Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

6 de Marzo del 2 2013

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

La solicitud para votar por correo disponible en línea

  

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado, Willard Helander anunció que los votantes registrados del Condado de Lake, incluyendo estudiantes que estudian fuera y personas que viajan durante el invierno, que elijan votar por correo en las elecciones del 9 de abril pueden descargar hoy su solicitud de boleta oficial en LakeVoterPower.info. La ley de Illinois le requiere a cada persona que vota por correo el llenar y firmar una solicitud para cada una de las elecciones antes de recibir una boleta.

  

Para imprimir la solicitud, los visitantes a la página del internet necesitarán confirmar el estatus de su registro de votante en LakeVoterPower.info haciendo clic en "Español" y posteriormente en la opción "Solicitar una boleta por correo". Imprima y firme la solicitud antes de enviarla por el correo a la oficina de la Secretaria del Condado de Lake. Las solicitudes firmadas deben de ser recibidas por la oficina antes de que una boleta pueda ser enviada por el correo. Las solicitudes también pueden ser requeridas comunicándose con el Departamento de Votación por Correo enviando un correo electrónico a VotingByMail@lakecountyil.gov o llamando al teléfono 847-377-2306.

  

Las boletas serán enviadas por el correo comenzando el 15 de marzo, en espera de que nos sean certificados los nombres de los candidatos para ser incluidos en las boletas electorales y del tiempo necesario para realizar el trabajo de la impresión de las mismas.

  

Los resultados también estarán disponibles después de las 8 p.m. comunicándose con la oficina de la Secretaria al teléfono 847.377.2410.

  

El ultimo día para solicitar una boleta por correo es el 4 de abril. Las boletas emitidas deben de ser regresadas portando el sello de la oficina del correo con una fecha que no sea posterior al 8 de abril, el día anterior al día de las elecciones. La herramienta "Dar seguimiento a mi boleta" en LakeVoterPower.info permite que los votantes confirmen que la boleta con su voto fue recibida por la oficina de la Secretaria.

  

Aquellos que deseen votar en las elecciones de abril deben de ser ciudadanos de los Estados Unidos, tener 18 años de edad a más tardar el día de las elecciones, ser residentes del distrito electoral por 30 días previos al día de las elecciones y estar registrados para votar. La registración está disponible en la oficina de la Secretaria del Condado y en la mayoría de establecimientos municipales, de los municipios (townships) y en las bibliotecas. Además, existen muchos registradores auxiliares capacitados en todo el condado y en cada comunidad local. Para encontrar el lugar más cercano de registración, llame al Departamento de Registro de Votantes de la Secretaria del Condado al teléfono 847-377-2306.

  

Para más información sobre los servicios que ofrece la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite a LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al teléfono 847.377.2400.

  

###