, estamos comprometidos a producir un efecto sobre la falta de hogar. 

Para detalles sobre esta historia, LINK en l�nea del Condado de Orange.

 
  

El Condado de Orange ser� anfitri�n de la Cumbre de Simulaci�n de Florida en septiembre 

  



  
Para destacar la industria vital y multibillonaria de modelaci�n, simulaci�n y entrenamiento (MS&T, por sus siglas en ingl�s) del estado y el pujante grupo MS&T del Condado de Orange, la Alcaldesa Teresa Jacobs y el Centro Nacional de Simulaci�n (NCS) ser�n los anfitriones de la Cumbre de Simulaci�n de Florida el 16 de septiembre en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. 

La simulaci�n es un elemento fundamental en una multitud de industrias que van m�s all� de la defensa, e incluye entretenimiento, educaci�n, juegos, cuidados de salud, energ�a, transportaci�n y manufactura. Los asistentes aprender�n con expertos en simulaci�n de Walt Disney World, el Corredor de Alta Tecnolog�a de Florida, la Universidad de Florida Central y Space Florida. 

La cumbre se celebrar� el 16 de septiembre, de 8 a.m. a 5 p.m., en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Edificio Sur. Para inscribirse, visite el sitio web de NCS. NCS sirve de punto focal y catalizador de la naci�n para el desarrollo, comprensi�n y adelanto de la simulaci�n y tecnolog�as relacionadas.   

 

  

El Nuevo parque del Condado de Orange honrar� a un h�roe ca�do 

  
El inicio de obras para el Parque Comunitario Deputy Brandon Coates se celebr� en junio.
  

Con la asistencia de numerosos l�deres comunitarios y miembros de las fuerzas de seguridad p�blica, la Divisi�n de Parques y Recreaci�n del Condado de Orange dio inicio a las obras para el Parque Comunitario Deputy Brandon Coates el 4 de junio. 


 

El parque qued� oficialmente dedicado a la memoria del alguacil de primera clase de la oficina del Sheriff del Condado Orange Brandon Lee Coates, quien muri� en el cumplimiento de su deber en diciembre de 2010. Virginia Coates Ricks, la viuda del Alguacil Coates, salud� a los invitados a su llegada a la ceremonia. La madre del Alguacil Coates, Debbie Griffin, el Sheriff del Condado de Orange Jerry Demings y muchos otros oficiales que trabajaron con Coates asistieron a la ceremonia. Coates tambi�n sirvi� dos misiones en Iraq con la Infanter�a de Marina de los Estados Unidos antes de unirse al Departamento del Sheriff. 


 

"Este terreno de 27 acres ser� una adici�n hermosa y muy especial para nuestro sistema de parques," coment� la Alcaldesa Teresa Jacobs. "Al nombrar a este parque en tributo al Alguacil Brandon Coates, servir� como lugar de recuerdos para su familia. Tambi�n servir� como un recuerdo permanente a nuestros ciudadanos y visitantes de nuestro profundo agradecimiento por el sacrificio supremo del Oficial Coates en protecci�n de los ciudadanos del Condado de Orange." El condado asign� $3.2 millones para el proyecto y espera completarlo para enero del 2016. Los servicios incluyen dos campos multideportivos, un parque infantil, un sendero peatonal, un campo de ejercicios, una pista de concreto para patinaje, pabellones, servicios sanitarios y un estacionamiento pavimentado. Pulse aqu� para ver el plan conceptual del parque.   

Para detalles sobre esta historia, haga clic aqu�.

 

 


La Exposici�n sobre Huracanes del Condado de Orange prepara a los ciudadanos para la temporada de tormentas
 
El Condado de Orange distribuy� informaci�n sobre preparaci�n para tormentas a los ciudadanos durante la Exposici�n sobre Huracanes 2015.
   

La Cientos de ciudadanos aprendieron la mejor forma de prepararse para la temporada y recibieron materiales de tormentas gratuitos durante la Exposici�n sobre Huracanes del Condado de Orange 2015 en junio. "Planifique, Prep�rese, Est� Listo" fue el tema de la Exposici�n sobre Huracanes de este a�o. 


 

En la exposici�n, celebrada el 6 de junio en los Recintos Feriales de Florida Central (Central Florida Fairgrounds), varias oficinas del Condado de Orange y agencias asociadas educaron a los ciudadanos sobre la mejor forma de proteger sus hogares de los posibles efectos devastadores de tormentas inesperadas y condiciones clim�ticas severas. Recuerden - ahora es el momento para que los ciudadanos preparen un plan detallado de seguridad para sus familias y mascotas en preparaci�n para la temporada. 


 

Folletos informativos y demostraciones en vivo ayudaron a educar a los ciudadanos sobre la mejor manera de seguir las tormentas, c�mo preparar un estuche para desastres, administraci�n de primeros auxilios y planificar para el cuidado de mascotas durante condiciones metereol�gicas severas. El Condado de Orange tambi�n distribuy� radios de emergencias, estuches de primeros auxilios y llaveros con linternas a los ciudadanos. 


 

El pron�stico para la temporada 2015 predice tres a seis huracanes y seis a once tormentas nombradas. La temporada de huracanes de Florida comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.  


Para detalles sobre esta historia, visite la Sala de Prensa en l�nea del Condado de Orange.

  

 
 
Inauguraci�n de la Exposici�n de Esculturas del Condado de Orange

 (I-D) El Director de Artes y Asuntos Culturales del Condado de Orange Terry Olson, el artista Jonathan Schork, el artista Chris Scala, la Alcaldesa Teresa Jacobs, el artista Jacob Harmeling y la artista Dale Wayne celebran la apertura de la exhibici�n inaugural de esculturas en el Centro Administrativo del Condado Orange.

 

La Oficiales, artistas y ciudadanos del Condado de Orange se reunieron recientemente para la inauguraci�n de una nueva exhibici�n de arte que consiste en cinco gigantescas esculturas sobre el c�sped frente al Centro Administrativo del Condado de Orange. 

"Gracias al arduo trabajo de tantos patrocinadores de las artes, hoy estamos disfrutando de un maravilloso renacimiento de las artes en Florida Central," dijo la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs. "Eventos como este son un verdadero esfuerzo colectivo - estamos tan orgullosos de apoyar a las artes, pero sin los artistas individuales, y sin aquellos que creen en las artes, no estar�amos aqu� hoy." 

Las cinco esculturas fueron seleccionadas por la Junta de Revisi�n de Arte P�blico del Condado de Orange entre m�s de 100 esculturas sometidas por cerca de tres docenas de artistas. Las esculturas estar�n en exhibici�n por un a�o. 

La Junta de Revisi�n de Arte P�blico, supervisada por el Consejo Asesor de Artes y Asuntos Culturales del Condado de Orange (ACAAC), sondearon programas de esculturas temporales a trav�s del estado antes de comprometerse a la exhibici�n. La junta recaud� $20,000 en fondos privados para presentar la exhibici�n y alquilar las esculturas de los artistas. En un futuro cercano se instalar� iluminaci�n y la junta espera que esta exhibici�n sea un evento anual..
 
Para detalles sobre esta historia,  visite la Sala de Prensa en l�nea del Condado de Orange.

 

 
 

Noticias que vale la pena destacar ...... 

 

- La Junta de Comisionados del Condado llev� a cabo tres d�as de sesiones de trabajo sobre el presupuesto a mediados de julio para discutir los detalles del Presupuesto para el a�o fiscal 2015-2016. El presupuesto propuesto de $3.5 mil millones no aumenta los impuestos, marcando el 26to a�o corrido que el Condado de Orange evitar� el aumento de la tasa de impuestos que pagan los propietarios de viviendas a nivel de todo el condado.  

- La Alcaldesa Jacobs fue entrevistada por productores de un documental sobre quien fuera por muchos a�os Alcalde de la Ciudad de Apopka, John Land y quien falleciera el pasado noviembre a la edad de 94 a�os. La Alcaldesa Jacobs describi� a un incre�blemente cari�oso, amable y compasivo ser humano que conectaba con los ciudadanos de cualquier condici�n social.

- El Condado de Orange fue el anfitri�n de una amistosa competencia internacional de f�tbol entre los rivales de CONCACAF, M�xico y Costa Rica el 27 de junio. M�s de 53,600 fan�ticos del f�tbol llenaron el Orlando Citrus Bowl para presenciar el partido que termin� en un empate de 2-2. Este a�o, el renovado Orlando Citrus Bowl sirve de hogar al Orlando City Soccer Club y est� atrayendo un r�cord de asistencias para los partidos de los Lions.

- Junto con una delegaci�n de oficiales electos y l�deres comunitarios de Florida Central, la Alcaldesa Jacobs viaj� a Phoenix, Arizona para una misi�n comercial de la Comisi�n de Desarrollo Econ�mico de Orlando a principios de junio. La misi�n se enfoc� en las mejores pr�cticas y planteamientos innovadores al regionalismo de Phoenix, con la meta de ayudar a adelantar el desarrollo econ�mico que ocurrir� aqu�.

- La Alcaldesa Jacobs se uni� a l�deres comunitarios en la gran apertura y ceremonia de corte de cinta del nuevo Centro Comunitario de Holden Heights en el Condado de Orange el 17 de junio, auspiciado por el Departamento de Servicios Familiares del Condado de Orange y la Divisi�n de Acci�n Comunitaria. Adicional a ser un lugar de reuni�n para Holden Heights y las comunidades circundantes, el centro ofrecer� programas para ayudar y educar a individuos de bajos ingresos y apoyar a las familias en su trayecto hacia la autosuficiencia. M�s de 300 socios comunitarios e invitados asistieron al evento inaugural.

- En la Florida Central, la actividad de mosquitos aumenta durante los meses calurosos y h�medos de la temporada de mosquitos. Con el aumento en actividad llega la amenaza adicional de enfermedades transmitidas por mosquitos, espec�ficamente Chikungunya. La Oficina de Control de Mosquitos del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Orange recientemente reuni� oficiales de salud y otros enlaces comunitarios en el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Orange para discutir la preparaci�n para la temporada de mosquitos y la prevenci�n de enfermedades relacionadas.



 

              
              

 

   

 
        OCFL Alert            OCFL 311
 
 
Orange TV en Vivo



             
OCFL.net
         
                   


 
"Orange Spiel"  
               

             

Presupuesto

2013-2014

           

 

 Calendario  
 

 

 

  Plazas Disponibles en Juntas  Consejeras


  

Medios de Comunicaci�n Social

  
          
Suscr�base a Conectados
       
     

 

 

Mayor Teresa Jacobs
201 South Rosalind Avenue
Orlando, FL 32801