Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

26 de Marzo del 2013

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

Los votantes registrados admitidos a un hospital 14 días antes de las elecciones pueden votar

  

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado de Lake, Willard Helander anunció hoy que los votantes registrados que son admitidos a un hospital, hogar de reposo, o centro de rehabilitación dentro de los 14 días anteriores a las elecciones consolidadas del 9 de abril podrían calificar para la entrega personal de una boleta, con sujeción a las condiciones legales.

  

El votante debe completar un formulario de solicitud titulado Solicitud de boleta para un votante calificado admitido a un hospital, hogar de reposo o centro de rehabilitación. El médico del votante debe completar la Declaración jurada del médico tratante incluida con la solicitud. Los formularios están disponibles contactando a Claudia Rodríguez en la oficina de la Secretaria del Condado de Lake enviando un correo electrónico a crodriguez@lakecountyil.gov o llamando al teléfono 847.377.2306.

  

"El plazo de 14 días para solicitar una boleta para la entrega a un centro de salud es muy útil para cualquier persona que está gravemente enferma", informó la Secretaria Helander. "La boleta puede ser entregada personalmente al hospital, aunque el paciente fuera dado de alta poco antes de las elecciones, ya que el paciente pudiera estar muy enfermo para viajar al sitio de votación." añadió Helander.

  

Todos los formularios necesarios deben ser completados y devueltos a la oficina de la Secretaria del Condado de Lake antes de que el certificado de solicitud del votante y la boleta sean otorgados.

  

Para más información sobre los servicios que ofrece la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite a LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al teléfono 847.377.2306.

  

# # #