Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

20 de Noviembre del 2013

Contacto:  Willard R. Helander
                   847.377.2308 

 

Los candidatos para las elecciones primarias del 2014 pueden verificar la información contenida en las peticiones de nominación

  

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado de Lake invita a todos los candidatos que buscan un lugar en la boleta de las elecciones primarias que se realizarán en marzo del 2014 a tomar ventaja del servicio de verificación de firmas en sus hojas de nominación de candidatura el cual es ofrecido por la Secretaria del Condado y es gratuito. Confirmar la veracidad de las firmas, domicilios y distritos de los votantes antes de presentar peticiones para nominación puede prevenir objeciones a dichas peticiones y la posibilidad de que un candidato sea removido de la boleta.

  

El sistema es fácil de utilizar. La visualización en pantalla permite referirse fácilmente al estatus del registro del votante, el domicilio actual, y la firma. La búsqueda también confirmará si el domicilio de un votante registrado está dentro del distrito específico que el candidato busca servir.

  

Para verificar a los firmantes de una petición, los candidatos y sus voluntarios pueden reservar una terminal de computadora en la oficina de la Secretaria llamando a Todd Govain en el Departamento de Servicios para el Votante al teléfono 847.377.2292. El horario de oficina es de 9 a.m. a las 5 p.m. de lunes a viernes.

  

Los puestos a ser nominados en las elecciones primarias generales incluyen: Secretaria del Condado, Alguacil, Tesorero, Superintendente Regional de Escuelas, Miembros de la Junta del Condado para los distritos 3, 6, 8, 9, 10, 17 y 19, así como Síndicos para los distritos 3 y 5 del Tratamiento de Aguas Residuales North Shore. Los Delegados del Distrito Electoral para los dos partidos políticos principales y los Regidores para la Ciudad de Lake Forest serán elegidos en las elecciones primarias generales. Las peticiones para nominación de candidatos de partidos políticos establecidos deben ser distribuidas y presentadas antes de las 5 p.m. el lunes, 2 de diciembre del 2013.

  

Para obtener más información sobre los servicios de la Secretaria del Condado de Lake y noticias al minuto sobre las elecciones, visite LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al teléfono 847.377.2306.

  

# # #