OCFL.net           Facebook           Twitter           YouTube           Flickr           Suscrí­base 


TopJunio de 2013                                                      

 

Estimado Vecino,
 
Ha pasado la temporada de graduaciones y reflexionamos sobre la culminación de otro año escolar. Llegó el momento de buscar oportunidades para compartir con familiares y amigos durante los meses de verano.

Además de disfrutar de la variedad de actividades disponibles en nuestros restaurantes y atracciones reconocidas a nivel internacional, les motivo a dedicarle tiempo junto a su familia, al servicio a favor de nuestra comunidad.

El voluntariado y el servicio a la comunidad son actividades que siempre he valorado. Les invito a que se unan conmigo en una iniciativa comunitaria organizada por mi oficina llamada Summer of Service o "Verano de Servicio" del Condado de Orange. Este esfuerzo destaca el llamado al voluntariado y a la vez promueve hacia una nueva generación de ciudadanos la importancia del servicio comunitario en nuestro diario vivir.
  
Además, recomiendo a nuestros ciudadanos que visiten nuestra nueva aplicación web: OrangeStats. Con la presentación de este nuevo recurso, el Condado de Orange sigue abriendo nuevos caminos para promover la transparencia y la responsabilidad. A través de diversas estadísticas y medidas detalladas, OrangeStats revela nuestros logros como una comunidad próspera y sostenible. Esta aplicación web funciona como un panel de control que brinda indicadores de rendimiento clave para nuestros ciudadanos, la comunidad empresarial y las personas y organizaciones que estén interesados en trasladarse a la Florida Central. El panel de control pone de manifiesto tres categorías principales que incluyen la actividad económica, la seguridad pública y la calidad de vida. OrangeStats nos permite rendir cuentas de manera eficaz a nuestros ciudadanos y brindar acceso a estadísticas clave.

En el boletín informativo de este mes, usted conocerá más acerca del Estado del Condado 2013, la recientemente designada Comisión Especial de Modelación, Simulación y Entrenamiento (MS&T, por sus siglas en inglés) y la emotiva ceremonia del  día de Conmemoración a los Caídos,  la cual rindió homenaje al Especialista del Ejército Marcos A. Cintrón, de Orlando, quien perdió la vida durante su participación en la Operación Nuevo Amanecer (Operation New Dawn).

Como siempre, les agradezco su apoyo constante y por mantenerse en contacto con su gobierno.
  
Atentamente,
Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange

  

Comisión Especial

 
Simulación y Capacitación Aboga por el Futuro de la Florida
 

En mayo, convoqué a una reunión de planificación para la Comisión Especial de Modelación, Simulación y Entrenamiento (MS&T), una coalición de líderes de la comunidad y partes interesadas en la industria con cargos de liderazgo como defensores de este sector económico bien remunerado y de gran valor para el estado de Florida. La comisión especial  inició sus esfuerzos con una reunión el 24 de junio, bajo la dirección de su presidente Waymon Armstrong, cofundador y presidente de Engineering & Computer Simulations, Inc.


La comisión apoyará nuestra iniciativa de estar alineados con los líderes de las fuerzas armadas y funcionará como un recurso para líderes de la industria para informar sobre la economía de MS&T basada en la innovación y motivada por la ciencia. Me siento orgullosa por el apoyo que hemos recibido de una coalición de partidarios, entre ellos  el teniente general retirado de la Fuerza Aerea y presidente del Centro Nacional para la Simulación Thomas l. Baptiste,  el congresista John Mica,  Rick Weddle de la Comisión para el Desarrollo Económico de Metro Orlando (EDC), Jacob V. Stuart de Central Florida Partnership y Randy Berridge del Consejo del Corredor de Alta Tecnología de la Florida.


La industria de MS&T aporta más de $4,8 mil millones al producto estatal bruto de la Florida y ofrece empleo directamente a más de 27,000 ciudadanos con un salario promedio de casi $70,000. Es esencial proteger, promover y crear un sector impulsado por la innovación para nuestras futuras generaciones.


Deseo darle las gracias a todos los líderes comunitarios que le prestan apoyo a la comisión especial de MS&T y por unirse a nuestros esfuerzos para proteger este valioso sector económico en la Florida.

El Estado del Condado 
  
Una Comunidad Próspera y Sostenible
  
En nombre del Gobierno del Condado de Orange, les extiendo mi más sincero agradecimiento a aquellas personas que hicieron posible que el discurso sobre el Estado del Condado de Orange 2013 fuera un éxito arrollador.
  
Mi discurso se centró en la participación pública, la comunicación con nuestros ciudadanos a través de nuevas tecnologías, los importantes logros económicos que hemos cumplido y en nuestra visión compartida por un futuro próspero y sostenible para el condado de Orange.
  
Los esfuerzos del personal del condado de Orange, el apoyo de nuestros patrocinadores y la colaboración de Full Sail University hicieron posible que el discurso sobre el Estado del Condado de este año fuera el evento más avanzado en tecnología  de nuestra historia. 
 
 "Summer of Service"
 
  Servicio a la comunidad continúa en julio
 
 
  
Con el enfoque de promover el voluntariado y el servicio a la comunidad en todo el condado de Orange, presentamos nuevamente el programa "Summer of Service o "Verano de Servicio". Esta es una iniciativa que cuenta con diferentes eventos y organizaciones en las que los ciudadanos pueden participar y servir a la comunidad.

Desde el 24 de junio al 20 de julio de 2013, se les pide a los residentes del condado de Orange que dediquen al menos un día para servir a la comunidad a través del voluntariado. Las oportunidades de este año abarcarán varias actividades para promover un estilo de vida dedicado al servicio.

El año pasado nuestros voluntarios hicieron una estupenda labor de retribución a nuestra comunidad a través de esta iniciativa. Este año, varias divisiones del condado de Orange están brindando nuevas actividades con nuestros colaboradores en la comunidad. Para obtener más información sobre Summer of Service 2013, les recomiendo visitar nuestro sitio web: http://www.orangecountyfl.net.
Día de Conmemoración
 
Ceremonia en el Monumento a los Caídos del Condado de Orange  
  

  

En el Día de Conmemoración a los Caídos, el condado de Orange brindó reconocimiento a hombres y mujeres valientes que cumplieron con el sacrificio mayor al servicio de nuestra gran nación.


Tuve el honor de reconocer y conmemorar a nuestros héroes locales en la Ceremonia en el Monumento a los Caídos que se llevó a cabo en mayo en el la corte del condado de Orange.


La ceremonia de este año fue dedicada al Especialista del Ejército, Marcos A. Cintrón, de Orlando, quien perdió la vida durante su participación en la Operación Nuevo Amanecer (Operation New Dawn). Expresamos nuestro agradecimiento eterno a la familia del Especialista Cintrón por su servicio y dedicación a nuestro país.


Así como reflexionamos sobre la vida de los héroes estadounidenses caídos en guerra, también rendimos homenaje a los hombres y las mujeres que continúan defendiendo nuestra libertad con valor, audacia y coraje. Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que sirvieron a nuestro país y reconozco el aporte significativo y el sacrificio de las familias de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.


Deseo agradecer a la Junta Consultiva de Veteranos del Condado de Orange y a los participantes del programa por haber organizado un evento tan hermoso y significativo.

 

10 Años Proveyendo Ayuda

 
Aniversario del Centro de Recepción

 

El mes pasado, el Condado de Orange celebró el 10° Aniversario del Centro de Recepción (CRC, por sus siglas en inglés) en Lakeside Behavioral Healthcare, Inc.


El CRC brinda los recursos y cuidados necesarios durante una crisis de salud mental y abuso de sustancias y provee manejo de casos intensivos para aquellas personas que padecen enfermedades y/o trastornos por el uso de sustancias. El CRC además gestiona un programa de viviendas de transición para las personas que se encuentran en situación de desamparo crónico.


El modelo del CRC, en colaboración con nuestros hospitales locales, surge como recomendación de la Comisión para la Supervisión Carcelaria del Condado de Orange. Durante las últimas décadas, el concepto de intervención de crisis del CRC ha adquirido importancia y ha evolucionado convirtiéndose en una de las mejores prácticas reconocidas para el estado de Florida.


Estoy inmensamente agradecida porque agencias comunitarias como el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), Lakeside Behavioral Healthcare y el Centro para una Vida Libre de Drogas se han comprometido a seguir trabajando con nosotros para servir a nuestras poblaciones más vulnerables con un sistema de cuidados de salud que realmente marca la diferencia en nuestra comunidad. 

Cumbre Sobre Asuntos Puertorriqueños 

 
Celebrando Nuestra Diversidad  
 

 

Fue un placer participar en la Cumbre Sobre Asuntos Puertorriqueños recientemente y compartir con los que allí estaban presentes. La cumbre, ya celebrada por cuatro  años, ofreció una variedad de talleres promoviendo el desarrollo empresarial y la participación cívica al igual que resaltó las aportaciones de parte de puertorriqueños en sectores múltiples a lo largo de la Florida Central. Líderes locales de la comunidad fueron reconocidos por sus cumplimientos en el comercio y el servicio comunitario.


Estamos afortunados de vivir en una comunidad que es rica en diversidad y donde nos unimos a una para celebrar los éxitos de todos. Eso es lo que hace del condado de Orange el mejor lugar en donde vivir, aprender, trabajar y criar a una familia.

Cabe Destacar...
take kid to work        

 

Ha sido un honor acompañar a familiares, amigos y miembros de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, quienes se reunieron para rendir homenaje al agente Brandon Coates, un esposo dedicado, servidor público disciplinado y veterano militar experimentado que perdió su vida en cumplimiento de su deber en diciembre del 2010. En memoria del agente Coates, "Brandon Coates Drive" ahora es una figura permanente de la comunidad de Avalon Park del condado de Orange.


Basándonos en nuestras misiones comerciales exitosas en Colombia y como parte de nuestro acuerdo de región hermana con Quindío y el acuerdo de cooperación con la ciudad de Medellín, me reuní recientemente con representantes de El Tiempo. El periódico de distribución diaria a nivel nacional es la publicación más leída en Colombia y planea producir una sección especial promocionando la ciudad médica del condado de Orange, el grupo de modelación, simulación y entrenamiento, los parques temáticos de talla mundial y nuestra transformación como uno de los centros principales para la inversión comercial.


Pasé un momento grato en el evento "Llevar a Nuestros Hijos al Trabajo" del condado de Orange.


Disfruté de una tarde fantástica rodeada de amigos en Taste of Pointe Orlando 2013, a beneficio del programa contra el cáncer de esófago del Florida Hospital.

   



 

              
              

 

   

 
        OCFL Alert            OCFL 311 
 
 
Orange TV en Vivo



             
OCFL.net
         
                   


 
"Orange Spiel"  
               

             
Presupuesto
2012-2013

           

 

 Calendario  
 


  

Medios de Comunicación Social

  
          
Suscríbase a Conectados
       
     

 

 

Mayor Teresa Jacobs
201 South Rosalind Avenue
Orlando, FL 32801


Copyright © 2012. All Rights Reserved.