Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

16 de Enero del 2014

Contacto:  Willard R. Helander
                   847.377.2308 

 

Personas de 17 años de edad (con una fecha de cumpleaños que sea el
4 de noviembre o antes) pueden votar en las elecciones primarias de marzo

  

WAUKEGAN, Illinois - Mientras muchos estaban ocupados recibiendo el año nuevo, las personas de 17 años de edad en Illinois que cumplirán 18 años el día 4 de noviembre del 2014 o antes, tuvieron algo más que celebrar. Los estudiantes de la escuela preparatoria Stevenson (Stevenson High School) en Lincolnshire junto con el profesor Andy Conneen encabezaron "Sufragio a los diecisiete" lo cual es una legislación aprobada por la Asamblea General y firmada por el Gobernador Quinn.

  

Cualquier ciudadano calificado de 17 años de edad que cumplirá 18 años el día de las elecciones del 4 de noviembre o antes, pueden registrarse y votar en las elecciones primarias del 18 de marzo. Además de tener 18 años de edad cumplidos el día de las elecciones generales o antes, los solicitantes deben ser ciudadanos de los Estados Unidos y residir en el distrito electoral por 30 días inmediatamente previos al día de las elecciones. Todos los solicitantes deben proporcionar dos formas de identificación válidas, una de esas formas de identificación mostrando el domicilio actual para el registro.

  

Al presionar por la modificación de la ley, los estudiantes de la escuela Stevenson expresaron que el restringir la registración y votación a las personas que cuentan con 18 años de edad en las elecciones primarias para elegir al gobernador o al presidente, concede que se limiten de una manera injusta sus voces al igual que sus opciones en las elecciones generales. El privilegio de registrarse temprano no aplica a las elecciones en años impares en las cuales no hay elecciones primarias generales.

  

Para obtener más información sobre los servicios de la Secretaria del Condado de Lake y noticias sobre las elecciones, visite LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al teléfono 847.377.2306.

  

# # #