OCFL.net           Facebook           Twitter           YouTube           Flickr           Suscr­base 

Estimado vecino:  

 

La raz�n principal por la que mi esposo Bruce y yo decidimos criar a nuestros cuatro hijos en el Condado de Orange es la gran diversidad de personas y culturas presentes en nuestra comunidad, as� como la unidad que compartimos en esta hermosa regi�n que llamamos nuestro hogar.   

 

Adem�s de ser la capital mundial del turismo, disfrutamos de una mezcla de vecindarios hist�ricos al igual que una combinaci�n de ciudadanos y culturas diversas que realmente nos convierten en el mejor lugar del mundo para vivir, estudiar, trabajar y formar una familia.

Este mes, me un� a los residentes y empleados del Condado de Orange para conmemorar la vida y los logros del Dr. Martin Luther King, Jr. en varios eventos comunitarios. El mes de celebraciones comenz� en el centro de Orlando con el desfile de los Southwest Orlando Jaycees
 honrando al Dr. King. Tambi�n asist� los desfiles de las ciudades de Eatonville, Ocoee y Apopka para recordar el poderoso mensaje sobre la igualdad de derechos y dignidad para todos del Dr. King.

 

Por cuarto a�o consecutivo tuve la oportunidad de hablar en el Desayuno Anual de Oracion en honor a Arthur "Pappy" Kennedy, el cual honr� el legado del primer funcionario afroamericano electo en la ciudad de Orlando. Fue elegido como miembro del consejo de la ciudad en 1972 y permaneci� en ese cargo hasta 1980. El Sr. Kennedy falleci� en marzo de 2000, pero su nombre y su legado perdurar�n por muchas generaciones.

 

Tuve el privilegio de ser oradora nuevamente en el Festival Zora! de Eatonville. Este a�o celebramos por 25� vez la vida y la obra de la escritora, folclorista y antrop�loga Zora Neale Hurston. El Consejo Asesor de Asuntos Art�sticos y Culturales del Condado de Orange ha brindado apoyo financiero al Festival Zora! durante muchos a�os. En esta ocasi�n, el Condado de Orange ofreci� apoyo administrativo y tecnol�gico para que el festival fuera un gran �xito.

 

Y hace apenas unas cuantas semanas, habl� en el Almuerzo Anual de la Celebracion del Mes de la Historia Afroamericana del Condado de Orange, en el jard�n del Centro de Administraci�n del Condado. Coordinado por el Comit� de la Historia Afroamericana del Condado de Orange, mi personal, nuestros maravillosos empleados al igual que ciudadanos nos reunimos para disfrutar una hermosa tarde de comida deliciosa, m�sica y mucha diversi�n. El 28 de enero, nuestra Junta de Comisionados del Condado present� con orgullo al comit� una proclama en conmemoraci�n del Mes de la Historia Afroamericana.

 

Tambi�n particip� en la ceremonia de la exposici�n de arte "A Pictorial View of Change" de Ted Hollins, la cual fue realizada a principios de febrero. La exposici�n de arte present� la extraordinaria colecci�n de fotograf�as de Hollins, en la que se documentan muchos momentos clave y emotivos de la historia afroamericana.

 

Para culminar el Mes de la Historia Afroamericana, asist� a la Gala de Celebraci�n del Mes de la Historia Afroamericana en el Rosen Centre Hotel. El tema de la gala fue: "El Regalo de la Vida: La Donaci�n de �rganos" y la Dra. Velma Scantleberry-White, la primera afroamericana en ser cirujana de trasplantes en los Estados Unidos estaba presente como oradora principal.

 

El Mes de la Historia Afroamericana es un momento para que honremos y recordemos las numerosas contribuciones de los afroamericanos que ayudaron a forjar el Condado de Orange y este gran pa�s. Quiero agradecer a nuestros ciudadanos por acompa�arme en los eventos conmemorativos de este a�o que honraron el legado del Dr. Martin Luther King, Jr.

 

En esta edici�n conocer� m�s acerca de mi resumen anual y los logros que alcanzamos durante el 2013. Tambi�n descubrir� m�s sobre la Cumbre Econ�mica del Condado de Orange, nuestra nueva iniciativa de mercadotecnia regional y el proyecto de reconstrucci�n del Florida Citrus Bowl. Esta es la inauguraci�n perfecta al A�o de la Transformaci�n del Condado de Orange.

 

Como siempre, le agradezco por brindarme su apoyo constante y por mantenerse en contacto con su gobierno.

 

Atentamente,  
Teresa Jacobs 
Alcaldesa del Condado de Orange

 

  
  

Resumen de 2013 de la Alcaldesa Jacobs:

Hitos y Logros Destacados
  

El Resumen de 2013 de la Alcaldesa Teresa Jacobs, ahora disponible en el sitio web del Condado de Orange, brinda un resumen completo de los logros principales de la alcaldesa Jacobs durante el 2013, un ano de transformacion y vitalidad renovada economica sin precedentes en el Condado de Orange. Las �reas tem�ticas incluyen: buena gesti�n de gobierno, desarrollo econ�mico, participaci�n p�blica, asuntos comunitarios y transporte.
 
La alcaldesa Jacobs ha brindado a los ciudadanos mejor acceso a un gobierno m�s abierto y receptivo, que responde a sus necesidades, y tambi�n ha cimentado una operaci�n conservadora a nivel fiscal, en la cual el dinero de los contribuyentes se invierte sabiamente. 

Junto a los ciudadanos, l�deres empresariales y funcionarios electos del Condado de Orange, la administraci�n de la alcaldesa Jacobs esta asegurando una comunidad m�s habitable y sostenible donde las futuras generaciones podr�n crecer y prosperar.
 
Para leer el Resumen de 2013 por completo, visite el sitio web del Condado de Orange.

 

  
 
La Cumbre Econ�mica Alcanza La M�xima Capacidad de Asistentes    
  

El 21 de enero, la Alcaldesa Teresa Jacobs organiz� la Cumbre Economica del Condado de Orange 2014 para platicar sobre la econom�a, programas relacionados con negocios y la nueva iniciativa distintiva de la regi�n. M�s de 500 personas asistieron el evento comunitario gratuito que se realiz� en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. La participaci�n de los ciudadanos es fundamental tanto para el Gobierno del Condado de Orange al igual que para la alcaldesa Teresa Jacobs.  

"Desde directores ejecutivos hasta colaboradores de nuevas empresas, la cumbre de este a�o ofrece una oportunidad de o�r a expertos debatir sobre el posible impacto de diversos factores, que cubren la demograf�a hasta las tendencias de la industria, as� como tambi�n a encontrar informaci�n sobre recursos disponibles dentro del Condado de Orange", dijo la alcaldesa Jacobs dirigi�ndose al los que all� estaban presentes. 


La alcaldesa estuvo acompa�ada por funcionarios electos, expertos locales y panelistas distinguidos. Uno de los momentos destacados del evento fue el pron�stico econ�mico anual presentado por Sean Snaith, Ph.D., director del Instituto para la Competitividad Econ�mica de la Universidad de la Florida Central. El Dr. Snaith es un economista reconocido a nivel nacional en el campo de pron�sticos econ�micos y comerciales.


Rick Weddle, presidente y director ejecutivo de la Comisi�n para el Desarrollo Econ�mico de Metro Orlando; Ken Potrock de Walt Disney World, y Tom Macaluso, de Anson Stoner, develaron la iniciativa para una nueva marca para el Condado de Orange. Esta iniciativa de mercadotecnia es la culminaci�n de una cumbre realizada por la alcaldesa Jacobs en 2012 y los esfuerzos subsiguientes de un comit� regional. El lema de la marca: "Orlando: No conoces ni la mitad de nuestra historia" est� dise�ado para destacar la cantidad de activos corporativos que la Florida Central tiene para ofrecer.


Para completar el evento, un panel de l�deres y expertos, entre los que se encontraban Jerry Ross, del National Entrepreneur Center; Tom O'Neal, del Programa de Desarrollo Empresarial de UCF; Rosalina Stober, del Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos, e Inez Long, del Fondo para la Iniciativa de Empresas Afroamericanas, compartieron sus opiniones e informaci�n sobre los recursos disponibles en el Condado de Orange.


La Cumbre Econ�mica anual de la alcaldesa fue lanzada en 2013 luego de una serie de nueve cumbres de econom�a y empleo dise�adas para examinar las diversas necesidades del �rea. Dichas reuniones, que se llevaron a cabo en 2011 y 2012, se centraron en las principales industrias y regiones geogr�ficas, como ciencias biol�gicas, tecnolog�as limpias y comercio internacional.  

Quienes no pudieron asistir a la cumbre pueden ver el evento por completo y las presentaciones aqui.

  
  
La Demolici�n del Florida Citrus Bowl Inicia el A�o de la Transformaci�n en 2014
 
 
En enero, la alcaldesa Teresa Jacobs se uni� a l�deres de la comunidad, socios comerciales y funcionarios electos en la ceremonia de reconstrucci�n del estadio Florida Citrus Bowl. El evento constituye un hito importante para el Condado de Orange, ya que marca oficialmente el inicio de 2014, el A�o de la Transformaci�n.

Dignatarios y l�deres de la comunidad y el deporte compartieron historias del Citrus Bowl a trav�s de los a�os y hablaron sobre c�mo la reconstrucci�n del Citrus Bowl ser� un lugar para crear nuevos recuerdos para las familias de la Florida Central.  La ceremonia culmin� con un maravilloso despliegue de fuegos artificiales, mientras los trabajadores comenzaban el proyecto de reconstrucci�n demoliendo el marcador.

Desde su construcci�n en 1936, el Citrus Bowl ha sido sede de muchos eventos deportivos extraordinarios, incluyendo la Copa Mundial de F�tbol, eventos de Florida High School Athletic Association y muchos otros juegos deportivos y universitarios de alto perfil, como tambi�n conciertos de estrellas de bandas ic�nicas, entre ellos los Rolling Stones, Aerosmith y The Eagles. El estadio recibi� a familias de todo el mundo y gener� experiencias inolvidables para muchas personas, tanto locales como extranjeras. Se programa inaugurar esta instalaci�n esencialmente "nueva" en noviembre de 2014.

Cuando el Citrus Bowl abra sus puertas nuevamente, la Florida Central ser� la sede de la mayor�a de los eventos deportivos m�s destacados del pa�s. El nuevo estadio no s�lo se anunciar� como el lugar ideal para eventos tales como los partidos de pretemporada de la NFL, sino que tambi�n ser� sede de eventos hist�ricos como el Capital One Bowl, Florida Classic y Russell Athletic Bowl.

Esta nueva instalaci�n ofrecer� una mejor experiencia para los fan�ticos al utilizar las �ltimas tecnolog�as. Algunas de las caracter�sticas destacadas del nuevo estadio son: capacidad para 65,000 asientos, m�ltiples monitores de video digital LED, m�s ascensores y escaleras mec�nicas y una brillante fachada externa al aire libre.

El Condado de Orange apoya la reconstrucci�n del Citrus Bowl. En el 2013, la Junta de Comisionados del Condado de Orange vot� a favor de destinar los fondos del Impuesto al Desarrollo Tur�stico (TDT) a la reconstrucci�n del Citrus Bowl como parte del paquete de locales para eventos p�blicos de $94.5 millones.
 

 

Sector MS&T del Condado de Orange Destacado en las Conferencias de Tecnolog�a 

 

 

La alcaldesa Teresa Jacobs habl� recientemente en la recepci�n del Interservice/Industry Training, Simulation and Education Conference (I/ITSEC), la cual fue auspiciada como parte de la Cumbre de Liderazgo de Orlando en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. I/ITSEC es la exhibici�n m�s grande del mundo de modelos y simulaci�n de tecnolog�a y atrae a m�s de 500 corporaciones y organizaciones gubernamentales y de investigaci�n de los Estados Unidos y otros pa�ses del mundo. 

 

La conferencia coincidi� con STEM Week (Ciencia, Tecnologia, Ingenieri­a y Matematica, por sus siglas en ingles), que fue  proclamada por la alcadesa Jacobs para crear conciencia sobre la necesidad de los trabajadores educados en STEM, como tambi�n sobre el profundo compromiso de apoyar el desarrollo de las industrias y sectores de STEM. En Florida Central, el �nfasis en STEM tiene la misma relevancia teniendo el papel ampliamente reconocido de nuestra regi�n como centro de la econom�a del pa�s en Dise�o, Simulaci�n y Capacitaci�n (del ingl�s, MS&T).

La industria de MS&T aporta m�s de $4,8 mil millones al producto interno estatal bruto de la Florida y ofrece empleo directamente a m�s de 27,000 ciudadanos de la Florida con un salario promedio de casi $70,000 al a�o. Es esencial proteger, promover y crear un sector impulsado por la innovaci�n y de utilizaci�n intensiva de capital para las futuras generaciones de ciudadanos de la Florida.

La alcaldesa Jacobs tambi�n fue la oradora destacada en la recepcion de inauguracion de Otronicon en el Centro de Ciencias de Orlando. Otronicon es una celebraci�n de cuatro d�as de tecnolog�a interactiva que demuestra c�mo viviremos, aprenderemos, trabajaremos y jugaremos en el futuro. Este a�o nuevos socios como Microsoft y Sony se unieron con Walt Disney World Resort, EA SPORTS, Florida Hospital for Children, Lockheed Martin y la University of Central Florida para demostrar el impacto de Orlando en el mundo del entretenimiento, la simulaci�n, la educaci�n, la capacitaci�n y la atenci�n m�dica. 
 

 

  
El Muro de la Fama Presenta a dos Empleados Destacados Reconocidos por la C�mara de Comercio Hispana 

 

 

El Muro de la Fama del Condado de Orange distingue a los empleados por sus logros profesionales y nobles aportes a la comunidad. Este lugar de exhibici�n especial, ubicado en el primer piso del Centro de Administraci�n del Condado de Orange, honra a los empleados que muestran una gran �tica laboral y una dedicaci�n extraordinaria a nuestra misi�n de servir a los ciudadanos con las normas �ticas m�s altas y que demuestran el respeto que tenemos por nuestros colegas y el p�blico. 

Este mes honramos a Rafael Mena, Director General de Inform�tica, y a Orlando Portalatin, Director de Recursos Humanos del Condado de Orange. Estos valiosos empleados han demostrado gran liderazgo y contin�an cultivando el enriquecimiento y el crecimiento de la comunidad Hispana en la Florida Central. Por su trabajo y su liderazgo que sirven de ejemplo, fueron nombrados como dos de los 25 Hispanos mas Influyentes de la Florida Central
por la C�mara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO).

Como director general de inform�tica, Rafael Mena est� encargado de un talentoso equipo de profesionales de tecnolog�a de la informaci�n (IT) que ofrecen un excepcional servicio al consumidor mientras se ajustan a las necesidades tecnol�gicas del Gobierno del Condado de Orange. Fue nombrado uno de los 25 hispanos m�s influyentes de la Florida Central por sus logros laborales en el siempre cambiante �mbito a nivel mundial de la tecnolog�a de la informaci�n.

El 2012, su equipo present� el nuevo sitio web oficial del Condado de Orange, que fue redise�ado, y obtuvo el primer lugar en los premios nacionales Best of the Web del Center for Digital Government. Adem�s, Rafael fue reconocido por el Consejo Ejecutivo Hispano de IT como uno de los profesionales hispanos m�s influyentes y notables en la industria de IT en noviembre de 2013. Este prestigioso reconocimiento es otro testimonio de sus logros personales y profesionales.

El Director de Recursos Humanos del Condado de Orange, Orlando Portalatin, tiene 15 a�os de experiencia en recursos humanos y es responsable de supervisar las operaciones de todos los centros de servicios de recursos humanos del Condado de Orange. Fue nombrado uno de los 25 hispanos m�s influyentes de la Florida Central por su incre�ble participaci�n en el Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos (HBIF). Como uno de los miembros de la junta directiva del HBIF, desempe�a un papel clave en la ayuda a empresarios hispanos que establecen o expanden sus negocios.

Orlando y su equipo han liderado la cultura del cambio en el Condado de Orange haciendo realidad la visi�n de la alcaldesa Jacobs: "Servir a los ciudadanos del Condado de Orange y a nuestros visitantes con integridad, honradez, imparcialidad y profesionalismo".
  

 

La Alcaldesa Jacobs Asiste a la Feria Anual de Empleos de CFEC
 
La alcaldesa Teresa Jacobs desea agradecer al Consejo de Empleo de la Florida Central y a Christian HELP por organizar la Feria de Empleo de la Alcaldesa en los recintos del Central Florida Fairgrounds. El Condado de Orange sigue concentrado en el logro de una recuperaci�n econ�mica completa y en hacer m�s con menos.

Desde la elecci�n de la alcaldesa Jacobs en noviembre de 2010, se produjo un descenso de la tasa de desempleo en el Condado de Orange del 11,3% al 5,4% en diciembre del 2013, la tasa m�s baja desde junio del 2008. Desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2013 se han creado 16,715 empleos.

Tambi�n durante el a�o pasado, las propiedades gravables estimadas del condado aumentaron 4,1%, de $81,1 mil millones en 2012 a $84,4 mil millones en 2013. Y, seg�n el Orlando Regional Realtor Association, el precio de la vivienda media en el Condado de Orange en noviembre del 2013 se mantuvo en $155,000, un aumento del 21,14 % sobre el precio medio de $127,950 que se registr� durante el a�o anterior.

En colaboraci�n con nuestros municipios, organizaciones religiosas, entidades sin fines de lucro, socios comunitarios y empresas, la alcaldesa Jacobs sigue comprometi�ndose en lograr que el Condado de Orange sea un lugar al que podamos llamar con orgullo "nuestro hogar".
 
  
Cabe Destacar...
 

- La alcaldesa Jacobs se reuni� con la Procuradora General de Florida Pam Bondi para hablar sobre el lanzamiento del programa piloto del Condado de Orange que apunta a erradicar el tr�fico de personas y fue oradora en el evento anual Greater Orlando Human Trafficking Awareness que se realizo en Lake Eola. M�s de 80 organizaciones y miles de ciudadanos del Condado de Orange asistieron a este evento que cre� conciencia sobre los problemas del tr�fico humano en el pa�s y el mundo.

- Haciendo referencia al Centro de Convenciones del Condado de Orange, GreenBiz.com clasific� a nuestra regi�n como una de las "10 Mejores Ciudades de Estados Unidos para las Reuniones Ecol�gicas de 2014". 

- La alcaldesa Jacobs fue honrada con la oportunidad de hablar en la ceremonia de juramentacion de Eddie Fern�ndez, designado Secretario del Tribunal del Condado de Orange. Estamos asegurados de su liderazgo y colaboraci�n en importantes asuntos comunitarios. 

- Despu�s de un a�o r�cord con m�s de 57 millones de visitantes en 2012, la Ciudad de Orlando del Condado de Orange fue nombrada por Hotwire.com, un sitio web de viajes, como el destino n�mero 1 del mundo para visitar en 2014.

- La alcaldesa Jacobs est� orgullosa de haber asistido a la 16� entrega Anual de los Premios Don Quijote. Felicitaciones a todos los ganadores, cada uno de los cuales han mostrado un esp�ritu de desarrollo empresarial incre�blemente firme.

- El 7 de febrero, Di­a de Reconocimiento a los Guardias de Cruces Escolares, la alcaldesa Jacobs se uni� a nuestros dedicados guardias en una escuela local del Condado de Orange para mostrar su apoyo y reconocimiento por su servicio a nuestra comunidad. Todos los d�as, los incansables guardias de cruces escolares de todo el pa�s marcan una gran diferencia en las vidas de nuestros ni�os.  Estas personas dedicadas son s�lo uno de los tantos motivos por los que el Condado de Orange sigue siendo el mejor lugar en el mundo para vivir, estudiar, trabajar y formar una familia.

- La alcaldesa Jacobs fue la oradora especial en la Celebracion de Victoria del Condado de Orange para la Campana 2013 de United Way. United Way brinda servicios e intervenci�n para salvar y cambiar las vidas de las personas m�s vulnerables y necesitadas de nuestra comunidad.  A trav�s de nuestro aporte y apoyo ayudamos a ni�os, familias y adultos mayores en la Florida Central.  �El Condado de Orange apoya con orgullo el compromiso de United Way!


 

              
              

 

   

 
        OCFL Alert            OCFL 311
 
 
Orange TV en Vivo



             
OCFL.net
         
                   


 
"Orange Spiel"  
               

             

Presupuesto

2013-2014

           

 

 Calendario  
 


  

Medios de Comunicaci�n Social

  
          
Suscr�base a Conectados
       
     

 

 

Mayor Teresa Jacobs
201 South Rosalind Avenue
Orlando, FL 32801


Copyright � 2012. All Rights Reserved.