Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

22 de Marzo del 2013

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

Tres opciones para votar en las elecciones del 9 de abril

  

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado de Lake, Willard Helander les recuerda a todos los votantes registrados del Condado de Lake que existen tres opciones de votación convenientes para las elecciones del 9 de abril. Además de ir a las casillas en el tradicional día de las elecciones, los votantes pueden votar temprano en persona o por correo.

  

La oficina de la Secretaria del Condado puede enviar boletas por correo actualmente y hasta el 4 de abril. Antes de que una boleta oficial pueda ser enviada por correo, la ley de Illinois le requiere a la autoridad electoral recibir una solicitud debidamente completada y firmada para cada una de las elecciones. El formulario que se encuentra en línea en LakeVoterPower.info debe ser imprimido y firmado antes de enviarlo por el correo a la Secretaria del Condado de Lake. Aquellos que votan por correo pueden confirmar que la boleta con su voto ha sido recibida por la oficina de la Secretaria en LakeVoterPower.info haciendo clic en el botón de "Español" y utilizando la opción "Dar seguimiento a mi boleta". Para poder ser contadas, las boletas emitidas deben portar el sello de la oficina del correo con una fecha que no sea posterior al 8 de abril, el día previo al día de las elecciones.

  

Los votantes registrados pueden votar temprano a más tardar el 6 de abril, de lunes a viernes de las 9:00 a.m. a las 4:30 p.m. y el sábado de las 9 a.m. a las 2 p.m. Visite LakeVoterPower.info para encontrar su sitio de votación temprana, ruta de manejo y fotos del lugar. A los que votan temprano se les requiere presentar una licencia de conducir válida de Illinois, una tarjeta de identificación de Illinois emitida por el Secretario del Estado (Secretary of State), u otro documento de identificación válido emitido por el gobierno portando su fotografía. Las identificaciones con un domicilio diferente al que está en los archivos del registro requieren verificación adicional de acuerdo a lo establecido en 10 ILCS 5/17-10.

  

En el día de las elecciones, los sitios de votación están abiertos de las 6 a.m. a las 7 p.m. Después de introducir los datos específicos del votante en LakeVoterPower.info el votante será enlazado a la información de su sitio de votación para el día de las elecciones incluyendo la dirección, ruta de manejo y una fotografía del sitio.

  

Para más información sobre los servicios que ofrece la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite a LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al teléfono 847.377.2306.

  

# # #